‘Young lady and gentleman’, un cálido sinsentido (2021) | Viki

¿Estás lista para un K-drama de 52 episodios? Yo no lo estaba, pero es lo que tiene empezar una serie porque te pilla el día flojo, ves el poster y dices, pues esta misma, sin leer nada más, porque como buena dramalover te atreves con todo, tengas o no tengas tiempo para ello. En las horas dedicadas a ver esta serie podría haber visto por lo menos tres K-dramas de esos épicos que seguro llegarán al top 10 de este 2022, pero la vida es así de loca y hay que atreverse con todo.

Lee Young Kook (Ji Hyun Woo) es viudo y tiene tres hijos. Todavía no ha superado la muerte de su esposa. Decide contratar a Park Dan Dan como tutora interna para sus hijos y se siente atraído por ella. Mientras tanto, Park Dan Dan (Lee Se Hee) tiene una personalidad brillante y positiva a pesar de su difícil situación.

¿Me atrevo o no me atrevo a verla?

Esa respuesta solo puedes dártela tu misma. Objetivamente hablando, ‘Young lady and gentleman’ no es un buen K-drama si lo que buscas es calidad técnica a raudales, un guion nada previsible y muy original o paisajes bellísimos que deslumbran con su luz y su fotografía. Pero, si te apetece una serie en la que sabes lo que va a pasar pero da más vueltas que un tiovivo para llegar al destino deseado (52 episodios, ejem, ejem), con interpretaciones excepcionales y un reparto de esos épico, como solo encuentras en las buenas telenovelas, estás en la serie perfecta donde todos visten divinos, nadie tiene un pelo fuera de lugar, con la que te ríes, lloras y en la que quieres estrangular a todos los protagonistas en más de una ocasión a lo largo del drama porque sus comportamientos no son de personas sanas adultas en el 70% de las ocasiones, estás justo donde quieres estar.

¡Pero que más da, si has visto, estás viendo o vas a ver ‘Young lady and gentleman’! Has venido a jugar y eres capaz de disfrutar de todo lo bueno que tiene que ofrecerte, obviando, tu mente, todo lo tóxico, repetitivo y aburrido que pudiera haber en ella. Qué nadie te diga nunca qué ver o qué no, es tu tiempo y tú decides como invertirlo.

Además, te reto a encontrar otra serie en la que la trama roce y se aleje tanto a un mismo tiempo de la cinta ganadora del Oscar ‘Parásitos. He captado tu atención, ¿verdad? La mezcla de clases sociales, porque, sí, seguimos teniéndolas aunque nos vendan a diario lo contrario, juega aquí un papel fundamental, y claro, esa trama en la que una joven que va a trabajar a casa de una familia rica, suele tener siempre una dinámica muy similar. Además, tienes que añadir que la familia de Park Dan Dan no es una ni pequeña, ni normal, y claro, es imposible prever como van a moverse tantas piezas con libre albedrío en una historia con tiempo para desarrollarse.

Madres, en todas las versiones posibles.

Lo que más juego da de toda la serie son las madres, que las hay a montones y ninguna parecida. Personalmente no he soportado el comportamiento, la condescendencia y valores éticos de ninguna de ellas. Es como si se quisiese sacar a relucir lo peor de cada una de ellas haciendo gala de ello minuto tras minuto en la trama general. Son personajes que nadan en la avaricia y el egoísmo, y lo peor de todo no es eso, es que lo visten de amor maternal y eso hace que rechine y apeste aún más.

Que el guion no les de un acercamiento positivo con el espectador no evita que estas actrices se salgan dando vida a los personajes que les han dado, aunque a veces, quizá por el tono de telenovela, sean sus ademanes muy forzados, rozando el patetismo. No todo es malo en la construcción de estos personajes, pues, al menos, ‘Young Lady and Gentleman’ permite hablar de las vicisitudes y realidades a las que se enfrentan las mujeres en la sociedad coreana.

El reparto es enorme, como puedes ver en las imágenes, pero si me quedo con protagonistas en concreto, sin lugar a dudas escojo a los peques de la familia. El trabajo que hacen los tres hijos del protagonista es tremendo, pero por encima de todos destaca el más pequeño, Lee Se Jong, interpretado por Seo Woo Jin, quien es capaz de pasar del llanto a la felicidad más extrema siempre que el guion lo necesita y lo hace de una forma adorable. Woo Jin ha trabajado en dramas como ‘The Devil Judge’ o ‘At a Distance, Spring is Green‘ y seguro lo seguiremos viendo crecer en Dramaland con el paso de los años.

Choi Myung Bin interpreta el papel de hermana mayor, Lee Jae Ni, una adolescente consciente de la pérdida de su madre a causa de una enfermedad y de como sus vidas han cambiado desde que ella no está. A través de su personaje se habla de la pérdida de un ser querido y el aprender a que dejar entrar a alguien más no implica nunca olvido. Por su parte Yu Jun Seo como Lee Se Chan es el hermano más gamberro pero a la vez cariñoso y amable con quienes le son respetuosos y fieles. Entre los tres se conjuga a la perfección una dinámica familiar creíble teniendo en cuenta las circunstancias y profundidad con la que la serie en general trata a sus personajes.

¿Un amor imposible?

Y, por supuesto, no nos íbamos a ir sin hablar del elefante en la habitación. Park Dan Dan y Lee Young Kook son los dueños indiscutibles de la trama. Esos astros entorno a los que gira todo lo demás. Es imposible no caer bajo su hechizo porque el guion sabe trabajar muy bien la dinámica romántica, aunque a veces se pasa de vueltas y giros inesperados. La química entre los intérpretes es brutal y no querrías a nadie más en el papel una vez los has conocido. Obviamente te enamoras perdidamente de ellos porque al principio casi no son conscientes el uno del otro, pero muy pronto la vitalidad de ella y el encanto indiscutible de él harán que la atracción sea inevitable.

Lo mejor de su trama es ver como el guion intenta resolver la diferencia de edad y el hecho de que una mujer tan joven se introduzca en un núcleo familiar con tres niños a los que querer y cuidar. Esta es la parte más conseguida y acertada, ya que no se obvia o trata de soslayo, sino que se trabaja de forma continuada haciéndolo pivotante y quizá lo más maduro del conjunto.

Pero no son ellos los únicos con una trama romántica dentro del conjunto. Cobran mucha fuerza otras parejas a través de las que se trabajan temas como la honestidad y las brechas sociales que se generan a causa de los recursos económicos. Sobre ellas tan solo diremos el nombre de los actores y actrices que les dan vida. Park Ha Na, a quien acabas de ver en ‘The sound of magic‘ y Kang Eun Tak ‘Man in a Veil’, con una de las historias más profundas y bonitas que podrás ver en una serie y Ahn Woo Yeon y Yoon Jin Yi, con una dinámica muy fresca y valiente. Vas a tener que descubrir mas sobre ellas viendo la serie, porque son una parte importantísima del conjunto y mereces que nadie estropee sus dinámicas por escrito.

‘Young lady and gentleman’ es de esos K-dramas que siempre recordarás con cariño porque está lleno de los clichés que tanto nos gustan. Hay momentos preciosos en bicicleta, pérdida de memoria, días de parque de atracciones, largas conversaciones a las puertas de un supermercado bebiendo cerveza, pollo frito, esperas bajo la nieve y paseos a caballito. Pocas cosas más se le pueden pedir a un K-drama y lo sabes. Disfrútalo sin remordimientos y manda bien lejos esos ‘guilty pleasures’, no tienen cabida en Dramaland.

Tráiler de ‘Young lady and gentleman’

¿Nos encanta?
Overall
2.3
  • Originalidad
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Fotografía
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Quieres un dramón épico? Ponte alguno de estos K-dramas:

Moon Lovers – Scarlet Heart: Ryeo’, la vida no pasa en vano (2016)

La sonrisa se ha ido de tus ojos’ (2018) | Studio Dragon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.