.

Vuelve el Festival Inclús con el pre-estreno de ‘Wonder’

 

El mundo audiovisual es una potente maquinaria de comunicación y concienciación, es por eso que Inclús, el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona (http://inclus.cat/es/) no para de crecer cada año. El martes se inauguró la edición 2017 nada más y nada menos que con el pre-estreno de ‘Wonder’, la última película de Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, el niño que ya nos enamoró con ‘Room’, que a partir de mañana la podremos disfrutar en nuestros cines.

‘Wonder’ es la versión cinematográfica del bestseller del mismo título escrito por J.R. Palacio y publicado en 2012. La historia se convirtió en lectura obligatoria en muchas escuelas abordando el tema del acoso escolar a partir de la historia de su protagonista, un niño de 10 años nacido con el síndrome de Treacher Collins que derivó en una deformidad facial, obligándolo a ser operado 27 veces de cirugía, y el posterior esfuerzo por encajar en su nuevo colegio. Al acabar la proyección se realizó una entrevista coloquio con Zaida, una niña de 15 años que sufre el síndrome y que actualmente da nombre a la Asociación Nacional de Síndrome de Treacher Collins que preside su madre.

El Festival Inclús de Barcelona, que se lleva a cabo del 8 de noviembre al 3 de diciembre en el Caixa Fòrum, promueve obras audiovisuales cuya temática sea la diversidad funcional, con el objetivo de dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad desde un punto de vista diferente. El eje central del festival es un concurso audiovisual donde tienen cabida cortometrajes, películas de ficción, documentales y producciones audiovisuales de entidades. El Festival es una iniciativa de la Associació Inclús, organizada por la productora Fish Muvi (http://www.fishmuvi.com/).

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*