.

Tráiler de ‘GLOW’, la nueva comedia de Netflix ambientada en la lucha libre femenina

En los años 90 del siglo pasado la lucha libre se puso de moda en España con la emisión en Telecinco del programa ‘Pressing Catch’. Eran tiempos en los que las luchas bizarras protagonizadas por atletas como el carismático Hulk Hogan arrasaban en las audiencias de la “cadena amiga”. Tras su cancelación, Cuatro adquirió los derechos de emisión en 2006 con el mismo locutor que radiaba los combates, Héctor del Mar, pero tras cuatro años en antena el programa se dejó de emitir. Quizá, con el cambio de siglo, los gustos de los espectadores han ido cambiando.

Ese mundo de combates absurdos con personajes con los que el espectador podía sentirse identificado durante un par de horas fue retratado en la amarga película de Darren AronofskyThe Wrestler‘ (2008), con un Mickey Rourke en estado de gracia. Parecía que el mundo de la lucha libre estaba de capa caída tanto en cine como en televisión cuando Netflix ha querido dar un golpe de efecto y ambientar su próxima comedia precisamente en el ‘wrestling’, añadiéndole además otra vuelta de tuerca: la lucha libre femenina.

El proyecto se titula ‘GLOW’ (creado por Kenji KohanCarly Mensch (‘Orange is the New Black’) y Liz Flahive (‘Nurse Jackie’)) y se estrenará el próximo 23 de junio.

‘GLOW’ se ambienta en los locos años 80 y cuenta la historia de Ruth Wilder (Alison Brie, conocida por interpretar a Annie Edison en ‘Community’ y a Trudy Campbell en ‘Mad Men’), una actriz en paro que, tras varios intentos infructuosos por hacer carrera en Los Ángeles, encuentra la oportunidad de convertirse en una estrella de la lucha libre femenina.

Por lo que puede verse en el tráiler, la serie tendrá un buen componente humorístico y puede llegar a convertirse en la heredera natural de ‘Orange is the New Black’.

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*