.

‘The good doctor’, no estamos preparados para la cuarta temporada

Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy. (ABC/Art Streiber)

Por fin, gracias a AXN España ayer pudimos disfrutar del primer episodio de la cuarta temporada de ‘The Good Doctor‘, tan solo unos días después de que se estrenase en Estados Unidos. Las ganas de volver a cierta normalidad nos hacían tener más ilusión o expectativas que nunca de volver a ver a todo el elenco en acción. No defraudan, te cuento por qué.

Un repaso a lo que está por venir y cómo lo dejamos

El Dr. Shaun Murphy trata a un paciente con una enfermedad que no solo es de naturaleza impredecible, sino también diferente a todo lo que él o el equipo de San Jose St. Bonaventure. ha visto antes. A medida que aumenten los protocolos de seguridad y las cuarentenas debido a la pandemia global, la nueva relación de Lea y Shaun se pondrá a prueba. Mientras el Dr. Alex Park se prepara para regresar a Phoenix, Arizona, para estar más cerca de su familia, la Dra. Morgan Reznick se abre camino por la clínica después de su salida del equipo de cirugía y, sin saberlo, se pone a sí misma y a varios miembros del personal en peligro. Finalmente, la Dra. Claire Brown continúa trabajando a través de su dolor, aún recuperándose de la repentina muerte del Dr. Neil Melendez.

Tras un cierre de temporada previo en el que el corazón te da un vuelco y termina mucho más triste de lo que jamás hubieras querido, comenzar la cuarta temporada como lo han hecho ha sido de valientes. No corren tiempos fáciles para nadie. Todos a escala planetaria nos hemos visto afectados por la pandemia del Covid-19 y con el paso de los años, la historia y el tiempo pondrán en su lugar los hechos, las acciones y a los humanos que hemos convivido con ella.

Nadie sabía lo que se avecinaba y nadie se hace una idea aún.

Antonia Thomas y Christina Chang dando vida a Claire y Lin (ABC/Jeff Weddell)

‘The Good Doctor’ comienza en su primer episodio de esta cuarta temporada a dejar constancia de ello. Nada más empezar, una pantalla en negro con letras blancas agradece el esfuerzo y sacrificio de aquellos a quienes en cada episodio nos acerca. Justo en ese momento ya sabes que no va a ser fácil de ver, pero quizá es justo el golpe de realidad que necesitamos, incluso solo si es a través de la ficción.

Será a través de series como ‘New Amsterdam’, ‘Chicago Med’ y por supuesto ‘The Good Doctor’ que nos acerquemos por primera vez, en meses, a hacer más que solo escuchar las noticias y olvidarnos de ellas, porque si algo ha dejado en nosotros este primer episodio de la cuarta temporada es un peso tremendo en nuestras conciencias.

Sigue siendo, como hasta la fecha, una serie que muestra no solo los retos médicos y la forma de gestionarse un hospital de gran escala como es el St. Bonaventure Hospital, sino que también se para a verdaderamente recapacitar y enseñarnos como sus vivencias afectan a quienes las padecen.

Y ya era hora de que alguien pusiera sobre la mesa, de forma cuidada y respetuosa, el sufrimiento, el cansancio, la tenacidad y todo lo que hay entre medias, en las vidas de los sanitarios, vinculándolo todo a una enfermedad que no ha hecho más que llegar, con la que parece tendremos que convivir más tiempo del que deseamos, pero que no es la única, ya que la vida sigue con Covid-19 o sin el.

El estrés, la vida en el hospital, el cansancio acumulado, son como siempre en esta serie, recreados a través de un trabajo impecable por parte de los realizadores y creadores de la misma. Esa esencia, que como ninguna otra muestra ‘The Good Doctor’.

Pero hay dos cosas que me han marcado verdaderamente tras este primer episodio, y esas han sido primero las escenas en las que vemos como es la vida de esos médicos y profesionales sanitarios una vez salen del hospital y llegan a casa. Una casa que realmente no es tu hogar, porque tus familiares, si tienes la suerte de tenerlos, no pueden estar contigo por miedo al contagio.

Christina Chang dando vida a Lin junto a Bethany Brown (ABC/Jeff Weddell)

Ver como llegan a hogares fríos, y más aislamiento y soledad aún, nos saca de nuestra burbuja y pone de manifiesto que las secuelas emocionales van a ser mucho más profundas de lo que imaginamos. La segunda cosa que me dio el bofetón, este ya definitivo es una de las escenas finales, cuando Claire, en un intento por dar algo de paz al familiar de un paciente se adentra en el sótano donde están guardadas todas las pertenencias de pacientes Covid.

Unas imágenes que hablan por sí solas y que nos dejan recapacitando hasta la semana que viene cuando Freddie Highmore, Antonia Thomas, Will Yun Lee, Fiona Gubelmann, Christina Chang y Hill Harper continúen dando vida a Shaun Murphy, Claire, Park, Audrey y Marcus.

La cuarta temporada va a dar mucho que hablar, ‘The Good Doctor’ mantiene el nivel, la intensidad y el compromiso de una buena serie con mejor guion aún y una puesta en escena creíble, honesta y muy disfrutable.

Todos los martes a las 22:05 en AXN España. No te la pierdas sobre todo porque nos queda por ver la segunda parte de este arranque doble de temporada que llevan por nombre ‘Frontline’ 1 y 2.

Tráiler ‘The Good Doctor’ T4

¿Pasa el corte?
Overall
3.6
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Guion
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Muy buena realización y montaje
  • Interpretaciones de alto nivel
  • Giros en la trama

Pero si eres nuevo en esta serie, mejor lee la crítica de las primera temporadas

‘The Good Doctor’ ¿Viene a sustituir a ‘House’?

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario