.

¿Quién es quién en ‘P-Valley’? Conoce a su elenco

A muy pocos les habrán sonado las caras ante las que hemos caído rendidas mientras veíamos ‘P-Valley’. Por eso, para conocer un poco mejor a sus personajes y protagonistas te traemos este post en el que puedes descubrir dónde las has visto antes y que secretos ocultan sus personajes en la nueva serie de StarzPlay.

Mercedes “The OG” (Brandee Evans)

Feroz y ambiciosa, Mercedes es una auténtica jefa. Después de un largo reinado como reina absoluta del Pynk, esta emprendedora está lista para colgar sus ropajes y comenzar de nuevo. Decidida a lanzar su carrera como entrenadora juvenil de equipos de baile, lucha diariamente con las políticas de respetabilidad que parecen querer que se sienta avergonzada de su pasado.

Tan rápida con un insulto como lo es con una oración, esta gángster emocional se impulsa con el don de su propia intuición y con el optimismo infantil que le caracterizan, a pesar de haber sido testigo de lo peor que se puede ver en el mundo.

Cuando ciertos obstáculos imprevistos amenazan con descarrilar su retiro, se ve obligada a enfrentarse a su propio miedo al fracaso, a una madre manipuladora y a una nueva competidora por su trono en Pynk.

Esta portentosa actriz consiguió su primer papel en el cine en ‘Note to Self’ de Trey Haley, y desde entonces ha aparecido en papeles secundarios en ‘The New Edition Story’, ‘Lethal Weapon’ y, más recientemente, como Tina Brown en ‘The Bobby Brown Story’ de BET. También consiguió un papel protagonista en ‘Games People Play’.

Uncle Clifford “The HBIC” (Nicco Annan)

De lengua afilada, sabio y ofreciendo siempre su lado «extra extra», el propietario del vestigio más caliente del delta sucio es un empresario de género fluido con un corazón chapado en oro. Masculino y femenina en igual medida, no solo es quien crea las reglas, sino que las aplica con una garra perfectamente cuidada.

Contando con poco más que su agudo ingenio y una cara perfectamente maquillada, no se detendrá ante nada para proteger el club y sus chicas de una condena inminente. De naturaleza realista, el tío Clifford, quien se toma el romance como una pizca de sal en un pan de maíz, rara vez se encuentra con una invitación para salir.

Sin embargo, el anhelo de amor que siente, expone una vulnerabilidad que demuestra ser en realidad su fortaleza, a medida que aprende, por primera vez en su vida, a arriesgarlo todo.

Los créditos televisivos de Annan incluyen las series ‘Half Sisters’, ‘Shameless’, ‘This Is Us’ y ‘Claws’. Quizá no lo sabías pero Annan originó el papel del tío Clifford.

Autumn Night “The Chameleon” (Elarica Johnson)

De belleza perfectamente pulida, Autumn Night tiene un secreto oscuro escondido en su bolso Louis Vuitton. En medio de circunstancias turbias, esta femme fatale de clase media con aspiraciones a medrar se deja caer por el Pynk, donde parece estar completamente fuera de su elemento.

Con una misteriosa habilidad para cambiar de forma, y bendecida con el privilegio que la sociedad otorga a las chicas «de piel clara», Autumn Night seducirá a cualquiera que pueda parecer convertirse en un aliado, eliminando así de forma despiadada cualquier posible amenaza.

Cautelosa y astuta, fría y culta, la perfecta fachada que se ha labrado oculta en realidad el hecho de que es una persona herida que necesita desesperadamente poder conectar con otras personas y sentir que le cuidan. Pero, como ella misma dice, «nadie tiene tiempo para depender de la amabilidad de los desconocidos». En su lugar, ella depende de su maldita personalidad, mientras corre contra reloj antes de que su pasado le alcance.

No paras de darle vueltas a la cabeza, la has visto, y la última vez fue en la pequeña pantalla junto a Teresa Palmer y Matthew Goode en ‘El descubrimiento de las brujas’. Además apareció junto a Ryan Gosling y Jared Leto en ‘Blade Runner 2049’ de Denis Villeneuve. Seguro que empiezan a venirte muchos más títulos a la cabeza en breve.

Miss Mississippi “The Masterpiece”
(Shannon Thornton)

Una idealista atrapada en un terrible romance; esta joven madre es una Venus de chocolate que se cayó en el Delta. Recién terminada su baja de maternidad, Miss Mississippi regresa al Pynk para mantener a su creciente familia. Ingenua como para soñar lo imposible, está decidida a convertirse en una celebrity de Instagram, siguiendo el ejemplo de otras bailarinas que lo consiguieron antes que ella, como Cardi B y Blac Chyna.

Disparatada pero con el don de hablar de forma elocuente y fluída, Miss Mississippies un disturbio natural. Sus populares selfies de Instagram nos muestran que en realidad podría alcanzar todo lo que desea. Pero su novio abusivo, quien amenaza su brillante futuro y su prometedora vida, la retira de sus ensoñaciones, haciéndola bajar de vuelta a la tierra muy a menudo.

Su trabajo en la televisión incluye papeles en ‘Power’ (STARZ) y ‘Rise’ (NBC), así como en ‘Dynasty’ (The CW), ‘FBI’ (NBC), ‘Law & Order: SVU’ (NBC), ‘Blue Bloods’ (CBS) y ‘Time After Time’ (ABC). También apareció junto a Chris Rock en la película de Netflix titulada ‘The Week Of’.

Gidget “The White Girl” (Skyler Joy)

Extravagante, sincera y egocéntrica, Gidget es una bailarina de pole de segunda generación, criada en un tráiler que se dedica a filosofar sobre la vida. Gidget considera que desnudarse es un deporte olímpico, incluso un arte de alto nivel. Es la mejor amiga de las chicas, la que siempre está ahí a las duras y a las maduras y la que lo daría todo por ellas.

Pero el hábito de priorizar las necesidades de los demás podría evitar que esta motivada atleta consiga su legítimo lugar entre las estrellas. Su miedo a volar podría evitar que compita en el Campeonato Anual de Pole Dance de los Estados Unidos, que se celebra en Nueva York. Pero según se enfrenta a la música que suena, esta pequeña niña de Mississippi aprende a deshacerse de sus inhibiciones mientras se prepara para ir a por su corona.

Joy comenzó a trabajar en proyectos y a obtener reconocimiento por su trabajo gracias a un papel de estrella invitada en la exitosa serie ‘Your Worst Nightmare’, al que le siguió la oportunidad de interpretar la versión más joven del personaje de Juliette Lewis en la producción de Blumhouse ‘Ma’.

Lil’ Murda “The Street Griot”
(J. Alphonse Nicholson)

Suave, encantador, crujiente, hilarante y siempre capaz de hacer algo de la nada, este ex seductor no está precisamente buscando otro rincón en el que seguir con su habitual rock and roll. En su lugar, lo que busca es un escenario.

Ni siquiera su cuestionabe habilidad para el ritmo y la rima son suficientes para mantener a este aspirante a rapero trap lejos del estrellato. Con la esperanza de lanzar su primer single en Pynk, termina llegando a la mayoría de edad intentando comprender su emergente identidad sexual.

J. Alphonse Nicholson es un actor y percusionista de origen estadounidense. Entre sus créditos notables de televisión y cine se incluyen ‘Just Mercy’ (Warner Bros.), ‘Self Made: Inspired by the Life of Madam CJ Walker’ (Netflix), así como la temporada dos de ‘Mr. Robot’ (EEUU), ‘Shots Fired’ (FOX), ‘Luke Cage’ de Marvel (Netflix), ‘The Blacklist’ (NBC) y ‘Chicago P.D.’ (NBC).

Andre Watkins (Parker Sawyers)

Un hombre de Morehouse de principio a fin, este antiguo hijo de Chucalissa ha regresado a casa por una serie de negocios un tanto misteriosos. Con su esposa esperándolo en Atlanta, está ansioso por cerrar un gran negocio lo más rápido posible, hasta que conoce a Autumn Night, la misteriosa mujer que esconde un mundo lleno de dolor.

A medida que avanza en sus complicadas negociaciones, se ve atrapado por la mística de Autumn y los lazos que unen a la comunidad.

Tras su primer papel protagonista como Barack Obama en la película independiente ‘Southside With You’, estrenada en Sundance, donde recibió excelentes críticas. Parker Sawyers fue elegido para las películas ‘Snowden’ de Oliver Stone y ‘Sand Castle’ de Fernando Coimbra. También protagonizó junto a Henry Golding ‘Monsoon’ de Hong Khaou.

En televisión, Parker ha interpretado papeles principales en ‘World on Fire’ de PBS, «Deep State» de Epix y «Pine Gap» de Netflix.

Patrice Woodbine (Harriett D. Foy)

Patrice es una proxeneta con un púlpito y la madre de nuestra admirada Mercedes. Es una predicadora wannabe, capaz de exprimir las ofrendas de las personas sin techo y de llevar a toda una congregación al borde del trance y el delirio.

Su misión en la vida es salvar a todas las almas rebeldes de Chucalissa, aún y si no puede salvar a su propia hija. Santísima e hipócrita, juzga la profesión que Mercedes eligió tener, pero depende en gran medida de sus diezmos semanales, provenientes de solteros arrugados.

¿Podrá haber esperanza para estos dos mujeres ahora que Mercedes planea retirarse?

Por supuesto que la has visto antes, quizá haya sido en ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales‘ o en ‘Elementary’.

Diamond (Tyler Lepley)

Fuerte, silencioso y salado. Con un físico corpulento como el suyo, no hay mejor trabajo que el de guardaespaldas y gorila del club de striptease para él. Diamond es un ex marine que mientras lucha silenciosamente contra el trastorno de estrés postraumático que sufre, cuida incesantemente de las mujeres del club.

Aunque se niega a salir con las bailarinas, el hecho de que está enamorado de Keyshawn no es ningún secreto para nadie.

Si lo conoces tienes muchas más horas de visionado que nosotras. Destacó en su papel de Benjamin «Benny» Young en la novela producida por Tyler Perry que lleva por nombre ‘The Have and the Have Nots’.

Sí aún no has leído la crítica de la serie, aquí la tienes. ‘P-Valley’, indiscutiblemente espectacular | Starz



Y cómo no podía ser de otra manera, tenemos más artículos así.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario