¿Quién es quien en ‘La casa del dragón’? | HBO

Basada en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, la serie, que se desarrolla 300 años antes de los hechos de ‘Juego de Tronos’, cuenta la historia de la Casa Targaryen. ‘La casa del dragón’ se estrenará en HBO Max en 2022.

Hoy es tan buen día como cualquiera para ir conociendo un poco a los protagonistas de la serie y a los actores y actrices encargados de darles vida. No dudamos ni por un momento que serán la sensación del año próximo y siempre hay que estar a la última para no perderse la que seguro será la conversación de oficina, terraza de bar o salón de casa durante un tiempo.

Vamos a ello.

Emma D’Arcy

Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen: la primogénita del rey, es de pura sangre valyria y es una jinete de dragones. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo… pero no nació hombre.

Emma D’Arcy es una actriz y creadora de teatro que estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte de Ruskin. Sus créditos teatrales son abundantes y no lejos de ellos se encuentran sus apariciones en cine y series. La has podido ver en ‘Wanderlust‘ para Netflix / BBC, Truth Seekersy ‘Hanna II’ para Amazon Prime, y en el largometraje ‘Misbehavior‘ de Philippa Lowthorpe. Emma terminó recientemente el rodaje del largometraje ‘Mothering Sunday’ junto a Olivia Colman, Colin Firth, Josh O’Connor y Odessa Young.

Matt Smith

Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen: el hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Guerrero incomparable y jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire…

Hay reyes que no necesitan introducción. Después de llevar años viéndolo en ‘The Crown como Philip Mountbatten, Duque de Edimburgo, nos morimos de ganas por verlo actuar en otro papel con sangre real. Y sí, no se nos pasa que antes de ser rey ya fue la Undécima encarnación del Doctor en la serie de televisión británica ‘Doctor Who’.

Steve Toussaint

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, “La Serpiente Marina”: Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como “La serpiente de mar”, el aventurero náutico más famoso de la historia de Poniente, Lord Corlys construyó su casa en un poderoso asentamiento que es incluso más rico que el de los Lannister y que presume de la mayor armada del mundo.

La elección de este actor para dar vida a Lord Corlys ha sido bastante criticada, pero nunca llueve a gusto de todos y nosotros estamos encantados de ver actores que llevan mucho entre nosotros, pero que aún no han sido aceptados por el gran público tener una oportunidad.

Quizá te suene su cara de verlo en ‘Prince of Persia. Las arenas del tiempo’ (2010), Juez Dredd (1995) and Crónicas mutantes (2008), pero si tenemos que elegir una producción suya que nos encandiló en su día esta sería ‘Our Girl’, donde dio vida a Roger Mendez.

Olivia Cooke

Olivia Cooke como Alicent Hightower: la hija de Otto Hightower, Mano del Rey y la mujer más bella de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo y domina tanto las habilidades cortesanas como una aguda perspicacia política.

Olivia Cooke aparece por primera vez en pantalla en 2012 cuando interpreta un papel secundario en la miniserie ‘Blackout‘, dirigida por Bill Gallagher y Tom Green. Hasta ahora puede que no hayas escuchado hablar de ella pero si mencionamos ‘Bates Motel’, donde da vida a Emma Decody desde 2013 hasta 2017, entonces quizá ya le pongas cara.

En el 2014 se mete de lleno a rodar cine fantástico y de terror con títulos como ‘El estigma del mal’, ‘Ouija’ y ‘La señal’. Cambiará de registro radicalmente con ‘Yo, él y Raquel’, y ‘The Limehouse Golem’, pero definitivamente se queda en nuestras retinas tras grabar ‘Ready Player One’, ‘. A pesar del éxito del film de Spielberg, Cooke también se postula como musa del indie americano gracias a títulos como ‘Purasangre‘.

Rhys Ifans

Rhys Ifans como Otto Hightower: La Mano del Rey, Ser Otto sirve con lealtad y fidelidad tanto a su rey como a su reino. Desde su punto de vista, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Hay actores que simplemente no necesitan introducción, llevan toda una vida con nosotros, su cara te suena enormemente y enseguida cuadras esos papeles que te recuerdan donde lo has visto. Empecemos por el clásico de Clásicos ‘Notting Hill’, donde en 1999 dio vida a Spike ese compañero de piso más bien raro, pero que seguro te arrancó más de una sonrisa. Si has estado en ‘Harry Potter’ ya eres mundialmente famoso. Salió enLas Reliquias de la Muerte Parte 1′, como Xenophilius Lovegood y de ahí saltó a ‘The Amazing Spider-Man’ para pasar por ‘Snowden‘ y terminar este 2021 con ‘Kingsman: The Great Game’ justo antes de traernos ‘La casa del dragón’.

Milly Alcock

La actriz Milly Alcock dará vida a la princesa Rhaenyra Targaryen en su juventud.  Primogénita del rey, de pura sangre Valyria y jinete de dragones, se podría decir que Rhaenyra nació con todos los atributos posibles, salvo el hecho de ser un chico.

Milly es una de las actrices australianas más prometedoras. Su trabajo más reciente ha sido en la serie internacional ‘El crepúsculo’ (Stan y ABC Studios), junto a Ewen Leslie. Milly también compartió pantalla con Ewen en la cuarta temporada de ‘Fighting Season’ (Foxtel). Además, coprotagonizó junto a Tim Minchin la aclamada ‘Upright’ (Foxtel), por la que recibió una nominación en los AACTA como mejor intérprete de comedia. 

A lo largo de su carrera también ha participado en otras producciones televisivas como ‘Les Norton’ (Roadshow Rough Diamond y ABC), ‘Pine Gap‘ (Netflix y ABC), ‘Recokning‘ (Playmaker/SONY) junsto a Sam Trammel y Aden Young, la tercera temporada de ‘Janet King’, ‘Wonderland‘ y la última temporada de ‘A Place to Call Home’. Recientemente, también ha formado parte del elenco del corto ‘Furlough‘ de Phoebe Tonkin.

Emily Carey

Emily Carey interpretará a Alicent Hightower en sus años juveniles. Hija de Otto Hightower, Mano del Rey, todo el mundo la reconoce como la mujer más bella de los Siete Reinos. Criada en la Fortaleza Roja, como parte del séquito del rey, domina las artes cortesanas y sabe moverse en los entresijos políticos.

Emily Carey (‘Wonder Woman‘, ‘Sed de Revancha’) es una joven actriz británica en ascenso, a quien en breve veremos como Ana en la muy esperada película de animación de Ari Folman ‘¿Dónde está Ana Frank?’ La película se ha estrenado fuera de competición en el Festival de Cannes en estos días.

Más adelante, podremos ver a Carey en ‘The Lost Girls’ (Myriad Pictures), la película que adapta la novela homónima de Lauri Fox, compartiendo cartel con Vanessa Redgrave y Louis Partridge. El pasado año, Carey formó parte del elenco de la serie de éxito de la BBC, ‘Sed de revancha’, que en solo dos semanas desde su estreno registró un millón de descargas en el servicio de BBC iPlayer. La serie se estrenó el 14 de febrero en la BBC en Reino Unido, y en Netflix en agosto del mismo año, para el mercado internacional. 

Carey es mundialmente conocida además por su papel como la joven Diana en el gran éxito de taquilla ‘Wonder Woman’, dirigida por Patti Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. Además, ha interpretado a la joven Lara Croft en ‘Tomb Raider’, junto a Alicia Vinkander.

2 comentarios en “¿Quién es quien en ‘La casa del dragón’? | HBO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.