.

‘Los favoritos de Midas’ (2020), la tensión y los sobres | Netflix

‘Los favoritos de Midas’. La historia está inspirada en el relato corto de Jack London ‘The Minions of Midas’, publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados «Favoritos de Midas» matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.

En ‘Los favoritos de Midas’, nos encontramos con una miniserie inspirada en el relato de Jack London, escrito en 1901. Una historia que pones patas arriba la vida de una persona atendiendo a su ética y moralidad. Víctor Genovés, a quien da vida Luis Tosar, es el sorprendente nuevo director de Malvar, al convertirse en heredero del director anterior, quien luchó durante toda su vida para que Malvar fuese el grupo de referencia en los medios de comunicación mundial.

No gusta a los otros miembros de sillones de cuero de la sala, puesto que está más preocupado por hacer de su grupo de comunicación lo que realmente se espera de los medios que en sacar beneficios de la empresa. Y ahora es cuando viene el punto en cuestión que lo empieza todo: Víctor recibe una carta que dicta que si no accede a pagar 50 millones de euros, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar que él no conoce, en un lugar y fecha determinados y sumando una nueva víctima periódicamente hasta conseguir el dinero. 

Tensión y frialdad como cocktail.

Algo integra ‘Los favoritos de Midas’ que es, a buen seguro, lo que se pretendía mostrar. Tensión como alimento principal de todos los episodios. Las situaciones en las que muchas veces se sitúan los protagonistas hacen que el público no sea capaz de estarse quieto viéndola. Bien es cierto que se esperaba eso mismo, teniendo entre manos un thriller cuya premisa lo impregnaba, pero justo ahí es donde hay que añadir otro punto para incrementar los efectos de dicha tensión: frialdad.

La soledad en la que parece inmerso Víctor Genovés (divorciado y con un hijo con el que apenas habla) hacen que ‘Los favoritos de Midas’ tenga, desde una paleta cromática altamente fría, a una sensación de… indiferencia y/o desapego que aumenta esa rigidez en la serie. Ese aura que envuelve cada minuto de la serie hace que la manera de acercarte al personaje principal sea más complicada, y ante tan ardua tarea no llegas a sentirte apegado a él. Sin embargo, si que puedes dejarte llevar por la trama e intentar ir elucubrando en tu mente la solución o la rendición a la que se verá, seguramente, casi obligado Luis Tosar.

NETLFIX: ‘Los favoritos de Midas’ ya disponible en la plataforma.

En definitiva, con un maravilloso Luis Tosar en la interpretación principal, bien apoyado por Marta Belmonte, Guillermo Toledo, Marta Milans y Carlos Blanco, entre otros; Netflix nos ha dado con ‘Los favoritos de Midas’ una serie tensa, complicada pero llevadera y de un ritmo de consumo muy rápido. De fuertes emociones y situaciones en las que tu mismo te pondrías a pensar que hacer. Disfrutable.

Tráiler de ‘Los favoritos de Midas’

¿Primeras impresiones?
Overall
3.1
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

Lo mejor

  • Luis Tosar, como nos tiene acostumbrados.
  • La sensación de tensión y frialdad.

Crítica de
‘Los inocentes’
, una película cuadrada (Guillermo Benet, 2020)

Crítica de ‘Bárbaros’ (2020). El peplum según Netflix

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario