.

‘La Forense’, trauma ligado a la muerte (2018 – Act)

Calle 13 es la cadena encargada de traernos esta serie canadiense a nuestras pantallas en España. ‘La forense’ o en su título original ‘Coroner‘ trae a la vida, aunque con algunas modificaciones, las historias basadas en casos reales escritos por M.R. Hall.

Jenny Cooper, es una ambiciosa médico reconvertida a forense de Toronto que se estrena en el trabajo intentando superar la muerte repentina de su marido. Su vida se verá drásticamente cambiada tras este hecho. Emocionalmente se abrirán ante ella una cascada de emociones, recuerdos y hechos traumáticos que episodio a episodio iremos navegando junto a ella.

Jenny Cooper es interpretada por Serinda Swan quien tiene un largo recorrido televisivo y cuyo papel en la serie ‘Breakout kings’ nos encantó. Además quizá la recuerdas en otra favorita como es ‘Graceland’. Aunque la historia se centra fuertemente en su proagonista femenina encontramos en ‘La forense’ un amplio abanico de secundarios con sólidas tramas de fondo que enriquecen la serie enormemente.

Junto a Serinda Swan encontramos a Éric Bruneau y Ehren Kassam interpretando a los personajes que dan forma y sentido a la vida personal de la forense. Éric Bruenau interpreta el papel de Liam, un veterano de guerra que se encarga de reparar la vivienda que la forense compra en su intento de sobrevivir a los eventos traumáticos desencadenados por la muerte súbita de su marido. Por su parte Ehren Kassam se pone en la pien de Ross, el hijo adolescente de Jenny quien se verá tammbién luchando contra sus propios demonios e intentando aprender a vivir en su nueva realidad.

En el ámbito profesional los encargados de dar cuerpo a la serie son Roger Cross y Tamara Podemski. Tamara Podemski es la ayudante de Jenny, Alison Trent. Un personaje algo excéntrico pero enormemente cariñoso y servil que hará que la transición de la protagonista se haga mucho más llevadera. Roger Cross es el detective encargado con la tarea de acompañar a la forense a gran parte de las escenas del crimen, así como su compañero a la hora de resolver los casos más espectaculares que podamos imaginar.

Todos los personajes que se presentan cuentan una historia, pero lo que más nos gusta es que esas historias giran en torno al trauma y a cómo afecta este emocionalmente llevando a casos de estrés postraumático el cual iremos descubriendo poco a poco sus causas y secuelas.

‘La Forense’ cuenta con un excelente guion. Todos los episodios son iguales pero solo en estructura, ya que las historias son interesantes y muy distintas las unas a las otras. Esto hace que junto con una buena ambientación e interpretación de los protagonistas queramos volver semana tras semana a ella.

La serie acaba de estrenar su segunda temporada en Canadá por lo que no tardará mucho más en llegar a España.

¿Pasa el corte?
  • Originalidad
  • Interpretación
  • Fotografía
  • Guion
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
3.5

Puntos fuertes

  • Buena ambientación
  • Personajes complejos e interesantes
  • Buenas interpretaciones 
  • Sólido guion

 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario