.

‘La extraordinaria playlist de Zoey’(2020): La serie ideal para este verano.

En un verano atípico y sin canción del verano, el 7 de agosto llega a HBO un pequeño oasis musical que te permitirá hacer un repaso a los grandes hits de la música de los últimos años. 

Si encasilláramos esta serie en el género musical, probablemente toda la gente reacia a ver musicales dejaríais de leer en este preciso momento. Bien es cierto que es un musical, que los protagonistas cantan y que hay espectáculos musicales, pero también la serie hace uso de este género de una manera mucho más amena que un musical al uso.

Cuenta con una idea bastante original, está pensada de manera que cada número musical está justificado, los protagonistas hacen uso de la música para expresar sus sentimientos más profundos y lo hacen sin ellos ser conscientes de que lo están haciendo.

La protagonista de la serie, Zoey Clarke (Jane Levy), tras un incidente mientras se hacía una resonancia magnética, desarrolla la habilidad de escuchar en forma de espectáculo musical las emociones de sus familiares, amigos y desconocidos.

¿Cuántas veces hemos escuchado una canción y hemos pensado que expresa exactamente lo que sentimos? Con esta premisa, la serie hace uso de esas canciones para poner sobre la mesa temas tan universales como las relaciones, la pérdida de seres queridos, la muerte o la aceptación de uno mismo. Nunca es fácil expresar este tipo de emociones y en esta serie Zoey es el intermediario que permite a los personajes expresar su verdad.

La serie cumple con creces su cometido de hacernos sentir emociones a través de la música, los números musicales aparecen en el momento oportuno y están hechos para hacernos sonreír y en ocasiones incluso tener que contener la emoción y las ganas de llorar. Las canciones están muy bien pensadas y parecen estar compuestas expresamente para la serie, sin embargo, los temas musicales son todo versiones de canciones de todos los estilos y todas las épocas, pudiendo escuchar desde ‘The beatles’ y ‘The Rolling stones’ hasta temas más actuales de artistas de renombre como ‘Ed Sheeran’, P!nk o ‘The Jonas Brothers’.

‘La extraordinaria playlist de Zoey’ es una apología a expresar lo que sentimos, tiene como propósito enseñarnos las ventajas de compartir nuestras emociones y de ser empáticos con aquellos que dicen lo que sienten consiguiendo abrirse y manifestar sus emociones.

Al principio Zoey no será muy reacia a hacer caso a su nueva habilidad, hasta que con ayuda de Mo’ (Alex Newell), persona con la que entablará una bonita amistad, comprenderá que su don es el de ayudar a aquellos que lo necesitan. Con el paso de los episodios iremos viendo a una Zoey más empática y más dispuesta a ayudar.

El don de la protagonista influirá drásticamente en sus relaciones, le permitirá conocer más a fondo a aquellos que le rodean y le ayudará a estrechar sus relaciones.

De todas las relaciones, sin duda la que más emociones generará de toda la serie es la que Zoey entabla con su padre (Peter Gallagher), quien sufre parálisis supranuclear progresiva la cual le impide moverse y hablar. Gracias a la música, Zoey conseguirá comunicarse con su padre. Sin duda esta relación lleva el peso dramático de la serie.

Todo en esta serie está pensado para despertar nuestros sentidos, el uso del color es excelente, y las coreografías son una mezcla de baile contemporáneo con baile al más puro estilo de Broadway.

Imagina asistir a un musical como único espectador, debe resultar cuanto menos incómodo que todos te canten sólo a ti. Es aquí donde encontramos un toque de humor por parte de la protagonista, que juega con el sarcasmo y con sus expresiones faciales a la hora de presenciar el momento musical.

 La protagonista Jane Levy se encuentra acompañada por un reparto extraordinario. no todos ellos tienen un registro vocal soberbio, pero consiguen compensar esa carencia con personalidad y carisma, dejando grandes números musicales.

‘La extraordinaria playlist de Zoey’ no tiene los clichés típicos de un musical, por lo que sería injusto enmarcarlo sólo en ese género. Es una comedia dramática en la que la música se hace necesaria, rara vez sobra, por lo que tras un primer episodio para entender de qué va esta serie, en los siguientes pedirás a gritos el número musical.

Si lo que te apetece es una serie con diálogos fluidos y momentos musicales intensos y emotivos esta es tu serie. Tiene todos los componentes para hacerte pasar un buen rato y no te arrepentirás de haberle dado una oportunidad. Disfruta de la trama y de su excelente playlist, que ya te adelanto, que te encantará.

Si una vez vista la serie necesitas revivir cada uno de los temas que en ella aparecen, buenas noticias, puedes escuchar la playlist completa en Spotify.

Además, para terminar, la serie llega a España con una buena noticia debajo del brazo y es que ha sido renovada para una segunda temporada.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.9
  • Originalidad
  • Guion
  • Banda Sonora
  • Interpretación
  • Fotografía
  • Edición y Montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • La elección más que acertada de cada canción.
  • Cómo se consigue que canciones comerciales y conocidas formen parte de la trama.
  • Grandes interpretaciones

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Deja un comentario