Independent Spirit Awards: Filmin distribuye en España algunas de las producciones más nominadas

“Wild Indian”, “Cryptozoo” y “Shiva Baby” ya están disponibles en la plataforma, mientras que “The Novice”, “Swan Song” y “Drive My Car” lo harán en 2022.

Filmin estrenará en los próximos meses en España algunas de las producciones que protagonizan las nominaciones a los 37 Independent Spirit Awards, los premios del cine independiente estadounidense que se entregarán en Santa Monica el sábado 6 de marzo.

Las películas distribuídas por Filmin acumulan 14 nominaciones, siendo “The Novice”, la ópera prima de Lauren Hadaway que llegará a España en 2022, la que opta a más premios: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Montaje. Ganadora de tres premios, incluyendo el de Mejor Película, en la última edicion del Festival de Tribeca, narra el descenso a los infiernos de la obsesión de una joven universitaria que trabaja para convertirse en la mejor integrante de su equipo de remo.

También en 2022 se estrenará en la plataforma, previo paso por los cines (11 de febrero), “Drive My Car”, la película de Ryûsuke Hamaguchi que recibió el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes y que ha sido nominada en la categoría de Mejor Película Internacional.

Por su parte, “Swan Song”, la película de Todd Stephens que nos brinda una de las interpretaciones más arriesgadas y excéntricas del singular Udo Kier, y que se estrenará en Filmin el 18 de enero, ha sido nominada en las categorías de Mejor Guion y Mejor Actor.

Además, otras tres películas ya disponibles en Filmin y estrenadas a lo largo de 2021 optan a premio. “Wild Indian”, de Lyle Mitchell Corbine Jr., que llegó a la plataforma el pasado viernes 10 de diciembre y que ha recibido 4 nominaciones (Mejor Ópera Prima, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario y Mejor Guion). Finalmente, “Cryptozoo”, de Dash Shaw, y “Shiva Baby” de Emma Seligman, se disputarán junto a otras tres películas el Premio John Cassavetes, dedicado a producciones con un presupuesto inferior al medio millón de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *