.

‘Hightown’, drogas, sexo y la obsesión por resolver un asesinato

Monica Raymund y James Badge Dale regresan al mundo de las series y lo hacen por la puerta grande. La actriz conocida por su papel de Gabby en la franquicia ‘One Chicago’ cambia totalmente de registro en la nueva serie de Jerry Bruckenheimer, y James Badge Dale vuelve tras diez años sin realizar televisión.

‘Hightown’ se presenta sin tapujos. Es una serie con una premisa bien conocida por todos, un asesinato, pero con un fondo que nunca antes se había tratado así en televisión.

Nos vamos a encontrar inmersos de lleno en la vida de Province Town, una zona pesquera con un color y aura muy particulares que se ven enfrentados y contrarrestados con la vida ‘nocturna’ y fiestera que su buen clima atrae.

Todo esto es compendiado en la serie de forma magistral. En ‘Hightown’ se reflejan todas esas realidades, y además se muestran sin obviar detalles. Nuestra protagonista, Jackie Quiñones, interpretada por Monica Raymund, es una agente del Servicio Nacional de Pesca, alcohólica y drogadicta cuya vida gira en torno a la fiesta, el sexo e ir a trabajar a duras penas a la mañana siguiente.

Jackie es un grito sordo en una sociedad decadente que participa de los excesos y la soledad. Todo ello se trata gracias a un guion que no esconde las consecuencias brutales que la crisis de opiáceos deja tras de sí, y añade un asesinato, uno más, entre los cientos y miles que ocurren, a la mezcla.

Jackie será nuestro punto de partida y nuestro centro mientras vemos la serie, pero no será la única radiografía humana compleja e imperfecta que se presente. James Badge Dale es quien dará vida al detective encargado de resolver el asesinato de la joven que aparece en la playa brutalmente asesinada.

Gracias a su personaje se añade al guion y a la historia toda una nueva serie de sentimientos, comportamientos y situaciones que mucho se alejan del héroe perfecto que las series con estos tintes suelen presentar.

Veremos en todo momento complejidad emocional. Más bien sus personajes son antihéroes con los que chocamos frontalmente en primera instancia pero en los que rápidamente podemos vernos reflejados, al menos en algunas situaciones y acciones.

El elenco se completa con Atkins Estimond, Shane Harper, Riley Voelkely Ana Nogueira entre otros. Cada uno de ellos suma a la historia un fondo marginal y problemático que supone agregar complejidad a la trama.

La historia de base puede parecer bastante primaria o básica. Hemos visto miles de series que giran en torno a un asesinato, pero el nivel de obsesión y la forma de entrelazar a cada uno de los personajes, llevándolos o mejor dicho, arrastrándolos madriguera abajo sin cesar, alcanza aquí un nuevo nivel.

A nivel técnico la serie impresiona. Todos los detalles están cuidados. Desde la banda sonora hasta el vestuario. Hay tanto color y brillo en su fotografía durante el día como matices en las sombras una vez el sol se esconde. La paleta de colores camina de la mano de las emociones y de la personalidad de sus protagonistas.

‘Hightown’ no es una serie para todos los públicos. Tiene una oscuridad inherente que la hace compleja de ver. Si te gustan las series con cuerpo, interesantes en todos sus aspectos y con temas de calado social profundo, sin lugar a dudas vas a disfrutarla. Recuerda sin quererlo a ‘True Detective’ pero añade lo que en ellas no veíamos, a una protagonista femenina como no hay en televisión ahora mismo.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.6
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Fotografía
  • Guion
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora

Puntos fuertes

  • Personajes reales y complejos
  • Una bella fotografía
  • Guion con fondo y buenos giros
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario