.

Es Halloween y tengo HBO. ¿Qué puedo ver?

Ha llegado esa época del año en que no sabemos por qué nos da por pasar malos ratos. Muchos de nosotros nunca vemos películas de terror porque nos dan demasiado susto o pensamos que para pasar un mal rato siempre hay tiempo. Pero hoy probablemente quedarás con la familia o amigos y tocará hacerse el valiente, cerrar los ojos durante más del 50% de la película y encender todas las luces cuando lleguemos a casa. Antes de que todo esto ocurra llega el momento más peliagudo de la noche, escoger qué ver. Para no perder la mitad de la velada discutiendo o pasándole el mando al de al lado, dejándole el muerto a él, aquí tienes una gran selección de lo que ver si tienes HBO.

HBO es una plataforma con grandes series y películas de calidad, nos tiene a ello acostumbrados todo el año. Para estas fechas han creado una categoría específica de Halloween en el que hay una gran cantidad de clásicos.

Expediente Warren: The Conjuring‘ (2013)

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. ¿De verdad era necesario traer esto a colación? Nadie quiere saber que estas cosas pueden pasar y mucho menos que está basada en hechos reales. Ahora no va a haber quien duerma, y menos después de ver cómo lo pasan los protagonistas.

¿De qué va? Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

‘IT’ (2017)

Cómo iban a faltar los payasos… ¿Que fiesta o película de terror que sea digna no los tiene? Este año hemos podido ver en las salas de cine la segunda parte, pero para aquellos rezagados es una gran opción ya qué IT lo tiene todo. Adolescencia, payasos asesinos y más de un sobresalto para dar vida a una de las obras más conocidas de Stephen King.

Sinopsis. Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

’13 fantasmas’ (2001)

Su éxito en la taquilla americana fue innegable, aunque quizá sea la más floja de las que aparecen en este post. Casas encantadas, fantasmas y lo sobrenatural se unen para dar cuerpo a este film que busca asustar aunque no lo suficiente. De hecho, si las pelis de miedo te dan demasiado miedo, quizá mejor ver esta.

¿Qué historia cuenta? Arthur y sus dos hijos acaban de heredar una mansión de un tío lejano. Como Arthur está arruinado, la familia se traslada a la casa, donde descubren el terrible secreto que oculta la herencia: entre las paredes de cristal se encuentran encerrados 13 fantasmas. Atrapados en una carrera infernal por salvar sus vidas, se dan cuenta que la propia mansión es un enigma cuya solución es la clave de la que depende su salvación.

‘Annabelle: Creation’ (2017)

Esta película de terror ya cuenta con una previa a ella, ‘Annabelle’ (2014). No necesariamente debes haberla visto, aunque lo recomendamos porque es una buena película de terror y así tendrás dos pelis que ver este Halloween. Eso sí, si las muñecas te producen pánico o simplemente susto, no veas ‘Annabelle’ porque no vas a pegar ojo. De hecho quizá sea demasiado tarde, la portada del vídeo de Youtube no ayuda.

¿Qué historia hay tras ella? Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.

‘Stoker’ (2013)

Con un reparto de esos que quitan el hipo y con un director que siempre sorprende, pero que no está hecho para todos los gustos la película de ‘Stoker’ promete no dejarte indiferente. Giros argumentales en un thriller inquietante que sobre todo destaca por la maestría de su montaje y fotografía.

¿De qué va? Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Su tío Charlie (Matthew Goode), cuya existencia desconocía, aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de él, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común. Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy). 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario