.

‘Explota explota’ se hunde tanto en taquilla como en plataforma.

A principios de los 70, una época en la que España estuvo marcada por la rigidez y la censura especialmente en televisión, encontramos a María, una bailarina joven, sensual y con ansias de liberad. Con ella, descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Tras el fracaso en cines, la ópera prima de Nacho Álvarez se une al catálogo de la plataforma Amazon Prime Video. Además, hace apenas dos semanas, se anunció que ‘Explota explota’ era nominada a tres Premios Goya de los cuales sorprende que no se encuentra el de ‘Mejor Dirección Artística’. A pesar de su necesario reconocimiento en esta categoría, Álvarez logró una notable dirección y conseguirá que no apaguemos la televisión con una película predecible en todo momento, mal ejecutado y con unas interpretaciones muy mejorables.

Después de protagonizar el lamentable film ‘Salir del ropero’, Ingrid García-Jonsson vuelve a decepcionar con su interpretación. Gran parte de esta culpa es por meter en la piel de un personaje plano que no transmite ningún tipo de emoción ni seduce con los sueños a los que aspira. Al igual que ella, encontramos al actor Fernando Guallar, en contra de unas admirables Natalia Millán y Verónica Echegui, así como unos aceptables Pedro Casablanc y Fernando Tejero.

De camino a por el galardón más sonado del cine español…

Cabe destacar al laborioso equipo de vestuario al que espero ver levantar la estatuilla en la próxima gala de los Premios Goya. Su trabajo junto al equipo artístico, consigue hacer que ‘Explota explota’ remonte poco a poco mientras el guion se hunde de manera vertiginosa. Asimismo, las diferentes canciones de Raffaella Carrà lograrán que el espectador se adentre sutilmente en la pantalla y las cante al ritmo de una aceptable iluminación que hará brillar la escena.

Con un presupuesto que roza los 3 millones de euros y una recaudación en taquilla de 483.000€, el film se convierte en la gran decepción. El tráiler solo anticipa lo que de lejos se veía venir y es que a pesar de tener una gran puesta en escena, el resto de departamentos se abocan al fracaso. Sobre todo, por parte de un guion muy mejorable que no le hace sombra al equipo de vestuario. ‘Explota explota’ no se va a convertir en la mejor película de la plataforma y mucho menos rozará las listas de ellas, pero si de algo su director debe estar orgulloso es del gran trabajo que se encuentra detrás de la gran mayoría de escenas.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
1.7
  • Interpretación
  • Guion
  • Dirección
  • Banda sonora
  • Fotografía
  • Originalidad
  • Montaje

Otra cinta que competirá en los Goya 2021 es:

‘Adú’, una necesaria historia contada a través de unos actores desequilibrados

Comunicador Audiovisual. Amante de la cultura, risueño, apasionado del cine español y de las series de thriller. Como diría Almodóvar, "Lo siento señorito, pero yo soy testiga de Jehová y mi religión me prohíbe mentir" También puedes leerle en mi página web: https://tucinecritico.com/

Deja un comentario