.

‘Derritiéndome suavemente’ (2019) | 31,5º de desesperación

Nada es perfecto y menos las series de televisión. Es cierto que hay gustos como colores y muchos podrán pensar que quizá esté exagerando, que no es para tanto, pero no hay nada ni nadie que pueda salvar a ‘Derritiéndome suavemente’.

Este drama coreano cuenta con un reparto ya más que asentado, por lo que puede sorprender al espectador mas versado en la materia que una serie con un elenco que sabe lo que hace presente una serie con tan poco calado y credibilidad.

Ma Dong Chan (Ji Chang Wook) es un PD, que trabaja en un popular programa de variedades. Él y Go Mi Ran (Won Jin Ah) participan en el proyecto de congelación las 24 horas del programa de variedades. Pero cuando se despiertan se dan cuenta de que no han pasado solo 24 horas. Ahora, para sobrevivir, tendrán que mantener su temperatura corporal promedio a 31.5°C.

Buena parte de esto lo tiene un guion que carece de estructura y planteamientos básicos. Desde un primer momento se ve como chocan y enrevesan las distintas tipologías. Uno no sabe muy bien a que atenerse. ¿Estoy viendo un drama? ¿Un thriller? ¿pero no iba a ser esto un romance?

Y así nos pasamos toda la serie, sospechando y elucubrando sobre que tipo de serie estamos viendo, y puedo asegurarte que para cuando acaba aún no has terminado de cuadrar y procesar que has estado viendo todo ese tiempo.

Lo peor de todo es lo que podría haber sido y no es. La idea central de la trama es una señora idea, pero no son capaces de desarrollarla y darle profundidad en casi ninguna escena de los dieciséis episodios.

La criogenización es un tema candente, de actualidad, verdaderamente interesante. ¿Cómo no tratarlo con la seriedad que se merece? La serie parte de como este proceso de congelación altera la vida de los personajes que se someten al proceso de criogenización.

Ma Dong Chan y Go Mi Ran tienen distintos motivos para entrar en la cámara, pocas cosas en común por no decir nada, pero una vez despiertan del experimento, y lo hacen más de 20 años después deberían al menos, sufrir el shock que supone ocurre cuando reentras en una sociedad de la que ya no reconoces nada y de la que has quedado apartado e incluso olvidado

Los personajes vuelven a la calle, con ropas impolutas, casi sin inmutarse. Y por ahí si que no pasamos, qué menos que mostrar la lucha psicológica y emocional de los protagonistas cuando ven que su vida se ha esfumado y que nada es lo que era hace tan solo 24 horas, al menos para ellos.

Los diálogos son en este aspecto muy planos, las discusiones carecen de profundidad y se ven además mal mezclados con un intento de crear tensión en la trama introduciendo a un villano que poco a cuento viene.

El resto de personajes, esas personas que se supone han estado anhelando el momento de reencontrarse con sus seres queridos, de los que no saben nada ya que desaparecieron en misterios circunstancias, son un manojo de desastres que se limitan a existir. Ninguno de ellos salvo la sobrina del protagonista merece la pena ser comentado, carecen de profundidad o carisma suficiente.

Cómo podemos ver en las escenas extraídas de la serie el elenco secundario no está nada mal, pero ni siquiera ellos añaden el mínimo de química y expresividad que necesitamos para disfrutar de un melodrama.

La serie está tan pobremente desarrollada que a veces sentimos como se insulta a nuestra inteligencia. El montaje no ayuda, se muestran demasiadas escenas pasadas que no son pertinentes o necesarias para implementar la idea principal y desarrollar la historia de los personajes, nos cansamos de ver escenas vacías sin sentido cómico o dramático algunos.

Lo único que se salva es algunas escenas románticas como la que tiene lugar en el hotel o en el bosque. Son los únicos momentos en que quedamos medio encantados con lo que está pasando, aunque ciertamente pienso que la actriz Won Jin Ah (Go Mi Ran) necesita mejorar mucho aún.

Visto lo visto seguro que te han entrado ganas de ver otra cosa en vez de ‘Derritiéndome suavemente’, por eso te hemos dejado algunas recomendaciones que seguro te dejan buen sabor de boca.

Esperemos que los próximos trabajos de este reparto nos sacudan la decepción inicial y final que por desgracia nos ha dejado ‘Derritiéndome suavemente’

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Guion
  • Banda Sonora
  • Interpretaciones

Tenemos muchos más dramas coreanos. Quizá te apetezca ver…

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario