.

Crítica de ‘Moonlight’ (2016, Barry Jenkins)

Título original: Moonlight

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 111 min.

Director: Barry Jenkins

Reparto: Trevante Rhodes, Naomie Harris, Mahershala Ali, Ashton Sanders, André Holland,Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Jharrel Jerome, Shariff Earp, Duan Sanderson,Edson Jean

Guión: Barry Jenkins

Fotografía: James Laxton

Música: Nicholas Britell

Género: Drama

Sinopsis: Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en situaciones inesperadas. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y al violento ambiente de su barrio.

Crítica de ‘Moonlight

por Marc Segura

“Hablar mucho sin apenas decir nada

Con ocho nominaciones a los Oscars incluyendo el de mejor película y director, muchos ven a ‘Moonlight’ como la gran rival de ‘La La Land’ el próximo 26 de febrero. Si es así Damien Chazelle lo tiene hecho, el intento fallido de drama alternativo de Barry Jenkins no es ni una molesta piedra en los bailarines zapatos de Stone y Gosling.

Ambiciosa premisa cargada con la suficiente potencia como para provocar una sacudida en los sentimientos del espectador, pero con el paso de los minutos se desvanece hasta casi desaparecer. En su arranque consigue insinuarse, la puesta en escena, las actuaciones y sobre todo su argumento te hacen creer, pero ‘Moonlight’ es un cúmulo de promesas incumplidas, un quiero y no puedo, poco más que una buena banda sonora y un hábil uso de cámara.

No convence, no duele, no enamora y nunca acaba de llegar, si señores, ‘Moonlight’ es tan exageradamente comedida que se acaba haciendo aburrida. Sus pequeños aciertos, que los tiene, no te llevarán a ningún lugar, esperas y sigues esperando pero nada, todo es superfluo, inerte, casi vacío. Un patito feo con todas las cualidades para convertirse en cisne y que acaba transformándose en rana.

  • 4/10
    Realización - 4/10
  • 6/10
    Fotografía - 6/10
  • 5/10
    Montaje y edición - 5/10
  • 6/10
    Música - 6/10
  • 2/10
    Guion - 2/10
  • 6/10
    Interpretaciones - 6/10
4.8/10

Resumen

Lo mejor: su premisa, la banda sonora y el uso de la cámara.
Lo peor: un desarrollo argumental falto de potencia que no va a ningún lugar.

Tráiler de Moonlight

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

1 Comment

  1. Lo has clavado

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*