.

Crítica de ‘Fences’ (2016, Denzel Washington)

Título original: Fences

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 139 min.

Director: Denzel Washington

Reparto: Denzel Washington, Viola Davis, Stephen Henderson, Jovan Adepo, Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Saniyya Sidney

Guión: August Wilson

Fotografía: Charlotte Bruus Christensen

Música: Marcelo Zarvos

Género: Drama

Sinopsis: En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway.

Crítica de ‘Fences’

por Marc Segura Arasa

“130 minutos de un gran Denzel Washington

Plano en negro, oigo su característica voz, aparece en escena y sin percibirlo me dejo llevar durante más de dos horas por una interpretación, Denzel Washington, un personaje, Troy Maxson y una vida, ‘Fences’. Una historia común, un ser humano como tantos otros, el devenir de alguien como tú, como ella, como yo, narrado con la suficiente fuerza e interpretado con tanta pasión que tras el primer parpadeo te encontrarás junto a él, seducido por su potente expresividad, la energía de sus diálogos y la atractiva irrelevancia de su vida.

El actor y director norteamericano sabía lo que hacía al rodar y protagonizar ‘Frences’, conocía el argumento y mejor aún a su protagonista al que ya había interpretado en Broadway, y ello se ve reflejado en su película, que es precisamente la adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro. Poco más de seis personajes y apenas un escenario, suficiente para que Washington desate todo su talento, ensalzado por una notable Viola Davis, el resto del reparto son placenteras sombras de ambos cuyas vidas se vuelven relevantes a través del vigor de las conversaciones.

‘Fences’ es disfrutablemente lenta, imperceptiblemente larga e irremediablemente cautivadora, la vivirás o la aburrirás, si eres de los primeros querrá decir que Troy Maxson “ha cumplido con su obligación”, brindándote una intensa historia a través de un magnífico personaje.

  • 6.5/10
    Realización - 6.5/10
  • 6/10
    Fotografía - 6/10
  • 6.5/10
    Montaje y edición - 6.5/10
  • 7/10
    Música - 7/10
  • 7.5/10
    Guion - 7.5/10
  • 8.5/10
    Interpretaciones - 8.5/10
7/10

Resumen

Lo mejor: el personaje y la interpretación.
Lo peor: el ritmo y la duración pueden agotar a los más impacientes.

Tráiler de ‘Fences

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*