.

‘Blinded’, thriller económico basado en un caso real

La periodista financiera Bea Farkas recibe un mensaje anónimo que le alerta sobre un cúmulo de irregularidades en el poderoso banco de inversiones ST. La noticia podría catapultar su carrera profesional, pero Bea mantiene una relación con el CEO del banco, Peder Rooth, un hombre casado y padre de familia.

Adaptación de la novela homónima de Carolina Neurath, inspirada en un caso real sobre una periodista que se debate entre el amor y el rigor profesional al descubrir que su amante está involucrado en un grave escándalo financiero. Un thriller económico de alto voltaje erótico que ha sido un rotundo éxito en los países nórdicos.

La televisión sueca ha logrado en los últimos años exportar sus ficciones televisivas a todo el mundo gracias al auge del nordic noir, series oscuras de policías atormentados a la caza de un asesino como ‘Wallander’ o ‘The Bridge’.

No mucha gente sabe realmente lo que ocurre en el mundo financiero. Es muy cerrado e inaccesible, incluso para los periodistas. Para descubrir qué sucede hay que empezar a cavar muy hondo.

Ragnarsson

Blinded‘ (“Fartblinda” en su idioma original) es algo completamente distinto: Es tan intrigante y emocionante como una de esas series de policías, pero lo que aquí encontramos son toneladas de dinero, gente guapa, avaricia y personas que están dispuestas a llegar muy lejos por dinero, o para huir de la ley, explica Julia Ragnarsson (“Midsommar”), la protagonista de la serie. Su larga melena rubio platino (nada que ver con su imagen habitual) es sin duda uno de los elementos icónicos de “Blinded”, producida por FLX, la compañía responsable de la exitosa “Arenas movedizas (Quicksand)”. De hecho, un peluquero asistía cada 20 días al rodaje para procurar que no emergiesen raíces negras en su cabellera.

El mayor reto de la serie, según Fatima Varhos, directora de programas y ficción de FLX, era hacer atractivo y sexy el mundo de las finanzas. La trama se inspira en un caso real que recogió la periodista Carolina Neurath en su novela homónima, pero se añadieron nuevos personajes y tramas, como por ejemplo la relación sentimental entre la periodista a la que encarna Ragnarsson y el banquero interpretado por el actor sueco de padres gallegos Matías Varela (Jorge Salcedo en “Narcos”).

Nos gustó mucho el libro, afirma el director general de FLX, Pontus Edoren. Y teníamos ganas de hacer un thriller financiero, porque no habíamos visto nada parecido en la televisión sueca. Teníamos el ejemplo de la serie danesa “Follow The Money (Bedrag)”, y de algunas cosas que se han hecho en Reino Unido, pero no se había hecho nunca nada así en nuestro país.

La primera temporada de “Blinded” se estrenó en Suecia en agosto de 2019. Consta de 8 episodios de 45 minutos que han sido dirigidos por Jens Jonsson y Johan Lundin. A FILMIN llega este 28 de enero.

NdP

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario