.

‘Bajocero’ (Lluís Quílez, 2021), el potente thriller del que Netflix se ha beneficiado

Invierno. Noche cerrada. Temperatura bajo cero. En mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.

A bajocero y en mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presidiarios y no parará hasta sacarlo. Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en el único obstáculo de esta persona que no le teme a nada. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.

Tras cambiar varias veces su fecha de estreno por fin podemos disfrutar de ‘Bajocero’, uno de los thrillers más esperados aunque no cómo pensábamos. El estreno ha sido a través de la plataforma Netflix, la cual se ha llevado todo el reconocimiento por una película que prometía ser el gran thriller español y que exige poder ser disfrutada en la gran pantalla. A pesar de los impedimentos, el exitoso cortometrajista Lluís Quílez consigue cautivarnos con su opera prima, un producto al que le cuesta iniciarse pero que cuando se forja es frenético, asfixiante y lleno de gracia visual.

Un reparto que deslumbra.

Para el actor Javier Gutiérrez ya sería su segunda película de manera continua que se estrena en esta plataforma ya que en el mes de marzo lo hizo con ‘Hogar‘. Ahora se trata de un personaje completamente distinto aunque también manchado de sangre. Consigue dotar de realismo a un policía inexperto pero con un estricto reglamento que poco a poco irá enmendando. Lo acompaña Karra Elejalde con una característica y soberbia interpretación que pone la guinda al pastel de unas maravillosas interpretaciones de la que también forman parte de Luis Callejo y Patrick Criado.

Sin lugar a dudas ‘Bajocero’, es una de las películas que funcionaría de manera grandiosa en taquilla a pesar de los desajustes en la tensión. Estos se deben por un guion que se centra demasiado en algunas escenas irrelevantes y que vistos en la pequeña pantalla pueden ser cruciales. Los desajustes dejan diversos elementos utópicos como algunos disparos pero no por ello se hunde el metraje sino que consigue solventarlos. El clima asfixiante del furgón te mantendrá tan dentro de él como un preso más que no puede escapar hasta los créditos finales.

Al contrario de la mayoría de las películas originales de Netflix, ‘Bajocero’ consigue conquistar y en gran parte es debido a su alto nivel interpretativo. Lluís Quílez ha demostrado defender de manera notable con su película y sólo podemos esperar que nos sorprenda de nuevo. Cuando lo haga espero poder disfrutarlo y adentrarme de manera total en los cines ya que por ahora solo podemos hacernos palomitas y si no es mucho pedir, disfrutarlo en buena compañía.

¿Pasa el corte?
Overall
3.7
  • Dirección
  • Interpretación
  • Guion
  • Montaje
  • Fotografía
  • Banda sonora

Crítica de
‘Cielo de medianoche’
(George Clooney, 2020) | Netflix

Crítica de ‘Los Bridgerton’, opulencia y estilazo (2020) | Netflix

Comunicador Audiovisual. Amante de la cultura, risueño, apasionado del cine español y de las series de thriller. Como diría Almodóvar, "Lo siento señorito, pero yo soy testiga de Jehová y mi religión me prohíbe mentir" También puedes leerle en mi página web: https://tucinecritico.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*