.

Antonio López, Apuntes del natural (Nicolás Muñoz, 2019)

Todos los amantes del arte contemporáneo conocen la figura del pintor español Antonio López. Los estudiantes de historia del arte y bellas artes que llenan nuestras facultades ven su figura dentro del currículo de sus grados. Ahora llega a nuestras pantallas un acercamiento a su persona como pocas veces tenemos la suerte de disfrutar.

Gracias a la productora Toma 24 y el director Nicolás Muñoz tendremos acceso al estudio del pintor y su día a día. El próximo 1 de marzo será estrenada en salas la película documental.

Nicolás Muñoz Avia, cineasta, aborda esta historia desde una mirada muy personal. Hijo de Lucio Muñoz y Amalia Avia, pintores realistas pertenecientes a la misma generación de Antonio López, ha vivido, obviamente, desde siempre y de cerca la vida de estos geniales artistas. Esta vez se introduce en el día a día de Antonio López.

Sinopsis

Antonio es una persona humilde, que camina por la vida generalmente mal vestido y afeitado, mirando el suelo. A muchas personas les sorprende una actitud así en alguien cuyas obras se cotizan en millones de euros. Pero en Antonio no hay nada impostado, él siempre ha sido así, y seguirá siéndolo.
Antonio López trabaja actualmente en cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla. Algunas de sus obras pertenecen ya a la historia de la pintura. Mostraremos el proceso de trabajo de Antonio y veremos las situaciones que se producen alrededor. Antonio desprende una cercanía que propicia que la gente se aproxime a él con cariño, pero a la vez ha adquirido una fama similar a la de una estrella de cine, con la que a veces no le resulta fácil convivir

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario