‘Amor bajo la luz de la luna’ (Sung-Yoon Kim, 2016)

Un K-drama para sonreír, reír y pasar un buen rato. Eso es ‘Amor bajo la luz de la luna’, la serie perfecta para ver al final del día y terminar así en una nota positiva la jornada o un drama para maratonear. Porque todo es factible cuando Park Bo Gum se junta con la increíble y carismática Kim Yoo-jung en un histórico que probablemente volverías a ver si lo echasen en televisión.

Hong Ra-On (Kim Yoo-Jung) se disfraza de hombre y aconseja a los hombres en las citas. Debido a una carta de amor que escribió para un cliente, se encuentra con el príncipe heredero Hyomyung (Park Bo-Gum). Hong Ra-On no se da cuenta de que es el príncipe, y él tampoco sabe que ella es una mujer…

‘Amor bajo la luz de la luna’ varía en su tono y trama conforme transcurre la historia y pasan los episodios. Cuando comenzamos la serie nos adentramos en una cadena sin fin de malentendidos, momentos cómicos y momentos de incredulidad mientras los protagonistas disciernen quien es quien. Una vez la trama se adentra de forma definitiva en el trasfondo personal y llegan las intrigas palaciegas, vemos como no todo serán sonrisas y momentos agradables para los protagonistas.

Esto es lo que hace de este K-drama uno muy cómodo de ver, porque es capaz de introducir emociones y situaciones de enorme intensidad sin perder su esencia. Cada uno de los protagonistas tendrá que lidiar con su pasado, presente y los demonios que los acompañan en el camino mientras buscan la felicidad que todos añoramos y queremos alcanzar. A nadie le gusta vivir en el palacio, una cárcel en la que unos viven con más lujos que otros, pero tener en quien confiar ayuda a hacer que el paso de los días sea soportable y, a veces, incluso feliz.

Crecimiento sin par

‘Amor bajo la luz de la luna’ destaca por unos personajes bien escritos, quizá no muy originales, pero sí muy bien desarrollados. El príncipe heredero que nos encontramos en los primeros episodios es, sencillamente, tremendo. Verlo enfadarse te arranca carcajadas honestas. Hace lo que quiere con los eunucos, que viven en un estado de temblor constante pensando en cual puede ser la próxima ocurrencia de su señor. Park Bo Gum vuelve a demostrar con este personaje que no importa el género, es capaz de dar pavor o derretirnos en cuestión de segundos, y eso es lo que lo hace ideal para dar vida al que un día tendrá que ser rey.

Aunque, sin lugar a dudas, el personaje clave es el de Kim Yoo-Jung. Esta actriz, que lleva en el mundo de la interpretación casi desde que aprendió a andar, es una genialidad y nunca me cansaré de decirlo. Sin lugar a dudas una de las mejores actrices de comedia que pueda encontrarse en Dramaland. El brillo de sus ojos y su sonrisa te conquistan desde el momento en que la ves por vez primera y eso hace que sea la elección perfecta para dar vida a Hong Ra-On.

La forma en la que se mimetiza con el personaje nos hace olvidarla como actriz y reconocerla solo como su personaje, lo cual habla enormemente del trabajo que realiza en pantalla. Consigue emocionarnos mientras descubrimos junto a ella su pasado y que le deparará el futuro. Prepárate para reír a carcajadas durante el día y llorar, sin quererlo, cuando se haga de noche.

La química entre ambos te enganchará y la cantidad de momentos preciosos que vivirán juntos se quedarán contigo casi tanto como su reparto secundario, uno de esos de élite que completan la trama de forma magistral.

Todos los personajes tienen su momento y una personalidad arrolladora. No se deja a ninguno de ellos atrás y eso se agradece, sobre todo cuando el tratamiento que se les da es maduro, sensato y para nada condescendiente. Cada uno de ellos existe y es por si mismo, y no únicamente para los protagonistas, y ahí es donde residen la riqueza de ‘Amor bajo la luz de la luna’.

Jung Jin Young ya nos enamoró en ‘Because It’s my first love‘, y aquí nos atrapa con un personaje caballeroso y leal que será de enorme ayuda para la protagonista. También contamos con la presencia de Kwak Dong Yeon, quien últimamente tiene los protagónicos secundarios más épicos que puedan pedirse (‘Vincenzo‘, ‘Its Okay to not be Okay‘ o ‘Big Mouth’) o con Chae Soo Bin a quien quizá conozcas de ‘A piece of your mind‘.

Esto sin mencionar a los secundarios épicos sin los que Dramaland no tendría sustento como son nuestros eunucos favoritos interpretados por Lee Joon Hyuk y Jo Hee Bong.

Por supuesto hay acción, y mucha. Acompañada de traición, engaños, giros sorprendentes y peleas que podrían poner en jaque a todo un reino. Puede parecer que este K-drama no iba a explotar todos estos factores, pero tienes que verlo para saber que no es así, que aquí las armas están tan afiladas como las duras palabras que se cruzan entre acusaciones en el salón de audiencias. Te fascinará ver como se introducen escenas de batalla coreografiadas a la perfección entre dulces momentos sin estar por ello fuera de lugar.

No se pierde la tensión en ningún momento, porque la historia no nos deja de aportar realidades pasmosas ocultas en los pasados de nuestros protagonistas. Unas realidades que se forjan a través de cuidados paisajes, en los que los protagonistas cabalgan raudos, sonríen sin preocupación alguna o recapacitan sentados a los pies de un árbol centenario.

Un drama para que los sueños se hagan realidad, el corazón quede tranquilo y la experiencia de verlo sea amable, intensa y sorprendente en muchas situaciones y giros que no esperabas encontrar en un sageuk sencillo pero imprescindible para disfrutar de un buen rato de televisión.

Tráiler de ‘Amor bajo la luz de la luna’

¿Nos encanta?
Overall
3.3
  • Interpretaciones
  • Fotografía
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Guion
  • Originalidad
Sending
User Review
0 (0 votes)

Lo mejor

  • La frescura que traen a pantalla sus personajes protagonistas y secundarios.
  • Las escenas de interior, que reflejan la vida calmada en palacio y rompen moldes con su belleza pausada.
  • Acción, justo cuando la quieres y necesitas.

Otras series históricas que pueden encantarte son:

The Red Sleeve’, quien nos hace sonreír (Ji-In Jung, 2021) | Viki

Chicago Typewriter’, Carpe Diem (Kim Cheol-kyu, 2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.