‘A Business Proposal’, en esos días de lluvia (Park Sun-Ho, 2022)

¿Te apetece un K-drama ligero, con mucho entuerto, situaciones graciosas, los toques justos de drama, historias bonitas y personajes bien creados a la par que encantadores? Solo tienes que pasarte por Netflix y ponerte ‘A Business Proposal’. Absolutamente adorable desde el minuto uno hasta el final. No decepciona. Te da todo el rosa que promete con rayos de azul tan marcados que no podrás evitar soltar una lágrima mientras sus protagonistas se conocen, quieren y ayudan a sanar día a día.

Ha-ri (Kim Se Jeong) se hace pasar por su amiga durante una cita a ciegas para ahuyentar al pretendiente. Pero el plan cambia cuando este resulta ser el CEO (Ahn Hyo-seop) de su empresa quien antes de terminar la cita le hace una propuesta que no esperaba.

Kim Se Jeong da vida a Shin Hari

A esta actriz da igual el papel que le des, siempre capta nuestra atención. Kim Se Jeong te dejó con la boca abierta en ‘The Uncanny Counter‘ y ahora, cambiando de tercio totalmente, enamora con su desparpajo, su vitalidad y calidez humana. Una joven trabajadora que adora su trabajo como investigadora alimenticia.

Hay una sorpresa en ‘A Business Proposal’ y viene con el nombre Shin Geum Hae el alter ego en que la protagonista se convierte en esa cita. Una mujer que nada se parece en ella. Atrevida en su forma de vestir, excéntrica y con una personalidad muy directa. Lo que no consigue Shin Hari ocultar es su aura dulce y amable, que al final supone la complementación perfecta del personaje, llevándose, de calle, con su arrolladora personalidad a todos los que conoce siendo Geum Hae.

Ahn Hyo-seop es Kang Tae Moo, CEO de GO Food

La realidad es que nuestro protagonista es un romántico empedernido que no sabía que lo era hasta que se enamora perdidamente de una mujer que le hace reír, lo descoloca y saca de su monotonía y que, además, no se siente intimidada por quien es. Pasar de ser una persona que vive por y para el trabajo a alguien que se replantea su futuro y cómo vivirlo. Alguien que lo tenía todo bajo control y que ahora sin darse cuenta se abstrae en reuniones y se encuentra garabateando el nombre de Shin Hari en plena reunión de negocios.

El crecimiento de este personaje es el más marcado del conjunto. Hay un cliché tras otro en él, pero no importa porque Ahn Hyo-seop, ya nos encandiló en la muy divertida (must see) miniserie ‘Splash Splash LOVE y en la reciente ‘Lovers of the Red Sky’ donde da vida a un personaje de una enorme complejidad emocional. Aquí, en un papel que nada tiene que ver con esos deja escenas de enorme profundidad emocional y un personaje serio, gracias a una puesta en escena serena a la par que algo singular.

Por supuesto, en ‘A Business Proposal’ hay lo que en todo buen K-drama del género que verdaderamente se precie. Una pareja de secundarios que casi eclipsa a la primaria. Así entran en juego los increíbles Seol In Ah y Kim Min Kyu interpretando a Jin Young Seo y Cha Sung Hoon, respectivamente, los mejores amigos de los protagonistas. Una pareja que será tu nueva obsesión. imposible no caer rendida a sus pies. Seol In Ah te suena de ‘Record of youth‘ o ‘Mr.Queen’, y aquí dando vida a la adinerada mejor amiga de la protagonista la encontrarás con el punto justo de drama y muchas situaciones locas que la convierten en imprescindible.

Por su parte Kim Min Kyu (‘Just Between Lovers‘) da vida a ese personaje que sorprende y derrite a un mismo tiempo. Trabaja como secretario de Tae Moo, pero a un mismo tiempo mantiene una relación muy cercana con su ‘jefe’, habiendo espacio así para un buen ‘bromance’ que puede no ser marca especial del género, pero que siempre agradecemos aunque sea en dosis muy pequeñitas como en ‘A Business Proposal’ nos lo ofrecen.

Tienen una dinámica envidiable, unas sonrisas que derriten, momentos dulces y muy ‘hot’ con escenas que paran el tiempo cuando se encuentran y que siempre te hacen sonreír cual tontorrona. Todo ello te hará recuperar tu fe en la humanidad e incluso querer volver a las citas, lo cual es casi igual de imposible de conseguir en los tiempos que corren.

Si lo que estás buscando es el K-drama de tu vida, aquí probablemente no lo encuentres, pero puedo asegurarte que cuenta con una factura más que notable, una fotografía bonita y mucho cuidado al escoger localizaciones. Hay lugares difíciles de olvidar. Recuerda la playa, el paseo del último episodio y cualquiera de los restaurantes que visitan, querrás comer allí a diario. El guion, aunque predecible, al menos tiene personajes femeninos que se plantan y apuestan por ellas mismas sabiendo cual es su valía y personajes masculinos que se muestran vulnerables. Las relaciones familiares y románticas son sanas y exponen problemáticas reales y formas honestas de tratar con los problemas que surgen en el camino y eso siempre es un plus.

A modo de colofón espera escenas icónicas bajo la lluvia, una escena a lo ‘¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?‘ (a buena entendedora sobran palabras) y algún que otro momento en los columpios de un parque infantil, ¡ah! y se me olvidaba, parque de atracciones, también. Lo dicho, perfecta para ver ‘entre dramas’ o sencillamente porque eres una romántica empedernida y te enorgulleces de ello.

Tráiler de ‘A Business Proposal’

¿Nos encanta?
Overall
2.7
  • Fotografía
  • Guion
  • Banda Sonora
  • Originalidad
  • Edición y montaje
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

Otros K-dramas que te engancharán por divinos y preciosos, son:

Dali and Cocky Prince’, una obra de arte (Hong Seok-gu, 2021)

El Rey de las Compras, Louie’, mientras te esperaba (Lee Sang-Yeob, 2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.