‘The Get Down’: Netflix lo ha vuelto a hacer

The Get Down - MagaZinema

La cultura Hip Hop -su grafiti, breakdance, rap y todo lo relacionado-; bandas callejeras, el Bronx de 1977 y un homenaje al mundo musical impresionante son los puntales sobre los que se sustenta ‘The Get Down’ para alzarse. Pero la serie que toma el relevo de ‘Stranger Things’ en Netflix para seguir la estela de éxitos es mucho más y desde el primer episodio piloto (‘The Get Down: Donde hay ruina, hay esperanza para un tesoro’) se muestra sin medias tintas ni historias secundarias.

Nos presenta un mundo completamente diferente al de nuestra querida Eleven, un mundo real y ambientado perfectamente; una Nueva York en horas bajas que entre altercados políticos y una visión distorsionada de lo que la cultura Hip Hop representa necesita voces que se levanten y den un golpe en la mesa.

Verano de 1977, Nueva York es una ciudad decadente y vapuleada. Armados únicamente con juegos de palabras, bailes improvisados, algunos rotuladores y tubos de spray, esta panda de adolescentes del South Bronx sellará un pacto que irá creciendo y creciendo hasta cambiar sus vidas —y el mundo— para siempre.

Esta sinopsis oficial solo adelanta lo que veremos, y que separamos en dos fundamentales puntos: personajes y música.

Los personajes

The Get Down2 - MagaZInemaRetratar una sociedad que se encontraba en pleno proceso de cambio y de búsqueda de su lugar no es sencillo, y es algo que ‘The Get Down’ ha conseguido cuasi a la perfección apoyándose en todo momento por actores prometedores.

Así pues tenemos a  Ezekiel “Books” FigueroMylene Cruz, chico y chica con sueños, ilusiones y una tensión amorosa que lucha entre lo imposible y la necesidad. El primero se enamora perdidamente de la cultura Hip Hop, y la segunda solo tiene un sueño: cantar y largarse de allí. A ellos se unen los hermanos Kipling, tres jóvenes afroamericano (¡Ey, si es Jaden Smith!) con un talento impresionante que buscan su oportunidad; y sin olvidar al gran DJ Shaolin ‘Shao’ Fantastic y sus siempre flamantes Pumas, precursor de todo cuanto se líe en la serie.

Los actores que forman este grupo de personajes que nos acompañarán durante toda la aventura que es ‘The Get Down’ son Justice Smith, Herizen F. Guardiola, Shameik Moore, Skylan Brooks, Jaden SmithTremaine Brown Jr… es decir, una especie de JASP que nos enseñarán como hay una única cosa que los jóvenes necesitan: una oportunidad.

La música

The Get Down5 - MagaZinemaLa leyenda de la música, la cultura que tantas y tantas veces se ha desprestigiado y una incesante muestra de talento para crear sonidos impresionantes es lo que nos encontramos episodio tras episodio. Si, la serie es un claro homenaje a este ambiente musical que envolvía la ciudad y la sostenía dando y entregando oportunidades a aquellos que no tenían medios suficientes para destacar de otra manera, y es algo que está realizado a la perfección. La música urbana cambió el mundo en esta época, y eso es algo que han sabido exprimir.

Gran parte de la hipnosis que la serie nos transmite viene precedida por el gran trabajo de una música que nos transporta a un ambiente festivo en el cual todos querríamos participar. Una fiesta muy diferente a la que hoy en día te encuentras, una fiesta donde la música es la verdadera protagonista. ‘The Get Down’ es música; esa música que quieres escuchar una y otra vez sin cansarte.


En definitiva, Netflix nos está venga a dar razones para que la amemos una y otra vez: ‘Stranger Things’, todas las series Marvel, ‘Narcos’, ‘Bojack Horseman’… y con esta oda a al música y a la cultura Hip Hop estamos ante otra serie de nivel que no pasará desapercibida. Netflix ha vuelto a dar otra razón para que no nos separemos de la pantalla, por lo que no dudéis en disfrutar de esta magnífica serie.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co