‘The Flash’ (CW, 2014)

‘The Flash’ es una serie más de superhéroes de las muchas que las cadenas estadounidenses nos están dejando estas pasadas temporadas. Desde que Marvel abriese la veda, muchos han sido los que se han arriesgado con una apuesta de este calibre, pero pocos han conseguido salir a flote.

La acogida de Agents of S.H.I.E.L.D. en su día no fue precisamente buena, pero supuso el pistoletazo de salida para esta tendencia. La verdadera campeona de esta carrera ha sido hasta ahora ‘Arrow‘, de la misma cadena, CW, y este dato es importante, porque ha permitido un juego de crossovers que no habíamos visto hasta el momento, y que ha dado muy buen resultado, quedando las dos series, ‘Arrow’ y ‘The Flash’, muy vinculadas e incluso a veces dependientes la una de la otra.

‘The Flash’ es una serie de héroes y villanos, pero no con ese aura oscura que vemos en las demás series que se emiten actualmente, como por ejemplo pasa en ‘Gotham‘, que tiene una marcada estética que la hace llamar la atención por esa “crueldad” y “realismo”. Esta serie, en cambio, tiene un toque fresco, algo más juvenil, las bromas, las situaciones insólitas y el mismo descubrir del personaje hacen de ella una serie de esas que enganchan irremediablemente. Son 42 minutos de diversión, acción y buenos gags, todo ello realizado a través de un conjunto sólido de actores y actrices, que aunque a veces se pierden en un guión algo corriente y muy visto, no dejan de ser imprescindibles en cada episodio.

Un evento puntual en S.T.A.R. Labs dará poderes no sólo a nuestro protagonista, sino a una gran cantidad de habitantes en Central City, lo que supondrá efectos especiales de calidad y una trama interesante al variar cada capítulo. Algo que nos enganchará un poco más es que esos “villanos” serán llevados a la pantalla por algunos de nuestros actores y actrices de series favoritas como por ejemplo Emily Kinney, Beth en The Walking DeadWentworth Miller, el que fuese protagonista de ‘Prison Break‘.

¿Quien es quién en la serie?

MagaZinema - The Flash  (2)

Barry Allen- The Flash

Barry es el protagonista indiscutible de la serie, todo gira en torno a él y su deseo de llevar ante la justicia al asesino de su madre, de ahí su trabajo como técnico de investigación criminal para la policía, lo cual le permite tener bastantes recursos a su alcance. Es un personaje joven, tímido, pero decidido. Todo lo que necesitaba la cadena CW para crear una serie de acción y superhéroes que enganchase a un amplio público.

Foto: Diyah Pera/The CW

Detective Joe West y Iris West

Son la familia de acogida de Barry. Se trata de unos personajes con mucho peso en la serie, Joe West es el padre que Barry no pudo tener, e Iris es el personaje femenino en torno al cual gira la trama amorosa del protagonista. Su importancia en la serie hará que aparezcan continuamente y se vean enlazados en cada episodio con la trama principal.

MagaZinema - The Flash  (6)

Dr. Harrison Wells

Toda serie de superhéroes que se precie necesita un buen equipo de científicos trabajando en la sombra, y Harrison Wells es el líder indiscutible del grupo de esta serie. Será el mentor de Barry Allen y mucho más, necesitarás ver muchos capítulos para comprender su alcance, nunca dejará de sorprender.

The Flash -- "The Nuclear Man" -- Image FLA113C_0142b -- Pictured: Danielle Panabaker as Caitlin Snow -- Photo: Cate Cameron/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All rights reserved.
Foto: Cate Cameron/The CW

Caitlin Snow

Es la bióloga/científica de S.T.A.R. Labs encargada de mantener a Barry con vida durante todo el proceso de adaptación a sus nuevos poderes del protagonista. El lado dramático recaerá sobre ella, al fallecer su prometido en la explosión del laboratorio para el que ella trabaja, el mismo del cual Barry consiguió su “supervelocidad”.

 

MagaZinema - The Flash  (5)

Cisco

Cisco puede ser el personaje más carismático de todos, las bromas y risas dependen en todo momento de él, y esto hace que sea uno de los pilares de la serie. Todo villano necesita un nombre pegadizo, y eso corre a cargo de Cisco, quien creará apodos tan pegadizos como ‘Captain Cold’ o ‘Heat Wave’. Es además para Barry lo que Cinna para Katniss Everdeen  (un estilista con más de un as bajo la manga)

MagaZinema - The Flash  (3)

 Detective Eddie Thawne

El compañero de Joe West y Barry en el cuerpo de policía. Su personaje será de apoyo durante gran parte de la primera temporada, aunque irá cogiendo fuerza conforme acabe la temporada. Estate atento a el.

¿Qué debemos esperar de ella?

Podemos esperar muchos, muchos capítulos si son capaces de llevarla bien, porque la serie tiene mucha trama por delante. Una trama que esperamos no se pierda con algún que otro spin-off que acabarán sacándose de la manga los productores.

‘The Flash’ presenta una gran cantidad de personajes a lo largo de la primera temporada, y aunque en muchas ocasiones parece que la serie va a ser una serie de “casos por capítulo”, no es así. La trama y la idea central son claras en todo momento. Barry está empecinado en encontrar al asesino de su madre, sea cual sea el coste y eso es algo que no perderemos de vista nunca, ya que el personaje no dejará escapar ni un solo momento su propósito final, aunque si será capaz de posponerlo.

¿Qué series han sido renovadas, y cuales canceladas?

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co