‘Stranger Things’ (2016-Act) Netflix

‘Stranger Things’ es el bombazo de la temporada estival, y podemos decirlo sin preocuparnos de que alguien vaya a poner alguna cara rara o pega, porque si lo hace significa que no ha visto la última actuación de Winona Ryder quien está impresionante/espectacular en esta producción para la pequeña pantalla. No se trata de un gran regreso de la actriz, pues nunca ha dejado de aparecer, recordemos ‘Show me a Hero’, otro bombazo del año pasado, aunque no podemos negarle que aquí, siendo centro de la acción, y con el papel tan duro que tiene, está como hacía tiempo que no la disfrutábamos.

Stranger Things (3)

Pero, ¿Qué es ‘Stranger Things’? ¿De qué va esta serie de la que tanto se habla? Se trata de una serie de aventuras a la vieja escuela, es decir, un grupo de jóvenes adolescentes en un ámbito rural cerrado que disfrutan de una vida corriente hasta que un hecho aislado, la desaparición de uno de ellos, zarandea de su dormitar a los protagonistas y los habitantes de la ciudad, haciendo que su zona de confort deje de serlo. Todo ello, como no podía ser de otra forma con mucho aliño,  que le da un sabor a Stephen King, Spielberg o Los ‘Goonies’, en una mezcla bien resuelta que nos engancha desde el primer fotograma. Hay una cercanía en ella que nos hace sentir cómodos incluso si no hemos vivido o visto los ochenta. Ya que ‘Stranger Things’ es mucho más que una serie ochentera teniendo una buena acogida; ‘Stranger Things’ es una serie con un argumento interesante, bien planteada y mejor realizada, a lo que debemos añadir la aportación a nivel fantástico de Dragones y Mazmorras, la guinda del pastel.

Stranger Things (1)

Los protagonistas son el corazón de la serie. El grupo de adolescentes escogidos no podría ser más icónico. Tenemos desde el joven glotón y divertido hasta el niño más introvertido y tímido. La típica hermana algo mayor que antes molaba y sus respectivos amigos y novio, por no mencionar los papeles más cliché (que no encantan a todos y lo sabemos) de los padres de los niños que no se enteran de nada de lo que pasa bajo su techo. A todo este elenco debemos añadir el jefe de policía con problemas de alcohol y pastillas, una madre que hace todo lo que está en su poder para mantener a sus dos hijos por sí misma y una joven con poderes psíquicos. Esto en el apartado de “los buenos”, aún nos queda los “malos, malísimos, malvados”: un científico y un ser de otro plano que aún intentamos descifrar.

¿Cómo no va a gustarnos? Estamos predefinidos para maravillarnos ante estas mezclas, y más aún cuando están bien hiladas, la música acompaña a cada momento cuando tiene que hacerlo, aportando la intensidad y la tranquilidad justa. Todo ello enmarcado por una fotografía muy cuidada y una ambientación que te devolverá a los ochenta de un plumazo, no necesitarás haber vivido en esa década para saber que estás en ella. Desde la estación de policía hasta el instituto, pasando por las paredes de papel y cortinas de la casa pensarás que tu sofá ha pasado por un agujero temporal contigo en él sin darte cuenta.

En definitiva, es de lo más normal que casi todo el mundo hable de ella, y que casi todo el mundo hable bien, pues ‘Stranger Things’, a pesar de versionar/homenajear al estilo de los 80, es de lo más fresco que hay para disfrutar a día de hoy. ¡Chapeau!

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co