Diccionario seriéfilo: Spin-off

Muchas veces buscamos información sobre series nuevas o simplemente nos encontramos con un artículo y nos paramos a leerlo. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué pasa cuando te encuentras con palabras como ‘spin-off, ‘cross-over’ o ‘teaser’? Pues que o bien intuyes lo que es, o no comprendes muy bien el alcance de la noticia. Las dos últimas palabras de mi pregunta aparecen ya recogidas en este diccionario, hoy le toca el turno a ‘spin-off’.

’Spin-off’ es el término utilizado para hacer referencia a una serie que ha sido ideada a partir de una ya existente. A continuación puedes ver algunos ejemplos que se emiten o emitirán en breve. Te dejamos un tráiler de ellas por si te animas a verlas.

‘The Flash’ (2014) The CW

 

‘The Originals’ (2013) The CW

 

‘Better Call Saul’ (2015) HBO

 

Los ‘spin-off’ no son un invento reciente, llevan con nosotros bastante tiempo. ¿Quién no recuerda ‘Angel’ o ‘Joey’? Ambas son Spin-offs de dos de las series más destacadas de los 90: ‘Buffy Cazavampiros’ y la sempiterna ‘Friends’.

Sin título

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co