‘Shades of Blue’ (2016-) NBC

Para aquellos seguidores de series policíacas no hay nada como que se estrene algo nuevo, la cadena es lo de menos, lo que intentamos es conseguir esa serie que nos tenga en vilo, llene de acción nuestros salones y nos evada durante aunque solo sea una hora. ‘Shades of Blue’ no es una serie más, si, es una serie policíaca, como otras muchas, pero esta tiene lo que otras ya quisieran, y es contar con Jennifer Lopez y Ray Liotta como protagonistas. Del último no hay nada que añadir que no sepamos ya, un actor más que consolidado, que da el pego totalmente si le damos un papel de policía, en esta caso, corrupto, se mire como se mire, en el que es el jefe indiscutible de la unidad, recordándonos aunque salvando las distancias al personaje protagonizado por Jason Beghe en ‘Chicago P.D.’ donde da vida a Voight. Jennifer Lopez por otra parte es una de esas actrices que se dedican a esto como actividad secundaria,  lo que no significa que no hayamos podido disfrutar de ella repetidas veces en la gran pantalla.

 shades of blue - MagaZinema

En ‘Shades of Blue’ la serie se construye indudablemente en torno a la cantante, a la que se le plantea la difícil tarea de dar vida a una madre soltera que trabaja como detective en la ciudad de Nueva York. Hasta ahí bien podría ser una serie más del montón, pero a Shades of Blue se le añade un pasado más que turbio por parte de la protagonista y unas decisiones muy cuestionables que le harán entrar en una vorágine de caos, corrupción y muerte de la que le será posible escapar sin afrontar las consecuencias. Ahí es donde se pone interesante la serie. En el factor corrupción, y en como se trata. La serie gana mucho en tensión y acción gracias a ello, y durante los primeros capítulos se mantiene bastante bien, teniendo en cuenta que está todo ya inventado y los que vemos series, lo hemos visto todo, pero con distinto traje. Cómo se aprovechan las debilidades de los personajes y como se les da cabida capítulo tras capítulo es quizá lo mas interesante que pueda mostrar ‘Shades of Blue’.

Hay un gran reparto con un pasado individual que pesa sobre sus hombros, y eso se deja ver, y marca las acciones de cada uno de ellos, dejándonos matices que nos permiten construir la dinámica de grupo de esta unidad policíaca en la que Ray Liotta es el jefe y Jennifer Lopez su subordinada preferida. Drea de Matteo es la otra perla de la serie, retoma un papel complejo, no tanto como en ‘Sons of Anarchy’, pero si lo suficiente como para permitirnos disfrutar de ella. Es un personaje confundido, pero con mucha fuerza y coraje, lo cual nos deja escenas más que memorables capitulo tras capitulo.

shades-of-blue - MagaZinema

Hemos mencionado la palabra ‘corrupción’ bastante, lo cual es necesario si quiere entenderse la serie, ya que se trata de la historia de una unidad de policías corruptos contra los cuales el FBI está constryuendo un caso para poder terminar con ellos. ‘Shades’, hace referencia a los diferentes matices y tonalidades que podemos encontrar en los diferentes protagonistas de la historia. Lo que mueve a ser corruptos es validado una y otra vez por parte de los personajes, que se escudan en la necesidad o en hacer el bien común a través de la extorsión y el miedo, pues es este el lenguaje que entienden los criminales, lo que inexorablemente les convierte en eso mismo que intentan paliar, porque en ‘Shades of Blue’ no se intenta acabar con el crimen, se intenta convivir con el, sin que este afecte demasiado a la vida de los ciudadanos, mientras se saca tajada al hacerlo. Este punto es quizá el matiz más importante de la serie, ya que en otras estamos acostumbrados a ver policías corruptos, pero solo a unos pocos, o no como protagonistas, y por supuesto terminando estos mostrando una cara amable o redimiéndose. Por ahora, cuando eso empieza a pasarnos con el personaje de Jennifer Lopez, algo o alguien llega que te recuerda a quien estás viendo realmente, y no es ni más ni menos que a un personaje que ha abusado de una posición de poder y que debe enfrentarse a todas las consecuencias.

¿Qué series han sido renovadas, y cuales canceladas?

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co