‘Sense8’, la maravilla de las hermanas Wachowski

‘Sense8’ es una de esas series que Netflix ha lanzado este año, y que por no llamarse ‘Juego de Tronos’ ha pasado casi de puntillas por nuestros salones, lo cual es una pena porque es quizá lo más completo que se ha podido ver en una serie de sus características en bastante tiempo. Los hermanos Wachowski son los encargados de traer la complejidad de nuevo a nuestras vidas. Mucho ha llovido desde ‘Matrix’, ya iba tocando.

¿De qué va ‘Sense8’? La serie nos sumerge en la vida de 8 protagonistas, los cuales sin conocerse de nada, se encuentran ligados los unos a los otros debido a un matiz evolutivo que los vincula mental y sensorialmente a pesar de la distancia que separa sus cuerpos físicos. Con esta interesante trama comienza la serie, sobre la que sabemos tanto como saben sus personajes, es decir, nada, porque vamos descubriendo conforme ellos lo hacen que se ‘ha activado’ en su interior para que, en un momento concreto, se sientan vinculados a personas a las que no han conocido nunca.

La serie cuenta con una intensidad tremenda en cada uno de los capítulos que hace que quedes enganchado a ella, gracias, enormemente, a la muy buena actuación de sus protagonistas, que si bien no son actores de renombre, como nos estamos acostumbrando últimamente, son grandes interpretes que nos hacen sentir parte de ‘Sense8’. Además, ¿Quién puede resistirse a Sayid? Si alguna vez viste ‘Lost’, aunque sea por recordar viejos tiempos te engancharás a la serie, ya que su papel es tan misterioso como recuerdas de la isla, salvando, eso sí, las distancias.

Entre los personajes nos encontramos con un conductor de autobús, una Dj, un ladrón, un policía, una ex-hacker, un actor y una farmacéutica, sin olvidar por su puesto al alto cargo de una empresa que a la vez esconde grandes habilidades de artes marciales. Cada uno de estos personajes tiene unas destrezas y forma de ser totalmente diferentes. Cada uno de ellos siente y padece a su manera, aunque su forma de actuar cambiará radicalmente a través de su interconexión con el resto. Las habilidades de uno serán las de todos, así como sus miedos, alegrías, dolor y pasión. Todo ello hace que la serie sea muy intensa, pues vivimos muchas vidas, y lo hacemos mientras ellos lo hacen. En gran parte de las series nos limitamos a ver a los personajes y a pensar sobre ellos, pero se queda en eso. Con ‘Sense8’ te ves inmerso en la complejidad moral y social de cada uno de los protagonistas, son tan diferentes entre ellos que abren un nuevo mundo al que acercarnos aunque solo sea momentáneamente.

sense8 - MagaZinema

La gran cantidad de protagonistas y el hecho de que se encuentren ubicados en los más remotos parajes nos permite conocer y disfrutar de unas localizaciones magistrales, las cuales son rodadas y enlazadas a la trama con una sutileza y perfeccionamiento que te tendrá enganchado desde el primer momento, ya que si hay algo que sobresale por encima de todo es la fotografía, que te deja perplejo no solo por la belleza de los escenarios sino por la facilidad con la que se entremezclan en la hora que dura cada capítulo.

Viajarás a Islandia, Bombay, Seul, Chicago, San Francisco y México entre otros muchos lugares, y percibirás su color, vida y matices casi como si estuvieras allí.

Processed with VSCOcam with f2 preset

No podemos cerrar esta crítica sin hablar de la banda sonora, la cual nos lleva casi sin darnos cuenta en la transición de un lugar a otro, y de una sensación a otra de la mano, haciendo que la experiencia sea infinitamente más placentera al estar bien ligada a la imagen, la cual sufre una gran cantidad de alteraciones al moverse de un “plano” a otro las figuras de los protagonistas de forma muy fugaz pero ordenada, ya que a pesar de los saltos espaciales no sentimos nunca la sensación de brusquedad. Encontraremos entre las las piezas escogidas maravillas como el concierto para piano de Beethoven No. 5 “Emperor” Op.73 I. Allegro o canciones como “Hope There’s Someone” de Avicii, lo que nos asegura la variedad.


Banner renovada o cancelada

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co