¿Quién es quién en ‘Narcos’? Temporadas 1 y 2

MagaZinema - Narcos (4)

 

La historia del Cartel de Medellin ha sido llevado a la ficción en más de una ocasión, unas veces con mas acierto y otra con menos. La producción que Netflix ha lanzado este pasado 2015 puede entrar quizá entre las más atrevidas y conseguidas. Atrevidas porque ha sido capaz de aventurarse con una serie de habla casi totalmente hispana (a pesar de las muchas quejas que asolan a la serie sobre la pronunciación de algunas palabras e incluso la elección de cierto vocabulario) en una comunidad cuya lengua principal no es el español, sino el inglés. Con esto en mente podemos decir que el éxito ha sido abrumador, los personajes están realmente bien caracterizados y la serie es ágil, y misteriosa (teniendo en cuenta que casi todos conocemos la verdadera historia tras la ficción). Por ello es hora de conocer un poco más a esos actores y actrices que se han metido de lleno en el mundo de la droga, dando vida al cartel más afamado de Colombia.

En esta serie no hay buenos ni malos, solo avaricia, crueldad y egoísmo. No todo lo que vemos en la serie es ficción, y no todo son hechos verídicos, hay mucho de uno y poco de otro, dependiendo el capítulo que estemos viendo.

Empezaremos por la cabeza, en la cual a pesar de ser cuatro “familias” las involucradas, deberemos destacar por supuesto a Pablo Escobar.

La vida de estos personajes será variable a lo largo de la serie, a unos los veremos solo durante unos pocos episodios, mientras que otros se quedarán con nosotros a lo largo de toda la temporada. De izquierda a derecha en la imagen:

Gustavo: Juan Pablo Raba

Qué sería de un buen cabeza de Cartel sin una mano derecha que le apoyase y ayudase en todo momento. Ese es el papel de Gustavo en esta compleja trama, atemperar y decir a la cara al hombre más poderoso del planeta si lo que está haciendo es correcto o no (teniendo siempre en cuenta que correcto aquí es lo más beneficioso para ellos).

¿Te gusta Marvel? ¿Alguna vez has visto ‘Agents of S.H.I.E.L.D.? En ella lo conoces como Joey Gutierrez.

gustavo - Narcos - MagaZinema

Gacha “El Mexicano”: Luis Guzmán

El personaje entre personajes. Si tienes dinero y pocos escrúpulos acabas comprando las mismas armas que “El Mexicano”, tal y como representa esta imagen. Hay pocos menos cuerdos que él.

Este año se estrenó ‘Roadies‘, y aunque la serie nos ha decepcionado por muchas cosas, de lo poco que se ha salvado ha sido entre otras cosas el papel de Guzmán, quien interpreta a un personaje llamado Gooch.

Narcos_gacha - MagaZinema

Pablo Escobar: Wagner Moura

Es el alma de la serie, no podía ser de ninguna otra manera. El curso de acción gira en torno a el, son sus decisiones las que más influyen en los giros de la trama, y como buen “cabeza de familia” está presente a cada momento. Algo curioso sobre Escobar, y totalmente verídico, es que participó en la vida política de su país, la única diferencia con la realidad que presenta la serie es que en la misma se intenta decir que Pablo es el que busca ese reconocimiento político, cuando la realidad fue que la política le buscó a él.

Wagner Moura nos encantó también en ‘Tropa de élite’

wagner-moura-es-pablo-escobar - Narcos - MagaZinema

José Luis Ochoa: André Mattos

Este actor se ha destacado en papeles sobre todo brasileños, así que probablemente te acordarás de él si tienes acceso a este tipo de producciones, por dar un nombre ‘Romance Policial: Espinosa’.

andré mattos - Narcos - MAgaZinema

Fabio Ochoa: Roberto Urbina

Este 2016 lo habrás podido ver en ‘Recovery Road’ bajo el nombre Asa

roberto-urbina-640x280-31082014

Lehder: Juan Riedinger

Un personaje del que cuesta compadecerse en la serie, si no supiésemos que la historia es verídica muchas veces no creeríamos lo que llega a realizar.

Debido a la caracterización en la serie muchas veces es difícil recordar en que otras series los hemos visto, pero te vendrá a la mente si has visto ‘Covert Affairs’ o ‘Continuum’, donde encarna a Francis Hall.lehder narcos - MagaZinema

Hermilda Tata: Paulina Gaitan

Es una de las protagonistas que más desapercibidas pasan pero con más fuerza de toda la serie, ya que la vida y conciencia de Pablo Escobar pasará por ella antes de cada acción, suponiendo muchas de las acciones del protagonista. La búsqueda de seguridad sin llegar a comprender bien la fuerza del Cartel pesarán sobre sus hombros.

En ‘Señorita Pólvora’ da vida a Noemí Loaiza ‘Lady Beretta’.

tata escobar - MagaZinema - Narcos

Poison: Jorge A. Jimenez

Parece que con el actor que encarna a Poison en ‘Narcos’ la cosa va de narcotraficantes de forma serie. Si estas siguiendo ‘Queen of the South’ seguro que lo recuerdas del principio de la serie, ya que da vida a Marcos.

Poison-leather-black-jacket - Narcos

Valeria Velez – Stephanie Sigman

Fue la amante de Pablo Escobar, así como una periodista que ayudó al narcotraficante a labrarse la condición de persona para el pueblo en sus primeros años como cabeza del cartel.

La segunda temporada de American Crime’ es el lugar más reciente donde podrás ver a Sigman dando vida en este caso a Mónica Salazar.

Stephanie Sigman - Valeria Velez - Narcos - MagaZinema

La Quica y Limón – Diego Cataño y Leynar Gómez

Los dos personajes toman mucha relevancia en la segunda temporada, y es gracias a ellos que se desata gran parte de la acción.

A Diego Cataño también lo vimos en ‘Sin Muertos No Hay Carnaval’, la película el director Sebastián Cordero.

Leynar Gómez por su parte, junto a Natalia Arias protagonizó en 2015 ‘Presos’.

la quica y limon - narcos - MagaZinema

Elisa Álvaro – Ana de la Reguera

La conocemos en la primera temporada y tiene un papel fugaz pero que desenlazará una parte importante de la trama. Es miembro de la guerrilla comunista que vive en la selva colombiana, la cual tiene parte de protagonismo en la serie.

¿Viste ‘Capadocia‘? Si tu respuesta es si, el nombre de personaje que andas buscando es Lorena Guerra

ana de la reguera - Narcos - MagaZinema





Alguien tenía que montar la jerarquía que arriba vemos en imagen, lo cual nos lleva a hablar de esos agentes de la DEA y cuerpos del estado que se enfrentarán al Cartel en un intento de reducirlo a cenizas.

Steve Murphy (DEA): Boyd Holbrook

Es el protagonista indiscutible de este lado de la línea. Una línea hay que decir que cada vez se hace más borrosa para este agente de la DEA a través del cual vamos recorriendo la historia de Pablo Escobar.

A Boyd Holbrook este año también lo hemos visto en ‘La venganza de Jane’.

boyd-holbrook
Javier Peña: 
Pedro Pascal

Peña será uno de los pilares, se presentará como un profesional competente que sabe en cada momento donde se encuentra y como actuar en un mundo que no siempre es lógico, es el compañero de Murphy a lo largo de las dos temporadas que llevamos.

Pedro Pascal es quizá uno de los más reconocidos, y esto suele pasar últimamente si has estado en ‘Juego de Tronos, donde el actor da vida a Oberyn Martell. También lo vimos en ‘el Mentalista’ como el Agente Marcus Pike o en ‘Graceland’ dando vida a ‘Juan Badillo’.

PEDRO PASCAL stars in NARCOS.

Horacio Carrillo: Maurice Compte

Si hay un personaje que sabe salir fuerte de una serie para luego volver a entrar, este es sin duda, Carrillo. Uno de los policías colombianos con mas trayectoria de la serie que ademas sufrirá una transformación apabullante a lo largo del paso de episodios.

Sabes que su cara te suena, y no es para menos, ¿Recuerdas ‘Angel’? Allí ya apareció en el año 2000. También lo viste en 24, donde su personaje se llama Cole y seguro lo viste en alguna de sus apariciones en los diferentes C.S.I.

Juan Pablo Raba and Maurice Compte star in NARCOS.

Connie MurphyJoanna Christie

Sin saber como ha llegado allí este personaje se encuentra en el corazón de Colombia en uno de los momentos más peligrosos de la historia del país. Puede parecer que las situaciones le van a ir grandes, pero logra manejarse con soltura.

No la hemos visto aún en papeles de muchos capítulos, pero a lo mejor la recuerdas de ‘Misfits’, donde encarna a Jo en el capítulo 6 de la tercera temporada.

connie murphy - Narcos _ MagaZinema

Presidente César Gaviria: Raúl Méndez

Si ser policía era cerca de un suicidio en la época, ser presidente era firmar la sentencia de muerte. Uno de los papeles más complejos y quizá más planos de toda la serie.

¿Has visto La leyenda del Zorro? Entonces ya lo has visto trabajar, solo que bajo el nombre Ferroq. 

narcos presidente - MagaZinema

Algo es indudable, y es que Netflix y esta serie en concreto a puesto en el punto de mira a un gran número de actores y actrices sudamericanos.



Seguro nos hemos dejado en el tintero un gran número de personajes. Si echas en falta alguno no dudes en comentarlo y lo añadiremos a la lista de “más buscados”


Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co