El orden de las películas Marvel (Guía Completa)

Marvel - MagaZinema
Desde que Marvel Studios comenzase a andar los primeros pasos hasta llegar a lo que es hoy en día, muchas cintas han pasado por nuestras retinas asombrando al mundo acerca de las posibilidades y el crecimiento del cine de superhéroes. Tanto es así, que han creado un subgénero trascendente en el devenir de las taquillas, y organizado un autentico mundo paralelo en el cual perderte no es algo tan descabellado. Es por eso que, partiendo con la base de las películas que el estudio ha sacado, hemos decidido poner en orden las películas Marvel (¡y sus series!) a través de una cronología que nos ayudará a entender el porqué está todo tan sumamente bien hilado dentro de sus metrajes, y por qué nos resulta tan fascinante, pero tengamos en cuenta que este artículo cuenta con muchísimo Spoiler, por lo que recomendamos estar al tanto de todo cuanto acontece al Universo Cinematográfico Marvel antes de leerlo –Si no lo estás, pincha aquí, que tenemos muchas más cosas que ofrecerte-.

*NOTA DE AUTOR: Debido a la extensión del artículo, si únicamente deseas conocer la información acerca de un héroe o una película en concreto, pincha en la imagen correspondiente en el panel siguiente (aunque puedes perderte cosas realmente interesantes):

Capitán América234567891011121314151617181920212223242525225326The Punisher272829303132

Para hacer el asunto más sencillo, hemos creado una imagen que identifica perfectamente el periodo en el cual se enmarcan cada una de las cintas y series que componen Marvel Studios. Al final de este artículo podrás descargar dicha imagen en su máxima definición, a la cual damos vía libre para su utilización y/o difusión.

Fase 1: Formando a Los Vengadores

Antes de comenzar, es importante que hablemos de seis objetos, denominados Gemas del Infinito, los cuales resultan ser los responsables de todo cuanto acontece. Los mismos son una fuente de poder que hace prácticamente invencible a aquel que los posee, y se dividen de la siguiente manera:

  • El TESERACTO es la Gema que aparece por primera vez, la misma es la gema del Espacio, capaz existir en cualquier lugar o en todos los lugares, mover cualquier objeto a cualquier parte del universo, saltar por el espacio o reordenarlo.

Teseracto - MagaZinema

  • El AETHER aparece por primera ven en ‘Thor: el mundo oscuro’, y es la gema de la Realidad, capaz de realizar cualquier deseo del usuario, aunque vaya contra la física.

Aether - MagaZinema

  • La gema PODER aparece por primera ven en ‘Guardianes de la Galaxia’, es la gema que permite al usuario duplicar cualquier habilidad superhumana, y la que otorga más poder aún al resto de gemas.

Poder - MagaZinema

  • La gema MENTE se afirma como el Cetro que utiliza Loki, es capaz de acceder a todas las mentes y sueños del mundo, e incluso todas a la vez si se combina con la Gema del Poder. Su mayor poder se muestra cuando da vida a Ultrón y a Visión en ‘Vengadores: La era de Ultrón’.

Mente - MagaZinema

  • La gema TIEMPO aparece en el ojo de Agamotto de ‘Dr. Strange’; siendo esta su primera aparición.

gema-del-infiito-tiempo-magazinema

  • La gema ALMA está por aparecer y que otorga al poseedor la capacidad de controlar dicha variantes a su antojo; alterarla y disponer de ella según sus deseos.

Una vez dicho esto, sabemos que todo grupo que se precie necesita unos comienzos individuales a la altura; y es por eso por lo que Marvel Studios comenzó elaborando las cintas personales de cada héroe, comenzando con ‘Iron Man’ en el año 2008. Pero no por ello es, cronológicamente, la primera, ya que todo comienza varios -pero varios- años atrás, con un pequeño soldado que quiere ser muy grande…

1 – ‘Capitán América: El primer vengador’, enmarcada en marzo de 1942

MagaZinema - Capitán América

Año: 2011
Duración: 125 minutos
Director: Joe Johnston
Reparto: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan,Stanley Tucci, Toby Jones, Dominic Cooper
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely

‘Capitán América: El primer vengador’ nace en el año 2011, y nos sitúa en la época de la Gran Depresión. Allí, el joven Steve Rogers es un muchacho enclenque que sueña con ser soldado, y tras unas cuantas ocurrencias de guion y varias cosas que no vienen al caso, se somete a una prueba por parte del General Chester Phillips –¡y fijaos AQUÍ quien le da vida!-, el cual lo recluta para la Operación Renacimiento en la que le administran el Suero Super-Soldado y lo bombardean con vitarrayos. En consecuencia nace un autentico super-soldado que no tiene rival, y que comienza a asentar las bases de lo que será la capitanía de un grupo extraordinario, tras pasar unas siete décadas congelado hasta que lo despiertan.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Estamos ante, el posible primer experimento que verdaderamente se lleva a cabo con consecuencias positivas. Más allá del nacimiento del primer Vengador, poco más destacable hay en todo el hilado de Universo cinematográfico Marvel, además, claro está, de que vemos una de las primeras gemas, llamada Teseracto, un objeto que estaba escondido aquí en la Tierra desde tiempo atrás.

Si quieres saber más acerca de la película, aquí tienes la crítica: ‘Capitán América: El primer vengador’ (Joe Johnston, 2011).

2 – One-Shot Marvel: ‘Agente Carter’, un año después de los acontecimientos de ‘Capitán América: El primer vengador’

Agente Carter - MagaZinema

Año: 2013
Duración: 15 minutos
Director: Louis D’Esposito
Reparto: Hayley Atwell, Bradley Whitford, Dominic Cooper, Tim Trobec, Jon Barinholtz,Anthony Molinari, Jess King, Mark Aaron Wagner
Guión: Eric Pearson

No, no es la serie -de esa hablaremos después-. Estamos ante el primero, cronológicamente hablando, de los cortometrajes que Marvel lanza para cerrar pequeños flecos abiertos que puedan quedar en las tramas de las películas. En este caso, ‘Agente Carter’ se sitúa un año después de todos aquellos acontecimientos que suceden en ‘Capitán América: El primer vengador’.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Este One-Shot sigue a la agente Carter persiguiendo algo llamado Zodiac. Por mucho que un amor se congele, el trabajo es el trabajo, y dicha agente tiene que cumplir con su deber para conseguir que todo lo acontecido en la primera película -cronológicamente hablando- merezca la pena.

3 – Temporada 1 de ‘Agent Carter’, misma época que One-Shot: 1946

MagaZinema - Agent Carter

Año: 2015
Duración: 40 minutos
Director: Anthony Russo, Joe Russo, Louis D’Esposito
Reparto: Hayley Atwell, James D’Arcy, Chad Michael Murray, Enver Gjokaj, Lyndsy Fonseca,Shea Whigham, Costa Ronin, Dominic Cooper
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely

‘Agente Carter’ es la serie que ya tenía que traer Marvel a la vida, se lo debía al mundo de las heroínas. ‘Agente Carter’ es una serie con fuerza, glamour y una trama que nos mete de lleno en una de las profesiones más desagradecidas siendo mujer, la de agente, donde todos y todo se confabulan para menospreciar el talento. La serie nos presenta un entramado de personajes bien asentados, que saben cual es su papel y actúan acorde al mismo, además tenemos una fotografía y un diseño que nos hacen viajar atrás en el tiempo cada semana. Si eres fan de Marvel, ‘Agente Carter’ debes verla, es la serie que bien podría haber sido película, pero que nos encanta esté con nosotros por temporadas, ya que así podemos profundizar verdaderamente en el mundo Marvel.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Nos sitúa en el mundo tras el Capi, y en todos aquellos acontecimientos que siguen surgiendo y que son peligrosos para el devenir de la humanidad. Encaja dentro del Universo de Marvel como continuación, hasta la aparición del segundo vengador, años más adelante.

ATENCIÓN: La serie ha sido cancelada tras su segunda temporada.

4 – ‘Iron Man’, el origen del hombre de hierro…y de Marvel Studios como tal

IRONMAN

Año: 2008
Duración: 126 minutos
Director: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Stan Lee,Leslie Bibb, Clark Gregg
Guión: Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby

‘Iron Man’ trajo consigo a Marvel Studios al más gamberro de todos los superhéroes del panorama; y, además, a un Robert Downey Jr. espectacular. La cinta nos presenta así a Tony Stark, un empresario millonario e ingeniero maestro que consigue construir un poderoso exoesqueleto que lo hace prácticamente indestructible. Aparte de ser uno de los personajes más queridos de toda la franquicia por su carisma, Iron Man da un golpe de aire fresco a las cintas de superhéroes, al ser la primera producción de Marvel Studios como tal en ser estrenada en los cines.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Es el comienzo de Iron Man, y por tanto, de otro de los grandes pilares que harán posible más tarde la llamada Iniciativa Vengadores, al ser, junto al Capitán América, uno de los principales héroes en componer el grupo. Además, el grupo que comienza semejante iniciativa ya había puesto los ojos en el Capitán América, conociendo su historia, como muestra la aparición del escudo del primer vengador en la película –Siiii, te dejamos la imagen justo AQUÍ.-.

Si quieres saber más acerca de la película, aquí tienes la crítica: ‘Iron Man’ (Jon Favreau, 2008).

5 – One-Shot Marvel: ‘The Consultant’, Phil Coulson no es un cualquiera

The consultant - MagaZinema

Año: 2011
Duración: 4 minutos
Director: Leythum
Reparto: Clark Gregg, Maximiliano Hernández, Deborah Knox, Robert Downey Jr., William Hurt.

Guión: Eric Pearson

Primero de los dos “One-Shots” protagonizados por el agente Phil Coulson. Básicamente, se centran en el día a día en S.H.I.E.L.D., de ahí que se denominen como “historias condensadas de un día en la vida de un agente de S.H.I.E.L.D”. No hay mucho que destacar si no se ha visto, puesto que los 4 minutos convierten cada comentario en un spoiler, pero si se puede decir que sirve de puente hacia los Vengadores, enmarcándose entre la historia de ‘El increible Hulk’ y de ‘Iron Man’.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Entre ‘Hulk’ y ‘Iron Man’. Encaja sin más dando rienda suelta a una Conversación que, aunque pueda parecer insulsa y sin ninguna necesidad, marcará el próximo paso de Marvel dentro del cine. Al fin y al cabo, estos One-Shot explican más cosas de las que a priori parece.

6 – ‘El Increíble Hulk’, la verdadera ira de los Vengadores 

HULKKK - MagaZinema

Año: 2008
Duración: 114 minutos
Director: Louis Leterrier
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell
Guión: Zak Penn

Parece mentira, pero si. El caso es que, sea como fuere, Hulk entró de lleno en la historia cinemática de Marvel gracias a la re-adquisición de sus derechos, y el resultado fue esta cinta que, aunque pasó sin pena ni gloria por el camino, sirvió como carta de presentación para lo que sería un ser sobrehumano que alteraría el curso de cualquier guerra y que, gracias a Odín, está con los Vengadores.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

En una de las ediciones DVD de la cinta se eliminó una escena que conectaría el mundo de Hulk con el de Capitán América, en la cual se podía observar a Bruce Banner intentar suicidarse para caer a un lugar helado, en el cual estaría el cuerpo congelado de nuestro Capitán. Al fin y al cabo, los dos son resultados de experimentos. Dicha escena resultó eliminada debido a la violencia -pero claro, nosotros te dejamos aquí fotogramas de la misma-.

Capitán América Hulk - MagaZinema

No hay nada excelsamente destacable de la cinta más allá de ello, salvo que Edward Norton tuvo una participación muy corta en el universo Marvel…

¿A quién habrías preferido, Edward Norton o el actual Mark Ruffalo?

7 – ‘Iron Man 2’, con Tony Stark no hay quien pueda

robert-downey-jr-in-the-iron-man-suit
Año: 2010
Duración: 124 minutos
Director: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson
Guión: Justin Theroux

Dicen que cuando encuentres un buen filón no debes dejarlo escapar, y ‘Iron Man’ lo es para Marvel. Pero aún más allá de su valor como superhéroe, es el hombre que está tras la máscara en este caso el que verdaderamente se encumbra de alabanzas y el que baña en oro las oficinas de Marvel Studios. Su valor para con el devenir de la franquicia en términos de cine no tiene medida posible, y es que en esta segunda entrega, su humor, acción y valentía aumentan; y hay algo que es aun mejor…el mundo ya sabe que él es Iron Man.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

‘Iron Man 2’ esconde una escena que puede abrir la veda de diversas conexiones Marvel en el mundo. Dicha escena se encuentra mediante una conversación entre Tony Stark y Nick Fury, en la cual se encuentra un mapa de fondo con diferentes lugares marcados; lugares que corresponden a incidentes de diversas películas protagonizados por Capitán América, Hulk, Thor y…vestigios de que una localización señalada sea Wakanda, lugar de nacimiento de ‘Black Panther’, y donde se encuentra un material importante en todo el Universo Marvel: el vibranium, del que encontrarás más info AQUÍ; con el que se construyó el escudo del Capitán América y posteriormente Ultrón desarrolló su armadura y el cuerpo de la Visión.

Escena Wakanda - MagaZinema

Si quieres saber más acerca de la película, aquí tienes la crítica: ‘Iron Man 2’ (Jon Favreau, 2010).

8 – One-Shot Marvel: ‘Algo divertido ocurrió de camino al martillo de Thor’, el caso único de Marvel

Algo divertido ocurrió thor - MagaZinema
Año: 2011
Duración: 3 minutos
Director: Leythum
Reparto: Clark Gregg, Jessica Manuel, Jeff Prewett, Zach Hudson.
Guión: Eric Pearson

Algo divertido le ocurrió al agente Coulson de camino al martillo de Thor: se detiene en una tienda cuando, sin buscarlo, se ve involucrado en un atraco. Otro de esos cortometrajes que explican y añaden cosas y aspectos importantes para la trama, aunque no lo parezcan y se queden a medio camino para muchos. Estos son, sin duda, una agradable forma de pasar de una cinta a la otra, sin que el salto de una trama a otra sea brusco. Touché, Marvel.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Es una buena manera de conocer al agente Coulson, y mejor aun de ir acercando al público a los acontecimientos de la próxima película. Y más aun cambiando de universo, de reglas físicas, y de héroe en general.

9 – ‘Thor’: ¡Por Odín, el futuro rey de Asgard está con nosotros!

Thor Salto - MagaZinema

Año: 2011
Duración: 110 minutos
Director: Kenneth Branagh
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Jaimie Alexander, Ray Stevenson, Idris Elba, Kat Dennings, Colm Feore, Clark Gregg
Guión: Mark Protosevich, J. Michael Straczynski, Don Payne, Zack Stentz, Ashley Miller

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad… Pero seamos sinceros, ¿quién no querría en su equipo a semejante guerrero? ‘Thor’ golpea en el universo cinematográfico con la fuerza con la que antaño lo hizo Iron Man, y se embarca en la aventura de la Iniciativa VengadoresNo es el más carismático, pero posiblemente el que más momentos de humor nos regale en pantalla, y con él la fuerza del trueno está con Los Vengadores. Y además, se trae a su hermano… que aseguramos que es un genial descubrimiento.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

En Thor’ nos explican por primera vez que no estamos solos en la Tierra, y que hay mundo más allá, en los cuales los humanos piensan como fuerzas cósmicas y con poderes extraños. Habla del entendimiento de los humanos sobre Asgard, así como de la percepción que tienen los mundos entre si. Además, nos encontramos con diversos objetos cósmicos en un ataque al palacio de Odín, en el cual se nos muestra el Guantelete del Infinito, propiedad de Thanos capaz de albergar las seis Gemas del Infinito. (Fotograma que dejamos a continuación)

Guantelete - MAgaZinema

Si quieres saber más acerca de la película, aquí tienes la crítica: ‘Thor’ (Kenneth Branagh , 2011).

10 – Lo inevitable era… LOS VENGADORES’

Vengadores - MagaZinema

Año: 2012
Duración: 135 minutos
Director: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner,Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow
Guión: Joss Whedon

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia S.H.I.E.L.D., decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Repasemos: Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, a quienes hay que añadir a Ojo de Halcón y a Viuda Negra… sí, era inevitable. ‘Los Vengadores’ es la consecución de una idea principal que comenzó con los derechos de Iron Man en Marvel Studios; ‘Los Vengadores’ es una cinta creada para disfrutar, para llevarnos el sabor de boca de todo cuanto semejantes superhéroes pueden darnos, y de aprender de un malo malísimo que tiene más carisma que cualquier bueno buenísimo. Loki es impresionante, y las nuevas incorporaciones del equipo hacen de la cinta una maravilla.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Tras la explicación que se proporciona en ‘Thor’ acerca de mundos más allá del terrenal, se consigue abrir un portal entre uno y otro, en busca del tan importante y poderoso Teseracto por parte de Loki, el hermano de Thor. Este Teseracto es otra de las gemas del infinito, y razón por la cual la lucha en el planeta Tierra requiere de los Vengadores. En la escena post-créditos vemos por primera vez a Thanos, sonriendo ante las palabras de rendición de uno de los Chitauri.

Si quieres saber más acerca de la película, aquí tienes la crítica: ‘Los Vengadores’ (Joss Whedon, 2012).

Y con esta salvajada de diez números damos final a la primera fase de Marvel Studios para ir a …

Fase 2: Las Gemas del Infinito y La Era de Ultrón

Lo que viene siendo el extenso grupo que forman ‘Los Vengadores’, punto desde el cual se dividen y juntan todas las historias del Universo Cinematográfico Marvel, ya está creado. Tras éxitos y éxitos, a la franquicia lo único que le queda es continuar con las historias de superhéroes. La segunda fase sigue siendo tan grande como la primera, y comprende diferentes aspectos que hay que conocer bien cronológicamente para no perdernos en la enorme cantidad de disparos, rayos y destrucción sin control que nos pueden distraer de la dificultad y extensión del Universo Marvel.

1 – One-Shot Marvel: ‘Item 47’: Alguien tenía que limpiar…

Item 472 - MagaZinema

Año: 2012
Duración: 12 minutos
Director: Louis D’Esposito
Reparto: Lizzy Caplan, Jesse Bradford, Maximiliano Hernández, Titus Welliver
Guión: Eric Pearson

Lo reza el propio póster del cortometraje: “Los Vengadores ganaron la batalla, pero algunos objetos se olvidaron”. Una pareja encuentra una de las armas de los Chitauri tras la Batalla de Nueva York y deciden usar el poder de este artefacto para cometer fechorías y tener una vida llena de lujos y facilidades, mientras que dos agentes de S.H.I.E.L.D. tendrán que recuperarlo. Imperdible.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Los Vengadores ganaron, pero algo se perdió. Ese algo resulta ser un objeto de suma importancia para conocer las debilidades del enemigo, así como preparar un plan de defensa para futuras y posibles amenazas de la misma naturaleza.

2 – ‘Iron Man 3’ Tony Stark al borde del abismo

Iron Man 3 - MagaZinema

Año: 2013
Duración: 130 minutos
Director: Shane Black
Reparto: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce,Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins
Guión: Shane Black, Drew Pearce

Tony Stark, el todopoderoso, contra las cuerdas por el rival más fuerte que pueda imaginar. Tras jugarse la vida en más de una ocasión frente a todo tipo de adversarios esta vez su universo personal estará en el punto de mira y tendrá que recurrir a algo más que su armadura para sobrevivir y proteger todo lo que le importa. La tercera entrega de ‘Iron Man’ fue catalogada por la crítica como el punto álgido de Marvel y como la verdadera madurez alcanzada en su mundo cinematográfico; pues no tiene desperdicio como trama individual y además su nexo para con el resto de la historia es primordial. Y Dios… pero que bueno es Tony Stark.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Se nos muestra a un Tony Stark más indefenso, pero también más luchador. El corazón del mismo por fin aparece, y sufre con las decisiones que puedan poner en peligro al resto de los seres queridos que tiene. Además de que Tony Stark se quita la metralla del pecho, lo que implica que ya no necesita el Arc Reactor, y que su futuro en próximas películas de Los Vengadores puede ser diferente al ya visto.

3 – One-Shot Marvel: ‘All Hail The King’ o el aprovechamiento del villano

all hal the knng - MagaZinema

Año: 2014
Duración: 14 minutos
Director: Drew Pearce
Reparto: Ben Kingsley, Scoot McNairy, Lester Speight, Sam Rockwell, Matt Gerald, Allen Maldonado, Crystal the Monkey, Steve Huang, Marcus Natividad
Guión: Drew Pearce

Los buenos tienen que ganar, pero en este caso el que hizo de malo quiere hablar: el ahora famoso actor Trevor Slattery (en la cárcel) acepta una entrevista con un entusiasta periodista, y gracias a ello este cortometraje de tan solo 14 minutos es lo que sirve de verdadero final a ‘Iron Man 3’. Obligatorio para todos aquellos que quedaron decepcionados con el Mandarín del Universo Cinematográfico Marvel.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Se trata de un villano querido, y es por ello que desde Marvel se pusieron manos a la obra para dar rienda suelta a sus posibilidades, y conceder una entrevista que alimentaría las ganas del público de más cintas de superhéroes.

4 – ‘Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.’ Temporada 1, capítulos 1-7

Agents of SHIELD returns

Año: 2013
Duración: 42 minutos
Director: Joss Whedon, David Straiton, Milan Cheylov, Bobby Roth, Roxann Dawson, Jesse Bochco, Holly Dale, Vincent Misiano, Billy Gierhart, Kevin Hooks, Jonathan Frakes,Kenneth Fink, Paul Edwards, David Solomon
Reparto: Clark Gregg, Brett Dalton, Chloe Bennet, Ming-Na Wen, Iain De Caestecker, Ruth Negga, Elizabeth Henstridge, J. August Richards, Cullen Douglas, Ron Glass, David Conrad, Saffron Burrows, Bill Paxton, Shannon Lucio, Elena Satine
Guión: Joss Whedon, Maurissa Tancharoen, Jed Whedon, Jack Kirby, Stan Lee, Monica Breen, Rafe Judkins, Jeffrey Bell, Lauren LeFranc, Paul Zbyszewski, Brent Fletcher

Todo es tan extenso en Marvel que llevar a cabo una serie no se antoja en absoluto como un proyecto descabellado. ‘Agents of Shield’ sirve de nexo entre todos los aspectos de este Universo Cinematográfico que no tienen cabida en las propias películas, ampliando ciertas tramas y desarrollando otras tantas nuevas que complementen lo visto en la gran pantalla. El agente Phil Coulson es el protagonista a efectos prácticos, y reúne a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar todo tipo de casos extraños. Cada uno de ellos pondrá a prueba al equipo, su cooperación y logros individuales, tratando de descubrir a nuevos superhéroes alrededor del mundo para frenarles si así fuera necesario.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Encaja dando rienda suelta a las posibilidades que pudiesen acaecer a la compañía entre las diferentes cintas. Es, por así decirlo, como el trabajo en la sombra que asegura al resto de los superhéroes que mientras arreglan sus problemas en solitario, todo estará bien hasta que verdaderamente se les necesite.

5 – ‘Thor: El mundo oscuro’, tras La Tierra, es el turno Asgard -y por ende el Universo-

Thor 2 - MagaZinema

Año: 2013
Duración: 112 minutos
Director: Alan Taylor
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings, Jaimie Alexander, Idris Elba, Rene Russo, Stellan Skarsgård, Jonathan Howard
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne

Un año después de que ‘Los Vengadores’ luchasen juntos por primera vez, un nuevo peligro asola el Universo ,empezando por Asgard. Con el Loki más gracioso que se recuerda, Thor haciendo lo que mejor sabe hacer y un malo con muy malas pulgas, ‘Thor: El mundo oscuro’ es un correcto trabajo de continuación tras las maravillas con las que nos ha sorprendido antes este universo cinematográfico. La correlación entre historias, así como el hecho de utilizar esto en favor de la cinta, es lo más destacable después de ver que el Dios del Trueno del universo Marvel está madurando con cada minuto que pasa en pantalla.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Thor combate aquí contra un objeto con un poder inigualable, conocido como Aether, que resulta ser otra de las Gemas del Infinito. El mismo objeto se entrega por Lady Sif y Volstagg a un hombre llamado El coleccionista, debido a la imposibilidad de la coexistencia de dos Gemas en un mismo lugar. Este personaje es el mismo que veremos más tarde en ‘Guardianes de la Galaxia’.

Coleccionista Thor - MagaZinema

6 – ‘Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.’ Temporada 1, capítulos 8-15

Shield 2 - MagaZinema

7 – ‘Capitán América: El soldado de invierno’; el Capi sigue siendo el Capi

CAPITAN AMERICA BLU RAY

Año: 2014
Duración: 128 minutos
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones,Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo,Hayley Atwell
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely

Mientras pasaba la tormenta, el Capitán vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Y es que cuando las cosas se ponen feas, nada mejor que un buen capitán a tu lado. En esta ocasión, nos presenta a un antiguo compañero y a un temible rival, a la par que la buena amistad que mantiene el Capitán América con Viuda Negra. Además de todo, Halcón hace su aparición, pasando de ser un soldado raso a un poderoso aliado.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Aparecen nuevos personajes que, paso a paso, irán cobrando fuerza dentro del Universo Cinematográfico Marvel; así como se afianzará una amistad que parecerá perdurable por el resto de los tiempos. Una compañía importante que termina limpiando sus mesas de activos corruptos, un villano que termina siendo aliado…en definitiva, hay muchas cosas necesarias de contar, y que la película ha sabido trasmitir.

8 – ‘Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.’ Temporada 1, capítulos 16-22

shield 3 - MagaZinema

9 – El cambio de tuerca llega con ‘Guardianes de la Galaxia’

Guardianes de la galaxia 4

Año: 2014
Duración: 118 minutos
Director: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace,Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Glenn Close,Benicio del Toro, Laura Haddock
Guión: James Gunn, Nicole Perlman

Como bien se dijo por aquí: Con ingredientes de máxima calidad, cierta libertad creativa y buen material, ‘Guardianes de la galaxia’ vuelve a demostrar el estado de salud excelente que goza los estudios Marvel. Una aportación diferente a las ya vistas, la casa de cómics trae por la puerta grande a sus (anti) héroes interestelares. Un parque de atracciones hecho película.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

El verdadero entramado de la cinta para con la cronología Marvel proviene de El coleccionista –ese al que visitaron en ‘Thor: El mundo oscuro’-, o las Gemas del Infinito, dado que Thanos intenta hacerse por todos los medios con el Orbe que Lord Star ha conseguido y del cual no tiene ni idea (en principio) de que es y para que sirve.

Si quieres saber más acerca de la película, aquí tienes la crítica: ‘Guardianes de la galaxia’ (James Gunn, 2014).

10 – La recuperación de un clásico llega con ‘Daredevil’

Daredevil2 - MagaZinema

Año: 2015
Duración: 60 minutos
Director: Drew Goddard, Farren Blackburn, Steven S. DeKnight, Phil Abraham, Ken Girotti, Adam Kane, Brad Turner, Guy Ferland, Nelson McCormick
Reparto: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Rosario Dawson, Vincent D’Onofrio,Ayelet Zurer, Bob Gunton, Toby Leonard Moore, Vondie Curtis-Hall, Susan Varon,Geoffrey Cantor, Judith Delgado
Guión: Bill Everett, Drew Goddard, Steven S. DeKnight, Luke Kalteux

Y no nos referimos a aquel esperpento que protagonizó Ben Affleck. ‘Daredevil’ como serie de Marvel, tiene un mayor realismo para el personaje de lo que aquella película jamás tendrá, y adentra al espectador en una nueva forma de ver el mundo. Es un soplo de aire fresco dentro de la propia compañía, del personaje, y de la televisión en general, que acepta su acción y pequeños vestigios de gore gracias a la profesionalización de sus escenas.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

El superhéroe de Daredevil no había aparecido aún, siendo una de las historias más atractivas para el público. Además, el gusto de Marvel por acaparar un universo amplio va en aumento, y una serie es el ancla perfecta para no perdernos ante la marea de películas que van llegando.

En la segunda temporada de ‘Daredevil’, de la cual podéis leer AQUÍ, se hace referencia directa al personaje de Jessica Jones –véase el video AQUÍ– en una conversación que tiene Foggy en un bar. Además se incluye a The Punisher y a Elektra en dicha temporada, ampliando así el registro de héroes de Marvel que aparecen en la misma. Además también podemos encontrar referencias a ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ cuando en el periódico New York Bulletin se habla sobre Cybertek Settles, o con la propia banda de los “Perros del Infierno”, los cuales aparecen por primera vez en esta serie. Además, en una imagen de la segunda temporada podemos ver dos portadas del periódico en la que se hace alusión, además de a dicha Cybertek Settles, a la batalla en Nueva York en la cual la Torre Stark fue destruida…

Daredevil-Easter-Egg-Cybertek

11 – ‘Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.’ Temporada 2, capítulos 1-19

Agents of SHIELD returns

12 – El grupo se vuelve a juntar: ‘Vengadores: La era de Ultrón’

Los vengadores - MagaZinema

Año: 2015
Duración: 141 minutos
Director: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany,Elizabeth Olsen
Guión: Joss Whedon

Y no es solo que se vuelva a unir, es que crece. Los de siempre son los de siempre: inigualables; Bruja Escarlata y Mercurio son dos enormes descubrimientos, al igual que Ultrón y su poderoso y sarcástico plan, y Visión también golpea la puerta con fuerza y, todo en definitiva, mejora lo ya presente para dar -casi- por concluida una fase dos tan espectacular como la primera, aunque no haya habido semejante cantidad de presentaciones propias. Sin embargo, y a pesar de que mejorar lo presente ya se antojaba complicado, queda una sorpresa más antes de dar por concluida la fase…

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

La importancia de Ultrón en el UCM se basa en la relación con las Gemas del Infinito, así como en su deseo de destruir una forma de vida que merece, a su parecer, ser extinguida. Conocemos a nuevos e importantes personajes, tales como Bruja Escarlata, Mercurio y, sobre todo, Visión, el cual aloja en su frente una de las Gemas ya citadas. Además de abrir la veda para las cintas de La guerra del Infinito.

Si quieres saber más acerca de la película, aquí tienes la crítica: ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (Joss Whedon, 2015).

13 – ‘Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.’ Temporada 2, capítulos 20-22

Shield 2 - MagaZinema

14 – El superhéroe más pequeño busca un hueco en ‘Ant-Man’

Ant-Man Movie - MagaZinema

Año: 2015
Duración: 117 minutos
Director: Peyton Reed
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Matt Gerald, Anthony Mackie, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña, Hayley Atwell, David Dastmalchian, John Slattery
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd

Y tanto que buscaba su hueco. El que menos héroe podía parecer, y lo bien que interactua con todo el panorama. El caso es que, sea como fuere, ha llegado y está entre nosotros, y lo mejor de todo es que ‘Ant-Man’ te hará reír, pero sobre todo te sorprenderá por sus maravillosas escenas y juegos de cámara. Un toque fresco y renovado dentro de toda la grandeza Marvel a través de seres minúsculos.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Que mejor que las palabras de Kevin Feige para trasmitirlo:

“Esto no es un pensamiento a posteriori. La verdad es que las fases significan mucho para mí y algunas personas, pero… Civil War es el comienzo de la Fase Tres. Es lo que es. Y Ant-Man es una clase diferente de culminación para la Fase Dos porque está muy integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Conoces a personajes nuevos y aprendes sobre Hank Pym y su linaje con el UCM con el paso de los años. Pero al mismo tiempo, también recoge el hilo de La Era de Ultrón en términos de héroes (héroes principales, Vengadores) viniendo de lugares inesperados. Ya sea de prisión como en el caso de Scott Lang o de unos disgustados gemelos sokovianos como Wanda y Pietro. Y de esta forma se conecta mucho. Además, la actitud de Hank Pym hacia los Vengadores, hacia S.H.I.E.L.D., y hacia el universo cinematográfico en general, está mucho más informado después de los eventos de La Era de Ultrón, y en cierto modo, antes de los eventos de Civil War.”

Si quieres saber más acerca de la película, aquí tienes la crítica: ‘Ant-Man’ (Peyton Redd, 2015).


Fase 3: La unión en riesgo, los nuevos aliados y La Guerra del Infinito

Aquí empieza el futuro de Marvel; con la apertura de ‘Capitán América: Civil War’ se confirma la tercera fase de Marvel Studios, y los nombres que van sonando de camino a continuar con lo que se comenzó allá por el 2008 con ‘Iron Man’. La unión en riesgo hace referencia a esta primera cinta, que divide a los Vengadores en diferentes bandos; la segunda parte, los nuevos aliados, tiene como finalidad la presentación de los nuevos miembros que irán apareciendo por aquí, y la tercera, denominada La guerra del infinito…es la vuelta a la unión de dichos Vengadores. Dicho esto, recordamos que se trata de un orden cronológico, que hacemos dependiendo de los posibles acontecimientos que existan dentro de la cinta a estrenar. Aunque el futuro cercano de Marvel empieza con:

‘Jessica Jones’

Jessica Jones - MagaZinema

Año: 2015
Duración: 55 minutos
Director: David Petrarca, Bill Gierhart, Simon Cellan Jones, S.J. Clarkson, Stephen Surjik
Reparto: Krysten Ritter, David Tennant, Rachael Taylor, Mike Colter, Carrie-Anne Moss, Erin Moriarty, Wil Traval, Ryan Farrell, Susie Abromeit, Eka Darville, Robin Weigert,Paul Pryce, Michael Siberry, Colby Minifie...
Guión: Brian Bendis, Melissa Rosenberg, Michael Gaydos, Jenna Reback, Dana Baratta

‘Jessica Jones’ aterriza en nuestras pantallas directa desde el universo Marvel, una heroína relativamente reciente, por ese motivo, quizás, se aleje un poco del resto de las historias de otros superhéroes. Con ‘Jessica Jones’ se inició una línea orientada a lectores más adultos, con otro tipo de tramas mucho más detectivescas y oscuras, donde la historia se adentra en los pasados más lúgubres de sus protagonistas. La premisa es simple, Jessica Jones es una investigadora con superpoderes que decide no divulgarlos y centrarse en su despacho de detective llamado Alias Investigations.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

No olvidemos que estamos ante una parte de la maraña Marvel que Netflix está creando, ya que tras la misma, nos llegará más de Daredevil, pero sobre todo, esperamos impacientes los spin off de ‘Luke Cage’ (muy bien interpretado por Mike Colter) y posteriormente el de ‘Iron Fist’, cuyo actor aún no ha sido anunciado, pero todas las flechas apuntan a que será Ryan Philippe el encargado de enfundarse el puño de hierro. Todo esto culminará con ‘The Defenders’, la cual reunirá a estos 4 superhéroes para deleite del espectador. Tómense su tiempo con Jessica Jones, no tiene la velocidad ni las secuencias de acción que tanto nos gustaron en ‘Daredevil’, pero tiene intriga, personajes memorables y por fin una heroína con un par.

Uno de los personajes que podemos ver en ‘Jessica Jones’ y en ‘Daredevil’ es Claire Temple, interpretada por Rosario Dawson, encargada de curar las heridas de guerra de el Diablo de Hell’s Kitchen, y al cual acuden Jessica Jones y Luke Cage en uno de los capítulos de la primera temporada de esta:

Jessica Jones Temple

‘Capitán América: Civil War’

Capitán América- Civil War - MagaZinema

Año: 2016
Duración: 55 minutos
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Daniel Brühl, Elizabeth Olsen,Paul Rudd, Jeremy Renner, Martin Freeman, Chadwick Boseman, Sebastian Stan,Anthony Mackie, Don Cheadle, Emily VanCamp, Paul Bettany, Hayley Atwell, Frank Grillo, Chandra Shaker Sangam, Tom Holland, Leslie Bibb, William Hurt
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely

Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, nos cuenta como después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

La dividida posición de IronMan y el Capi ante los Acuerdos de Sokovia lleva a ambos a una dura batalla en la cual se pondrá a prueba la amistad de los Vengadores. Sirve de puente a la llegada de nuevos superhéroes -véase ‘Spiderman o Black Panther- así como para unir al equipo a miembros que ya conocemos -Ant-Man-. Precisamente en la película, cuando el equipo de Capitán América busca aliados, Falcon sugiere a uno, y no es ni más ni menos que Ant-Man, con el cual tuvo un encontronazo en la película en solitario del mismo. Precisamente el propio Lang trata de disculparse -de una manera bastante torpe- en ‘Civil War’ por dicho momento.

Así pues, aquí os dejamos los bandos de la cinta:

Los bandos de ‘Capitán América: Civil War’

#TEAMCAPTAIN y #TEAMIRONMAN

Photo |Marvel.com
Photo | Marvel.com

Si quieres saber más acerca de la película, aquí tienes la crítica SIN SPOILER: ‘Capitán América: Civil War’ (Hermanos Russo, 2016).

Y yo mismo hice un artículo explicando por qué mola tantísimo: AQUÍ

‘Luke Cage’

Luke Cage - MagaZinema

Año: 2016
Duración: – minutos
Director: –
Reparto: Mike Colter, Mahershala Ali, Frankie Faison, Darius Kaleb, Simone Missick, Theo Rossi, Frank Whaley, Alfre Woodard, Justin Michael Woods, Jade Wu, Cassandra Freeman, Mohammed Hossain, Brian ‘Sene’ Marc, Phil Oddo, Sean Ringgold,Curtiss Cook
Guión: Cheo Hodari Coker, Archie Goodwin, John Romita Jr.

La serie de Marvel ‘Luke Cage’ tiene como protagonista al personaje que conocimos en ‘Jessica Jones’, el cual tendrá su propio espacio para seguir de cerca sus aventuras. El propi actor ha asegurado lo siguiente acerca de la serie que protagoniza:

“Les puedo decir solo lo que me han permitido contar. Luke Cage se llevará a cabo unos pocos meses después de Jessica Jones. Entonces, en tiempo real, si ves Jessica Jones te enterarás de al final que Luke está en Harlem trabajando, tratando de sobrevivir el día a día. Luke en realidad no sabe qué es lo que está haciendo ni qué quiere hacer con su vida. Solo atiende su bar, yendo de aquí a allá, y por alguna razón que no les contaré, es un fugitivo. Tiene un pasado que lo atormenta.Básicamente está intentando mantenerse fuera del radar. Pero las personas que lo rodean necesitan su ayuda. Y finalmente, los superhéroes no pueden sencillamente sentarse en un rincón y no hacer nada. Tienes este don y debes usarlo”.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Es el mismo momento que Jessica Jones, por tanto la afluencia de héroes va llegando a la ciudad. Ya le hemos visto en la serie de la protagonista femenina; y ahora solo queda esperar si habrá ciertos crossovers entre los tres: Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones; o si todo acabará en una serie de la cual hablaremos más adelante.

Pero… ¡ey! la llegada de Rosario Dawson en el papel de Claire Temple nos trajo varias conversaciones que hacían recordar a otras producciones de Marvel:

Rosario Dawson charlando alegremente de las series 'Daredevil' y 'Jessica Jones' en un extracto del episodio 5.
Rosario Dawson charlando alegremente de las series ‘Daredevil’ y ‘Jessica Jones’ en un extracto del episodio 5.
Rosario Dawson recordándole a nuestro querido Luke Cage su novia de Hell's Kitchen (Jessica Jones)
Rosario Dawson recordándole a nuestro querido Luke Cage su novia de Hell’s Kitchen (Jessica Jones)

 

Si quieres saber más acerca de la serie, aquí tienes la crítica/artículo: ‘Luke Cage’, la tercera de Marvel-Netflix, mola pero…

‘Doctor Extraño’ (4 de noviembre de 2016)

Dr Strange - MagaZinema

Año: 2016
Duración: – minutos
Director: Scott Derrickson
Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg,Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Neve Gachev, Amy Landecker, Scott Adkins, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia
Guión: C. Robert Cargill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Jon Spaihts

Ligada a Marvel gracias a ciertas partes de ‘Ant-Man’, la película de ‘Doctor Extraño’ estará protagonizada por Benedict Cumberbatch. Se trata de un cirujano cuya prometedora carrera se ve truncanda por un accidente en las manos y que, con el fin de encontrar un nuevo sentido en su vida, aprende unas artes místicas que más tarde le servirán de superpoderes. ‘Doctor Extraño’ es uno de los proyectos más esperados por los fans y los realizadores, enmarcándose en la Fase 3 de Marvel. Tras meses y meses de especulaciones e imágenes de rodaje acerca de la cinta, por fin podemos descubrir la sinopsis oficial de la misma, así como un reparto completo. Así pues, Benedict Cumberbatch dará vida al neurocirujano que pasó a ser Stephen Vincent Strange, acompañado en reparto por nombres como Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Michael Stuhlbarg, Neve Gachev, Amy Landecker Scott Adkins.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

¿Veremos la Gema del TIEMPO en ‘Dr. Strange’? Si, la veremos; en el Ojo de Agamotto; una de las gemas del Infinito más poderosas y que darán mucho de que hablar en el futuro del UCM.

En una de las escenas, además, Wong le explica a Stephen Strange que mientras que Los Vengadores se encargan de proteger lo terrenal, los hechiceros protegen lo místico.

El propio presidente de Marvel, Kevin Feige se pronunció en su día al respecto de por que se decidieron a realizar la cinta del Dr. Stephen Strange, dando como resultado las siguientes palabras:

Si miras para arriba en el estudio de la mecánica cuántica, cuando te haces tan pequeño como el Hombre Hormiga, el espacio-tiempo no tiene sentido, y hay muchas cosas de ese tipo que se aplican en ‘Doctor Extraño’. ‘Ant-Man’ es una especie de aperitivo”

Si quieres saber más acerca de la película, aquí tienes la crítica SIN SPOILER: ‘Dr. Strange (Doctor Extraño)’ (2016, Scott Derrickson).

‘Guardianes de la Galaxia 2’ (28 de abril de 2017)

Guardianes de la Galaxia 2 - MagaZinema

La segunda parte de las aventuras de Star Lord y compañía; mismos protagonistas, misma idea y mismo panorama, pero con una trama aun indefinida. En la película podremos ver a Kurt Russell en el papel del padre de Star Lord quien resulta ser Ego. Y como sorpresa extra mientras nos dejan ver el tráiler, Sylvester Stallone estará en la película.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Sinopsis: ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ continúa con las aventuras del equipo al tiempo que atraviesan los confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia, mientras tratan de desentrañar los misterios del verdadero padre de Peter Quill. Viejos enemigos se convertirán en aliados e icónicos personajes de los cómics aparecerán para ayudar a nuestros héroes para que el universo cinematográfico de Marvel continúe expandiéndose.

James Gunn será el director de esta secuela, el cual ya ha hablado de ella, dejando detalles como los siguientes:

“No es realmente basada en nada. La historia de ‘Guardianes de la Galaxia 2’ es una historia original que se me ocurrió mientras yo estaba filmando Guardianes 1, y va a responder algunas de las preguntas que se plantearon en la primera película sobre el padre de Peter Quill y lo que está pasando con eso. Vamos a llegar a conocer algunos de los personajes un poco más y luego vamos a conocer a un par de nuevos personajes que serán muy importantes para la película ‘Guardianes de la Galaxia 2’ y probablemente importantes para el Universo Marvel en su conjunto. Es diferente a lo que hay en las historias de los cómics que todos conocemos. El padre de Peter Quill es alguien diferente en los cómics. Así que cuando salió la película, nos dieron luz verde a la secuela de inmediato. Entré y me senté con esos tipos y yo tan tranquilo les dije: ‘Bueno, esto es lo que creo que la secuela debería ser’. Y ellos estaban como,’¡Oh, espera!. Eso es arriesgado, pero está bien’. Ahora me voy a entregar a la historia en unas pocas semanas y vamos a averiguar qué tal funciona”.

‘Thor: Ragnarok’ (27 de octubre de 2017)

Thor ragnarok - MagaZinema

SE HA CREADO UN NUEVO LOGOTIPO OFICIAL PARA LA PELÍCULA… ¿TE GUSTA MÁS O MENOS?

Thor Ragnarok - MagaZinema

Año: 2017
Duración: – minutos
Director: Taika Waititi
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Tessa Thompson,Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba, Anthony Hopkins
Guión: Christopher Yost, Craig Kyle

La tercera entrega del Dios del Trueno, Thor, en solitario. Uno de los personajes sobre los que más se ha hablado es sobre Hulk, y que ocurrirá con él en el Universo Cinematográfico Marvel del futuro. El superhéroe encarnado por Mark Ruffalo se quedaba en el aire tras el estreno de ‘Vengadores: La era de Ultrón’, dando lugar a un montón de especulaciones que lo colocaban en primera linea de pistoletazos de salida. Sin embargo, desde JoBlo se habló de la posibilidad de ver al enorme héroe mucho antes de la próxima cinta de Los Vengadores, y acompañando ni más ni menos que al Dios del Trueno en su tercera película: ‘Thor: Ragnarok’.

Parece ser que finalmente si será así, y que el gigante verde estará al lado del Dios del Trueno, uniéndose así Mark Ruffalo a otros nombres confirmados como Tom Hiddleston, Jaimie Alexander, Ray Stevenson y Anthony Hopkins. Con un guión de Christopher Yost y Craig Kyle, también se abre la veda de un nuevo personaje femenino: Valkirya; que ampliaría así la presencia femenina en las películas que Marvel produzca. Por tanto, y por extraño que parezca, queda confirmado pues Hulk para ‘Thor: Ragnarok’, poniéndo su impresionante fuerza al servicio del martillo de Thor en la cinta que servirá para finalizar la trilogía de este superhéroe.

¡De hecho, pincha AQUÍ para ver la armadura que llevará el gigante verde!

Todo parece estar hilado entre si, y mete a Guardianes de la Galaxia de lleno en la trama. ¿El villano? Teniendo en cuenta que Ragnarok es el apocalipsis de la mitología nórdica, nombres como  Enchantress, Executioner Surtur han saltado a la palestra, pero…

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Atención, por que puede que las siguientes palabras de Christian Today pueden contener algún spoiler que prefieras no leer:

“Thor deberá enfrentarse a Thanos en la tercera película del superhéroe, ‘Thor: Ragnarok’. Thanos, conocido como el titán loco, fue visto por última vez al final de los créditos de ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’, cuando se hacía con una de las Gemas del Infinito. La Gema no puede garantizar el poder ilimitado si no es reunida junto con el resto de gemas. Thanos podría asaltar Asgard para conseguir la Tesseract. Hay dos guanteletes diferentes en el universo Marvel y no, Thanos no le ha robado nada a Odín en la escena posterior a los créditos de ‘Los Vengadores: La era de Ultron’. Pero eso no significa que ‘Thor 3’ juegue un papel fundamental en la futura historia de Thanos y las Gemas del Infinito. “Parece que ‘Thor 3’ será la película más importante de la Fase 3 en lo concerniente a los planes de Thanos. Historia que podría desarrollarse en la segunda parte de ‘Guardianes de la Galaxia’. La noticia prosigue afirmando que se darán a conocer las cuatro Gemas del Infinito en la próxima película: “Lo importante reside en las últimas dos gemas, la Gema del Tiempo y la del Alma, siendo reveladas en ‘Guardianes de la Galaxia 2′ y ‘Doctor Extraño’, o en ‘Thor 3′

A su vez, Kevin Feige comentó que esta película definirá el estatus del personaje de la misma forma que la Civil War definirá al Capitán América. Además, en conversaciones con Tom Hiddleston, actor que interpreta a Loki, se habló de esta cinta y del futuro de su personaje en Marvel:

“Siento decir que no tengo nada que aportar. Literalmente, nada. No sé lo que está pasando, y eso es todo. Todo está en el cerebro de Kevin Feige. Parece que el universo cinematográfico no para de expandirse, y no sé cómo puede encajar Loki ahí, pero ya veremos”

‘The Punisher’

Poco o casi nada sabemos de la serie de ‘The Punisher’, personaje que entra en el universo gracias a la segunda temporada de la serie ‘Daredevil’.

The punisher - MagaZinema

El producto ejecutivo de Marvel, Jeph Loeb, ha sido quien ha hablado, junto al director, para aclararnos algo más acerca de la serie de Netflix y Marvel que se unirá a ‘Jessica Jones’; ‘Daredevil’; ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’.

“Queremos dar las gracias a los fans que han alabado de manera incesante la labor de Jon como Frank Castle en DaredevilAhora contaremos con la ayuda del showrunner Steve Lightfoot. Estamos encantados de traer ‘The Punisher’ a Netflix”.

“Para mí, la complejidad y la imprevisibilidad de Frank Castle hacen de él un personaje tremendamente convincente y no podría estar más emocionado de sumergirme en su mundoNo podría estar más contento de trabajar con él y avanzar en la historia de este antihéroe”.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Frank Castle o The Punisher es un hombre atormentado al que le han despojado de todos sus seres queridos debido a algo que vendieron como “accidente”. A raíz de esos acontecimientos, se vuelve un defensor, pero a su manera, poniendo para ello a su propia disposición un arsenal inmenso y haciendo alarde de violencia, crueldad y un desprecio absoluto por la vida humana o por su propia seguridad.

‘Black Panther’ (16 de febrero de 2018)

Black panther - MagaZinema

AL FINAL EL LOGOTIPO OFICIAL DE LA CINTA HA VISTO MODIFICACIONES Y HA QUEDADO EL SIGUIENTE… ¿MEJOR O PEOR?

black panther logo

Sabemos que en la película aparecerán como protagonistas junto a Chadwick Boseman (Black Panther) Lupita Nyong’o, quien dará vida a Nakia; Michael B Jordan, que tendrá por primera vez en su carrera el papel de Villano, Killmonger y también debutará en Marvel Danai Gurira como Okoye.

Con su presencia en ‘Capitán América: Civil War’ – de hecho ya podéis verla en el tráiler de la misma – confirmada, es allá por el año 2010, en ‘Iron Man 2’, los primeros detalles acerca de Black Panther saltaron, y es que hay una escena en la cual se veía un mapa con marcas en las que se hacía referencias a supuestas actividades superhumanas. Una marca en medio de África desató la esperanza de ver a este superhéroe en la gran pantalla. Concretamente nos referimos a este instante en el cual Tony Stark establece conversación con Nick Fury:

Escena IronMan2 - MagaZinema

Y, por cierto, se filtró cierta imagen acerca de la apariencia de Pantera negra en el cine de Marvel, que podéis ver aquí, y que sigue siendo curiosa por el mero hecho de ser la primera imagen de éste en el UCM: Así lucirá Pantera Negra en Marvel

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

En ‘Vengadores: La era de Ultrón’ aparece Ulysses Klaue -interpretado por Andy Serkis-, rival de Tony Stark y que está curiosamente ligado a la historia de ‘Pantera Negra’; de hecho, varias referencias a su lugar de origen y a cierto material que de allí se extrae también aparecen.

En ‘Capitán América: Civil War’; además de ver a Black Panther en todo su explendor podremos ver su país: Wakanda, en una de las escenas post-créditos. Todo hace ver que será muy importante en el devenir del UCM y, viéndolo en la película y sabiendo que es su primera aparición, es toda una alegría.

Serkis Vengadores - MagaZinema

‘Spiderman: Homecoming’

Welcome Spidy - MagaZinema

Poco se sabe acerca de la próxima cinta de Spider-Man en solitario tras la vuelta de los derechos del mismo a Marvel. Tom Holland es el protagonista, el cual encarnará a Peter Parker, eso es seguro, y se ha confirmado su participación en ‘Capitán América: Civil War’ para introducirlo de nuevo y meterlo de lleno en la trama global del estudio, pero lo cierto es que apenas existe por el momento información sobre su película. Hasta el propio Kevin Feige aseguró que todavía están barajando muchas posibilidades para el antagonista de la cinta: “Spider-Man tiene una galería de villanos estupenda. Estamos aún decidiendo quien responderá a la llamada para su película en solitario”. Los rumores han apuntado tanto al Buitre como al Escorpión, ambos villanos con una gran trayectoria en los tebeos, pero el nombre que ha sonado con más fuerza ha sido el de Kraven el Cazador.

El título ha sido finalmente confirmado por parte de Marvel y Sony Pictures. Es decir, ‘Spider-Man: Homecoming’ será la película en solitario del hombre araña en el cine bajo el sello de Marvel, protagonizado por un Tom Holland al que hemos podido ver dando los primeros pasos como el mismo en el tráiler de ‘Capitán América: Civil War’. Esto llevó enseguida a conjeturas varias sobre quien sería el villano de la cinta, teniendo en cuenta la historia que los cómics con dicho título cuentan.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

La sinopsis oficial, por el momento, comenta lo siguiente: “Un joven Peter Parker/Spider-Man, que ya debutó de modo sensacional en ‘Capitán América: Civil War’, empieza a asimilar su recién adquirida nueva identidad como el superhéroe lanzarredes en ‘Spider-Man: Homecoming’.”

Desde la ComicCon de San Diego 2016 se ha podido ver el primer material promocional de la película, que nos deja una cierta idea del villano principal que aparecerá en la misma. Se trata ni más ni menos que de Buitre:

© Marvel Studios
© Marvel Studios

Su primera imagen en el mismo viene gracias a el tráiler de ‘Capitán América: Civil War’, donde podemos ver al héroe arácnido con su nueva indumentaria en el regreso a Marvel y noticia a raíz de la cual se sabe que Iron Man estará en la próxima película en solitario del héroe arácnido de Marvel, ‘Spider-Man: Homecoming’. El héroe ha sido confirmado por parte de la dupla Marvel/Sony y su participación está asegurada, por lo que todo hace ver que la relación entre ambos personajes se fragua en ‘Capitán América: Civil War’, pero trasciende más allá de esta cinta aunque, eso sí, aun no se conoce que papel tendrá en la misma.

SpiderMan - Civil War - MagaZinema

‘Iron Fist’

marvel-and-netflix-iron-fist-series-gets-a-showrun_je3v.1920

Año: 2017
Duración: – minutos
Director: Scott Buck
Reparto: Finn Jones, Carrie-Anne Moss, Jessica Henwick
Guión: Scott Buck, Scott Reynolds

Finn Jones es el protagonista absoluto de la serie, encarnando al nuevo héroe que regresa a Nueva York tras no saberse nada de él durante años, y donde se servirá de su increible Puño de Hierro y sus habilidades en diferentes artes para doblegar a los enemigos. Jessica Henwick,  Jessica Stroup y Tom Pelphrey completan el reparto de la serie.

ironfist640 - Poster
¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Tenemos un nuevo vecino por Nueva York para salvar a la gente de los malos malísimos que quieran asolar la ciudad. Este, unido a los otros tres héroes del binomio Netflix-Marvel (Jessica Jones, Daredevil y Luke Cage) crearán la serie ‘The Defenders’, de la que esperamos tanto como seguramente ellos mismos.

‘Vengadores: La guerra del Infinito’ (4 de mayo de 2018)

Vengadores cartel - MagaZinema

Con dos partes confirmadas, muchos son los rumores que circulan en cuanto al verdadero origen de la Guerra del Infinito. Las noticias circulan como la pólvora, pero hay que prever que sea cual sea la trama, es una nueva oportunidad -y por partida doble- de ver a todos los Vengadores unidos de nuevo, y puede que con algún nuevo miembro.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Josh Brolin interpretará a Thanos en las dos partes, haciendo esto oficial con una confirmación durante la pasada Comic Con de San Diego, llegando a decir que lo que le llamó la atención para encarnar a semejante personaje es que le resulta muy emocionante las posibilidades que tiene, no como una idea o un blockbuster, sino de algo diferente”, refiriéndose así a las posibilidades de Marvel en el universo cinéfilo. Ya pudimos ver a Josh Brolin haciéndo de Thanos en ‘Guardianes de la Galaxia’, por lo que es una enorme manera de hilar ambas historias paralelas de Marvel, ¿no?.

Thanos - MagaZinema

Y aquí dejamos un video de dicha escena:

Además de ello, una entrevista a los hermanos Russo sirvió para pensar en la presencia de Star Lord y Thor en la cinta:

“Las películas están destinadas a ser la culminación de todo lo que pasó antes en el Universo Cinemático de Marvel, y no quiero entrar en spoilers, pero soy un gran fan de lo que James Gunn ha hecho. Star-Lord es un personaje fantástico y Chris Pratt un artista increíble, así que sería muy emocionante. Estoy emocionado de trabajar con Thor. Están haciendo algunas cosas realmente interesantes con Ragnarok y creo que el inicio de Infinity War va a ser un escenario muy interesante y muy profundo. Creo que va a tener una verdadera motivación emocional después de ello.”

Por cierto: ¿Sabes lo que pueden costar económicamente las dos partes de ‘Avengers: Infinity War’? Mira: PRECIO DE REALIZAR ‘AVENGERS: INFINITY WAR’

‘Ant-Man and The Wasp’ (6 de julio de 2018)

Ant-Man - MagaZinema

La secuela de la película de ‘Ant-Man’ que nos presentó al héroe más diminuto de Marvel. En esta ocasión, servirá para darnos a conocer a Avispa, la compañera del protagonista principal, y que será su compañero de batalla.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Ant-Man termina siendo un personaje de cierta relevancia, sobre todo a raíz de ayudar a Los Vengadores en ciertos instantes. Avispa, a su vez, es la compañera principal, por lo que, a pesar de no estar dentro de todo cuanto acontece con la importancia de otros héroes, se espera que el futuro del personaje en el UCM sea de envergadura.

‘Defenders’

Netflixs-Marvel-Defenders-series-logo- MagaZinema

Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones y Iron Fist formarán un grupo de defensores -nunca mejor dicho- que nos traerán una serie que hará nuestras delicias en pantalla. ‘Defenders’ es la mezcla de los héroes que hemos ido viendo, pero en una única serie que Netflix nos vuelve a brindar. Algo así como “los Vengadores de Netflix”, que esperan que la acogida de los viejos héroes pero nuevos amigos sea la idónea.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Los héroes se juntan para salvar Nueva York, pero al final podemos ver como Stick, mentor extraño de Daredevil les dice que no serán suficientes. ¿A qué nos lleva esto? A pensar que el verdadero villano de la serie será La Mano, esa organización de asesinos tan ancestral como prometida en la serie de Daredevil en sus primeras temporadas.

‘Capitana Marvel’ (8 de Marzo de 2019)

Captain Marvel - MagaZinema

CONFIRMACIÓN OFICIAL: Aquí tenemos a la actriz que dará vida a la heroína: IMAGEN

Ya habló Robert Downey Jr. acerca de lo que opinaba de darle a Marvel una heroína en solitario en una película:

“Es genial, que Marvel vaya a tener una superhéroe femenina son esas cosas que habría empezado a crear un desequilibrio, creo que, es tan sólo lo que es apropiado y justo, y se siente como algo que los fans merecen, y da a la gente motivos para pensar que Marvel se ha convertido en una empresa muy amable, con visión de futuro, y me siento muy alegre de ser parte de ello”

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Capitana Marvel aparecerá en su versión de Carol Danvers, y el hecho de que no se tuviese actriz provocó un enfado por parte del directo Josh Weedon, el cual quería haberla hecho aparecer en un cameo en ‘Vengadores: La era de Ultrón’, lo que habría supuesto su primera aparición en el cine. Sea como fuere, la heroína tendrá su propia cinta, y se espera que esté a la altura del resto, y cobre importancia en el futuro cinéfilo de Marvel.

‘Inhumanos’ (19 de Julio de 2019)

Los inhumanos - MagaZinema

La duda que asaltó a todo el mundo cuando se anunció ‘Inhumanos’ era muy simple: ¿quiénes son realmente los Inhumanos? y…

“Desde que hicimos el anuncio de la fase tres, Spider-Man se añadió a la lista, lo cual fue un gran alegría para nosotros. Walt Disney Company anunció un nuevo filme de Indiana Jones para estrenarse por esa fecha del estreno de ‘Inhumanos’. Por lo que pienso que se moverá de la fecha en la que estaba. ¿Qué tan lejos se moverá? No estoy seguro”.

Con esta frase el presidente Kevin Feige ha aclarado que tan difícil se encuentra la incrusión de ‘Inhumanos’ en la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. Y es que claro, la llegada del viejo conocido Spider-Man movió por completo un calendario que ya de por si estaba apretado, y finalmente ha sido la producción de estos héroes la que ha tenido que verse modificada en el mismo.

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

Los primeros detalles sobre los Inhumanos los ha aportado la serie ‘Agents of S.H.I.E.L.D’, donde aparecen un experimento realizado por los alienígenas Kree. De hecho, el póster de la tercera temporada de esta serie tiene una cuestión muy interesante en el encabezado del mismo:

Poster inhumanos - MagaZinema

Lo que si se dice acerca de la cinta, es que puede romper con el orden cronológico de Marvel -no, no pienso rehacer el artículo- y llevarse la historia en la que se centre la cinta al pasado. Kevin Feige, presidente de Marvel ya comentó: “Ciertamente podríamos ambientar alguna en el pasado. No hay reglas. Creo que la mayoría seguirán un orden cronológico, pero no todas necesariamente”. Habrá que esperar para tener más noticias, pero esta cinta sería la segunda en romper dicho orden, junto con ‘Capitán América: El primer vengador’ y su vaivén temporal.

Nueva de los Vengadores sin título oficial (3 de mayo de 2019)

Vengadores cartel - MagaZinema

Con la segunda parte de ‘Vengadores: La guerra del Infinito’, Marvel cierra un calendario más que preparado para asaltar la taquilla año tras año, y es que, el cine de superhéroes ha crecido tan rápidamente y de manera tan global, que cada cinta que sale puede resultar ser el verdadero taquillazo del año. Esto nos hace preguntarnos por qué, y si verdaderamente el cine de calidad va ligado a unas películas cuya taquilla sea lo primordial. En un artículo llamado ‘Marv€l y DC Comic$ acaparan la taqui£la: Todo por la pasta’ es donde todas estas preguntas eran llevadas a una relación de respuestas y la apuesta del futuro de este cine quedaba en entredicho. De hecho, los resultados de las películas de Marvel son los siguientes:

The Avengers

$1,518,594,910

2012

Avengers: Age of Ultrón

$1,402,187,118

2015

Iron Man 3

$1,215,439,994

2013

Civil War

$1,142,000,000

2016

Guardians of the Galaxy

$774,176,600

2014

Captain America: The Winter Soldier

$714,766,572

2014

Thor: The Dark World

$644,783,140

2013

Iron Man 2

$623,933,331

2010

Iron Man

$585,174,222

2008

10º

Thor

$449,326,618

2011

11°

Ant-Man

$394,912,099

2015

12º

Captain America: The First Avenger

$370,569,774

2011

13º

The Incredible Hulk

$263,427,551

2008

Fuente: Wikipedia.org

Y por cierto, se ha filtrado un posible calendario de estrenos para la FASE 4 y FASE 5 de MARVEL. No te lo pierdas AQUÍ.

POST-CRÉDITOS

Y por aquí dejamos todas las escenas post-créditos de Marvel Studios, asiduo a darnos un poco más al finalizar la película y a dejarnos con el cuerpo pidiendo más superhéroes:

‘Capitán América: El Primer Vengador’

‘Iron Man’

‘El Increíble Hulk’

‘Iron Man 2’

‘Thor’

‘Los Vengadores’

‘Iron Man 3’

‘Thor: El mundo oscuro’

‘Capitán América: El soldado de invierno’

‘Guardianes de la galaxia’

‘Vengadores: La era de Ultrón’

‘Ant-Man’

El caso es que el cine de superhéroes sigue moviendo a un gran número de personas en todo el mundo que disfrutan con las aventuras de los mismos, y las cintas de Marvel están programadas hasta el año 2020, por ahora; por lo que no va a haber problema a la hora de seguir disfrutando. De hecho, échale un ojo al calendario de estrenos oficial. Pero no olvidemos que este artículo es sobre el orden de las películas de Marvel, y que para hacerlo más sencillo, os dejamos esta imagen para descargar, así como el artículo que has podido disfrutar -espero-. Y ya sabes…¡al cine, que hay mucho más mundo tras las fronteras del planeta Tierra, por Odín!

DESCARGA AQUÍ EL TIMELINE DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL

Si desean hacernos llegar cualquier dato o detalle que no vean incluido en el artículo, pónganse en contacto con nosotros a través de los comentarios de esta misma página, y gustosamente estudiaremos dicho comentario y, de ser cierto, incluiremos los datos que se nos faciliten en el mismo. Gracias.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

31 Comments
  1. exelente linea de tiempo creo que solo tiene un error, y es cuando pones a el consultor antes de hulk, el consultor deberia ser despues de el increible debido a que la “abominacion” de la que hablan es el enemigo que enfrenta hulk

    1. Buenas tardes,

      Cierto es que hablan de dicha “abominación”; el tema es que sirve exactamente como puente hacia ‘Los Vengadores’, situándose en un lugar intermedio entre ‘Ironman’ y ‘El increíble Hulk’. Hablando claro, sirve para introducir a Hulk dentro del universo.

      ¡Gracias por leerla!

      Saludos.

    1. Buenos días,

      No es para nada inadecuada; ¡para eso estamos!. Me temo que ‘Agent Carter’ ha sido cancelada al final de la segunda temporada, por lo cual no habrá una tercera…

      Puedes consultar todo lo que ocurra con las series aquí: http://www.magazinema.es/series/renovaciones-y-cancelaciones/

      Si eras un fan de la serie -como algunos por aquí ;)- lo sentimos…¡pero seguro que encuentras otra que te enganche igual!

      Saludos.

  2. Un Pregunta… me veo las 2 temporadas de ‘Agent Carter’ O solo la primera. O ¿En que orden me veo la Segunda temporada? Que pena, quiero entender esto a la perfección gracias por responder.

    1. ¡Buenos días, y gracias por su pregunta! 🙂

      La primera temporada la aconsejamos 100%; es una ampliación al mundo de el “Capi” magnífica; la segunda sería bueno verla también para completas, pero piensa que esta enmarcada temporalmente en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial; lleva la vida de la Agente Carter, por tanto va a ocupar la linea de vida de la misma. Deberías ver las dos temporadas seguidas para continuar con un orden correcto.

      Ánimo y a por todas! 😉

  3. demasiado increible todo tu articulo enserio me gusto mucho y me di cuenta que me faltan varias películas por ver, antes de “civil war” Gracias.

    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Es un auténtico placer descubrir que el artículo ayuda a la gente a descubrir el Universo Marvel como se debe.

      ¡A disfrutarlo! 🙂

    1. Buenas,

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Deberías de ver en orden: Primera temporada de ‘Daredevil’, después la primera temporada de ‘Jessica Jones’ y por último la segunda temporada de ‘Daredevil’. Además, al hacerlo así verás comentarios en la segunda de ‘Daredevil’ que te sonarán de ‘Jessica Jones’ 😉

      Relación directa por parte de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ aún no sabemos mucho, pero puede que sirva algún capítulo de la misma para ir metiéndonos en la cabeza alguna película futura (se habla algo de ‘Los Inhumanos’…pero habrá que esperar)

      ¡Espero haberte ayudado!

  4. Excelente me gusto, de principio a final y ya mismo me pondré al corriente antes de la próxima, las volveré a ver todas en el orden que es (Aunque Iron Man 1,2,3 ya me las he repetido, bueno lo volveré hacer son muy buenas).

    Gracias.

  5. hola
    una pregunta.

    Dices que the consultor seria para visionarla entre ironman2 y la de Hulk, pero acaso no es primero la de Hulk y luego la de Ironman 2? Es esa duda la que tengo. Cuando habria que ver The consultor? al final de la de Hulk o al final de iron man 2?

    Por lo demas, te has lucido. Es genial esta crono que has hecho…. tan genial que voy a revisionarlas todas y si puedo en el orden dicho por ti.

    Felicidades crack

    1. Buenas tardes,

      ¡Primeramente, gracias por leernos y por tu comentario! 😀

      No, no; ‘The consultant’ hay que verla entre ‘Iron Man’ y ‘Hulk’. Es decir, entre la primera de ‘Iron Man’, no la segunda.
      Ahora que he releído, entiendo lo que ha podido llevar a confusión; yo escribo “enmarcándose entre la historia de ‘El increible Hulk’ y de ‘Iron Man’.” Debería haberlo puesto al revés: “enmarcándose entre la historia de ‘Iron Man’ y de ‘El increible Hulk’”.

      Resumiendo y para no liarte más: ‘Iron Man’ (La 1); ‘The Consultant’; ‘El increíble Hulk’; Iron Man 2′.

      ¡Muchas gracias!

  6. Hola! Muy buen post!! Me quedó una duda con respecto a la tercera temporada de Agentes de SHIELD, ¿cual sería el orden cronológico?
    – Después de Capitana Marvel y antes de Inhumanos?
    – o a continuación de la segunda temporada de SHIELD?
    O va en algún otro orden?

    1. ¡Buenos días y gracias por comentar!

      Pues ciertamente, la tercera temporada la puedes ver a raíz de la segunda pues, más que estar hilada con la película de ‘Los inhumanos’, lo que hace es continuar la historia a raíz de los acontecimientos de la segunda temporada. Así que sin miedo al acabar la segunda…¡y a disfrutar del Agente Coulson! 😉

      Saludos.

  7. Bueno de momento he visto hasta de The consultant.
    Debo decir que coincido con el primer comentario debería ir después de Hulk. En mi opinión no hace falta hacer un puente tu ves la película y después ves eso y dices bueno vale 😀

    Y la otra es el Marvel on shot de agente carter. Creo que debería ir después de Agente carter temporada 2. Ya que si no me equivoco en el one shot esta en la SSR y la trasladan a shield, así que iría después.

    Gracias, por este magnifico post.

    1. Buenos días,

      ¡Vaya! ¡Voy a revisarme lo que comentas, por que varios comentarios iguales, debo de ser yo quien se ha confundido!
      Vale, amigo, te tomo nota, lo reviso todo y hago los cambios necesarios.

      ¡Muchísimas gracias por comentar! 😀

      Saludos.

      1. He visto ya hasta Thor. Debo decir que en mi opinión van Iron Man > Iron Man 2 > Hulk > The consultant. ¿Por que? Muy sencillo en Iron Man 2 convierten a Tony en The consultant no puede, y en Hulk sale trabajando en ese cargo, si la ves antes no entiendes bien porque esta hablando con el coronel y además en la escena final de Iron Man se ve que Hulk a destrozado una ciudad ponle que no sea en tiempo real y haya ocurrido hace un par de horas por lo que estarían pasando Iron Man 2 y Hulk practicamente de forma paralela. Y The consultant es el ultimo precisamente porque solo salen dos hombres de shield hablando sobre a quien van a enviar. Vamos que solo te desvela porque Tony fue a hablar con el coronel.

        En mi opinión de momento iría así.
        Capitan America 1 > Agente carter(Serie) > Agente Carter(One shot) > Iron Man > Iron Man 2 > Hulk > The consultant > Algo divertido ocurrio con el martillo > Thor

        Gracias por decir que lo revisarías, no pretendo ser molesto solo intento ayudar, como estoy viendo todas las películas cuando veo cosas que no me dicen nada y luego si… es cuando veo que el orden no es correcto en mi opinión.

        Por cierto una curiosidad que tengo hasta que no hacen la película de Thor no llaman a Shield, Shield si no Escudo. Se que es un fallo de doblaje pero lo curioso es que en Iron Man el agente de Shield(que no se como se llama el de The consultant el que no es calvo) dice que le llamen no se que no se cuantos y al final de la película dice que les llamen Escudo como si se hubiese inventado el nombre hace poco, pero esta organización se creo en la época de la Agente Carter y ya dicen el nombre en el one shot. Mi curiosidad es el agente de shield no sabía el nombre(por un fallo argumental) o no quería decirles el nombre real (opto por lo segundo).

        Gracias por todo ;), Sorry por el tocho.

        1. Jajaja, en absoluto! Gracias a ti por echar una mano! 😉

          En lo referente al nombre…si, quedémonos con la segunda teoría y evitemos pensar en el posible error; al menos el misticismo se mantiene y seguiremos creyendo en el UCM como algo impresionante (que lo es).

          En lo referente al orden…prometo ponerme al día pronto, ¡y hacer los cambios pertinentes en el blog! De verdad que os agradezco mucho a todos vuestras opiniones y que corrijáis lo que veáis erróneo, por lo que buen tocho ;).

          Saludos.

    1. Buenos días y gracias por tu comentario!

      Precisamente estamos preparando un artículo sobre el orden de X-Men (¡EXCLUSIVA!) donde explicaremos el orden de su universo cinematográfico. Ya mismo estará listo, así que no te lo pierdas 😉

      Saludos.

  8. sigo pensando que es un error poner capitan america primero, la razon es simple, el principio y el final de la peli suceden despues de Thor, es mas la escena postcredito de thor es precisamente el descubrimiento del cuerpo del capitan.
    la forma correcta de ver esa pelicula es encajar toda la parte de la pelicula que es en el pasado como un enorme flashback, y los vengadores ocurren justo despues del final de esta pelicula, por eso pienso que es un error colocarla como la primera

    1. Vale lo del que la película del capitán el principio y final es después de Thor bien. Pero la escena post credito de Thor no me encaja con lo que dices. Pues lo que sale es que hablan de Teseracto o como se diga.

  9. ¿no importa el orden en que sigamos viendo la segunda y tercera temporada de marvel agentes de shield? o ¿van a ir actualizando esta guia?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co