‘Notorious’ o como sacar provecho de cualquier situación

¿Qué consigues cuando mezclas en una serie procedimental medios de comunicación y abogacía? Si lo haces tan bien como la cadena ABC pones en parrilla una de las series que más nos han decepcionado de este otoño.

‘Notorious’ consiste en manipular todo cuanto aparece en guión, ya sean personas o situaciones. Lo peligroso de esta serie es que echa por tierra la labor de abogados y productores, entre los que por supuesto habrá alguno que se parezca a nuestros dos protagonistas, no por ello mayoría dentro de ambos campos.

Parece que últimamente no conseguimos crear algo verídico y humano a un mismo tiempo, es como si el ser humano hubiese quedado únicamente para denigrar al prójimo y sacar ventaja de ello. Esto es exactamente lo que hacen en cada episodio los protagonistas, a quienes dan vida Piper Perabo y Daniel Sunjata.

Pipper Perabo encarna a una productora de un programa de “noticias” sensacionalistas mezclado con entrevistas al estilo “Larry King Live”, donde manipula y crea las situaciones que más le convienen de cara a ganar audiencia. Muchas de estas situaciones nos llevan a pensar, ¿Es eso legal? ¿Ocurre esto realmente? Los personajes además se mueven por el plató o por el despacho de abogados como si todo fuese suyo, no hay límites. Todo se presenta muy brusco y los personajes son demasiado superficiales. Los ves venir a leguas.

NOTORIOUS - ABC's “Notorious" stars Piper Perabo as Julia and Daniel Sunjata as Jake. (ABC/Kevin Foley)

Daniel Sunjata da vida a un abogado de éxito que lo único que hace es pasearse entre escenas con un traje muy elegante solucionando los problemas de todo aquel que aparece frente a él, mientras claro está, encuentra al asesino “correcto” para que salvar a su cliente. No hay ética ni fidelidad, salvo hacia sí mismo, por supuesto.

Hay una cosa que nos sorprende y que no llegamos a comprender del todo conforme pasan los episodios. Es esa relación de amistad y pura honestidad entre los dos protagonistas. No son honestos ni consigo mismos, ¿Como lo van a ser con alguien más? ¿Dónde está la protección de información personal e intereses que tanto escuchamos cuando hablamos de abogacía? ¿Dónde queda mostrar los hechos de forma imparcial? En ‘Notorious’ está bastante claro, se quedaron en la puerta del estudio.

El resto de personajes no aporta nada, se dedican a seguir órdenes de sus jefes, teniendo poco peso o ninguno en la trama. Todo lo que dicen o hacen cae en saco roto o simplemente saca lo peor de sus posibles personalidades. El sensacionalismo barato es descarado, no tenemos más que ver a los dos personajes más jóvenes intentando ganarse a sus jefes o sus estilos de vida, por no decir, sus formas de comportarse.

notorious-magazinema

 

Definitivamente, ‘Notorious’ mancha y ridiculiza las profesiones que presenta más que las ensalza, porque solo nos quedamos con lo escandaloso e impensable, ya que es en lo que se regocijan. Es estridente y no cala. La cadena ABC tiene que plantearse subir el listón, porque aunque ya hemos visto ‘Scandal’, ‘Suits’ o ‘Getting Away with Murder’, volveríamos a ponernos un capitulo repetido, al menos ahí hay intensidad y frescura.

Si valoras tu tiempo busca otra serie, ‘Notorious’ probablemente no nos acompañe durante mucho tiempo.

 

 

Banner renovada o cancelada

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co