Las mejores películas de baloncesto

-Este post puede ir siendo modificado dependiendo de las películas que vaya viendo su creador-

Ya conocimos a muchas de las estrellas de la mejor liga del mundo que hicieron sus pinitos como actores en alguna u otra película, con mejor o peor resultado. Ahora es distinto, ahora es el turno de hablar de las películas cuya trama giran en torno al baloncesto y al deporte como tal; a los valores y a los sentimientos que el mismo despierta y a las aventuras que se pueden tener en un parquet.

Por ello, aquí estará una selección personal de las películas que transmiten el baloncesto como algo más que un deporte, ya sea con estrellas del mismo, o con actores que por un día se pusieron en la piel de un autentico maestro del balón. ¡I love this game!


‘Rebound’

O lo que es lo mismo: ‘Rebound: The legend of Earl ‘The Goat’ Manigault’. La película es una dramatización de la vida de Earl Manigault, considerado para muchos como el mejor jugador de la historia del baloncesto que jamás jugó en profesionales. Sus ansias de superarse le hicieron ser un ejemplo para sus vecinos de Harlem, y toda una institución en el mundo del baloncesto, en el cual ha dejado un libro, dos películas y multitud de imágenes para el recuerdo.

Dirigida por Eriq La Salle en 1996, la película está protagonizada por Don Cheadle, James Earl Jones, Michael Beach, Eriq La Salle y Forest Whitaker, con multitud de participaciones entre las que destacan las estrellas Kareem Abdul-Jabbar y un Kevin Garnett haciendo de Wilt Chamberlain.

¿Por qué es buena?: Por la manera de contar la historia; esos hechos reales en los que se basa y que respeta. Don Cheadle. El ambiente callejero.
¿Qué le falta?: 
Bien poquito…puede que estemos ante la mejor película de baloncesto que se ha creado.

Estrellas del baloncesto que salen en la película

 

Bola Baloncesto

‘Camino a la gloria’

‘Camino a la gloria’ nos narrá el camino del entrenador de Texas, Don Haskins, el cual llevó al primer equipo de baloncesto integrado por jugadores de color al campeonato nacional de la NCAA en 1966.

Dirigida por James Gartner en el que es su único trabajo como director, la película es estrenada en el año 2006, atrayendo positiva y rápidamente a la crítica. Protagonizada por actores como Josh Lucas (‘Sweet Home Alabama‘; ‘Poseidón‘), Derek Luke, Jon Voight, Tatyana Ali, Austin Nichols, Schin A.S…, actores casi desconocidos en su mayoría, la cinta marcó un punto de inflexión en el mundo del cine y el baloncesto.

¿Por qué es buena?: La historia que narra de por si es maravillosa dentro del baloncesto; pero a esto hay que añadir que habla mucho más que de baloncesto.
¿Qué le falta?: 
El final se ve venir; pero…a ver, está basado en hechos reales.

Bola Baloncesto

‘Hurricane Season’

Que las mejores películas de baloncesto sean basadas en hechos reales no es casualidad. En este caso, un equipo de Nueva Orleans que un año después del terrible paso del huracán Katrina, Al Collins, entrenador de baloncesto de la universidad de Marrero, conforma un grupo de jugadores que antes del desastre ya habían pasado por cinco centros diferentes, y los lidera para intentar conseguir el campeonato estatal.

Forest Whitaker es el gran protagonista de la cinta, encarnando al entrenador Collins. Podemos ver también a Bow Wow, a quién conocemos de otra gran película de baloncesto titulada ‘Like Mike’. Todo esto contando con la presencia de Lil Wayne en ciertas escenas.

¿Por qué es buena?: Las escenas de fuera de la cancha son estupendas. Aportan gran sentimentalismo a la historia.
¿Qué le falta?: 
A las de dentro de la cancha si que les falta un algo…

Estrellas del baloncesto que salen -bien poquito- en la película

 

Bola Baloncesto

‘Coach Carter’

La historia es la clásica: entrenador nuevo llega a instituto conflictivo y debe de hacer frente a multitud de problemas y de presión social para sacar adelante a la juventud y, si es posible, ganar algún campeonato que otro. Una trama de sobra conocida, pero contada como muy pocas veces nos encontramos en el cine.

Samuel L. Jackson protagoniza -y de que manera- la película en la que un buen puñado de actores casi desconocidos hacen de jugadores; mención especial a un jovencísimo Channing Tatum. La película tiene la garra y el espíritu como para hacerte sentir bien en sus más de dos horas de metraje, siendo la misma entretenida y muy lograda en cuanto a escenas de baloncesto.

¿Por qué es buena?: Las escenas de fuera de la cancha son estupendas. Aportan gran sentimentalismo a la historia.
¿Qué le falta?: 
Más minutos de duración. Todo en ella se hace corta.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co