‘Luke Cage’, la tercera de Marvel-Netflix, mola pero…

luke-cage-magazinema

No empecemos a comernos la cabeza aún: ‘Luke Cage’, la tercera en discordia de la gran y prolífica fuente de series que es el matrimonio Netflix – Marvel, mola. En serio, está muy bien y la historia a tratar es interesante por si sola, apoyándose en los conocidos recursos que Marvel tiene para convertir sus historias sobre el papel en auténticas producciones plagadas de personalidad; el tema es que, amigo mío, el listón lo habéis colocado donde no alcanza la vista…

¿Tan distinta es?

Empecemos por lo principal de toda serie, el protagonista. Mike Colter es a ‘Luke Cage’ lo que Charlie Cox y Krysten Ritter son a ‘Daredevil’ y a ‘Jessica Jones’, o lo que es lo mismo, el principal actor con el que compartiremos gran parte de los minutos de pantalla. Aquí veremos que hay algo que Marvel consigue hacer si o si sea quien sea el protagonista; y es el hecho de conseguir que empaticemos con el mismo y nos montemos en su historia.

El tema y la diferencia la encontramos en el villano de la historia: de Killgrave y Kingpin hemos pasado a Cottonmouth; una especie de intento de gangster chungo del barrio Harlem que no pasa más allá de dar un pelín de susto de vez en cuando gracias al material del que dispone y a su poderío económico. Un gangster a medias al que Killgrave haría que se abofetease con solo decírselo y al que Kingpin aplastaría con un leve movimiento de mano. Ese miedo que tiene en ‘Daredevil’, por ejemplo, cuando Vincent D’Onofrio levanta la mano para dar una orden no existe por ningún segundo.

luke-cage3-magazinema

No es muy malo el malo, las cosas como son, pero si que Cornell “Cottonmouth” Stokes se nos queda un poco pequeño para lo que Marvel podría haber conseguido que fuese el villano interpretado por Mahersala Alí. Chapeau por su interpretación, todo sea dicho.

¿Pasamos de ella?

¡No, j****! ¡Es un serión! No nos equivoquemos, que ‘Luke Cage’ es una pasada desde el capítulo uno; simplemente que a nosotros, en nuestra humilde opinión, nos parece la más floja de las tres que hemos visto de lo que un día serán ‘Defenders’.

Las subtramas, la imagen, fotografía, esa música que te llena de rollo por el cuerpo, las escenas de pelea, los flashback al pasado, la aparición de Rosario Dawson – 😉 – y un sinfín de razones por las que debes de ver y disfrutar la tercera serie que Marvel y Netflix te ofrecen, encaminándonos así a ‘Iron Fist’ y su historia. Una vez que estén las cuatro, todo se andará…

En definitiva, ‘Luke Cage’ es una gran serie con una trama apasionante; no dejes la oportunidad de ver al superhéroe más rudo de todos los que has visto hasta ahora en la pequeña pantalla (y si no llega a ser por Hulk, posiblemente en la grande también).

 Banner renovada o cancelada

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co