‘Lucifer’ (2015- ) Fox, primeras impresiones
Más sabe el Diablo…

Dicen que cuando el Diablo no sabe que hacer, con el rabo mata moscas. En esta caso, abre un piano-bar. 

Lucifer 2 - MagaZinemaLa serie se basa en como el diablo, aburrido y deprimido de su trabajo en el inframundo como Señor del Infierno, decide dejarlo todo y mudarse a Los Ángeles, para vivir la vida y regentar (más bien disfrutar) de un piano-bar llamado Lux. De todos modos, su ansia de castigo para con aquellos que merecen serlo no está saciada, y por tanto, acompañará a una detective para hacer lo propio con aquellos criminales que van surgiendo; y como en toda serie policíaca que se precie, son bastantes. Len Wiseman -si, el de la serie de Sleepy Hollow y el de Underworld– es el director de esta serie televisiva sobrenatural y fantástica; Tom Ellis es el señor Lucifer Morningstar, protagonista todo poderoso capaz de descubrir los deseos más oscuros e íntimos de cualquiera con el simple hecho de preguntarlo; Lauren German es Chloe Dancer, detective y luego una serie de enrevesados y diferentes personajes van apareciendo en pantalla.

La cinta mezcla el aire policíaco con la comedia más pura, sobre todo en los momentos en los cuales Morningstar aparece en pantalla haciendo alarde de sus sobrenaturales poderes –como este, inútil pero guapísimo-. Esta mezcla de géneros tan trillados en las series televisivas del momento, se diferencian entre si dependiendo del instante de la serie, pero lejos de rechinar, forman un complemento y una unión que elevan la calidad narrativa de la serie, evitando que cada caso aislado que se deba de resolver se vuelva monótono y repetitivo a raíz que los capítulos se sucedan.

Lucifer2 - MagaZinema

El hecho de que la serie se remita a estos casos, desarrollando toda la historia alrededor de los mismos, pero metiendo al señor Morningstar en medio, se siente como un arma de doble filo ante los siguientes episodios que vayan acaeciendo. El punto a favor que la serie consigue con la inclusión de estos aspectos sobrenaturales se sientes potenciados con la química entre los protagonistas y con algún que otro personaje de relleno que sirve de punto de descanso al ritmo frenético que tiene la serie; pero no olvidemos que dejando de lado esto, puede perderse en ofrecer más de lo mismo que otras producciones del panorama. Necesita obtener un punto distintivo rápido que, aunque piensen que está en la entrada en pantalla del Señor del Infierno, no termina de cuajar a las revoluciones que debería; por lo que un aumento de estos instantes sobrenaturales podrían motivar al público a quedarse más tiempo pendiente de la serie.

En definitiva, es una serie divertida y entretenida, que no debería encontrar grandes problemas para una renovación; pero que puede tornarse pesada como no empiecen los capítulos a maniobrar y dar una vuelta. Los protagonistas ayudan debido a sus interpretaciones, pero hablamos de los principales, por que los secundarios se cierran en banda y no demuestran nada, lo cual hace palidecer a los episodios en los momentos en los que el tiempo en pantalla de los principales supera en demasía al tiempo de descanso de los mismos. No hay que olvidar que, las series están para madurar a raíz del episodio piloto y de los siguientes, y si algo tiene ‘Lucifer’ son los ingredientes para llegar a ser una buena serie, siempre y cuando la dejen madurar. Ya se dice: sabe más el Diablo por viejo que por Diablo.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co