‘Limitless’ (2015-) CBS

MagaZinema - Limitless (1)

‘Limitless’ es la nueva serie de la cadena CBS que protagoniza  Jake McDorman. El actor da vida a Brian Finch, quien será el encargado de meternos de lleno en el mundo ya creado para la película homónima,en la que Bradley Cooper aparecía como personaje principal. Para aquellos que no hayan visto ‘Sin Limites’ (2011) sería recomendable hacerlo, pues ciertos matices pueden perderse si no es así, a pesar de que la serie lo explica todo, eso sí, sin desvelar en demasía, ya que el misterio en torno al NZT es la piedra angular de película y serie.

NZT es un nuevo tipo de psicotrópico que permite a tu cerebro funcionar a su máxima potencia, permitiendo entre otras cosas aprender un idioma en un solo día, y haciendo que la forma con la que ves el mundo se vea alterado por completo, siendo capaz desde el momento de tomarla de ver todas las posibles opciones y sus posibles resultados en cuestión de segundos. Con una herramienta de estas características lo difícil sería quedarse sin trama o sin situaciones que explotar. La serie de la CBS lo hace bastante bien en ese campo, y en cada capítulo nos ofrece unas situaciones que van incrementándose en complejidad conforme pasan los capítulos, lo cual hace que nos enganchemos y volvamos frente al televisor cada semana.

Los personajes lo son todo en las series de este tipo, esas en las que los capitulo van a ser irremediablemente “iguales” a pesar de los esfuerzos de los guionistas, por ello ha sido un gran acierto la contratación de Jake McDorman para dar vida al protagonista de la serie, Brian Finch, el cual hace un trabajo increíble al doblarse a si mismo en las escenas en las que su personaje se desdobla, consiguiendo unas escenas muy divertidas y de gran dinamismo. La trama recae en más de un ochenta por ciento en su personaje, pero no nos cansamos de él gracias a la frescura que transmite al mismo. Junto a este actor, disfrutamos de Jennifer Carpenter, que será la encargada de trabajar con el personaje de McDorman, Brian, en cada capítulo. La actriz consigue presentarnos a una joven agente del F.B.I. con algunos problemas personales, pero que tendrá la capacidad de dejarse llevar por el protagonista, resolviendo así una gran cantidad de casos con una velocidad pasmosa, a pesar de tener que saltarse más de una norma para ello. MagaZinema - Limitless (2)

La originalidad de la serie en este caso no recae en el uso de una fórmula poco explotada o nunca antes vista en TV, tengamos presente que se trata de una serie que esta basada en una película de 2011 y en que no hay nada mas viejo que la ciencia ficción cuyo epicentro es un cerebro trabajando a su máxima capacidad y potencia (vease ‘Lucy’ (2014)). En cambio tenemos que concederle a ‘Limitless’ la belleza de lo formal en sus escenas. Unas escenas que están decoradas con pequeños detalles que hacen las delicias de esos que vemos series de televisión, y que echamos en falta el uso de un poco de imaginación en el rodaje de las mismas. Son muchas las posibilidades que nos ofrecen la fotografía y las nuevas tecnologías hoy día, y ‘Limitless’ por fin, hace uso de ellas en televisión, lo cual hace que los puntos de originalidad que pierde por lo mencionado anteriormente queden totalmente amortiguados por la técnica e imaginación del montaje de la serie.

‘Limitless’ es una de las mejores series que podrás ver esta temporada en antena. Se trata de una serie fresca y divertida, que cuenta además con una trama interesante que permite dar mucha libertad a los guionistas en cada episodio. Será tiempo bien gastado, no podrás resistirte a ver el siguiente.

¿Qué series han sido renovadas, y cuales canceladas?

 

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co