Las mejores frases de ‘Cadena Perpetua’

Aprovechando que en este 2014 se han cumplido 20 años desde que salió a la luz el maravilloso film Cardena Perpetua’ te traemos las frases más destacables que nos dejaron en su día Andy Dufresne (Tim Robbins), Ellis Redding (Morgan Freeman) y compañía en una de las mejores películas, sin duda, de la década de los 90 y en la mejor y más exitosa dirigida por Frank Darabont. Aunque algunos pensamos que se podría transcribir el film entero, tampoco es cuestión de hacer un artículo más largo que la muralla china y que al final el lector pierda el interés, por lo que un servidor muestra a continuación las que son, a su juicio, algunas de las mejores frases de Cadena Perpetua:

“Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes… y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado… Creo que extraño a mi amigo.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

 

“Me doy cuenta que estoy tan emocionado que apenas puedo quedarme quieto y pensar claramente. Creo que es la clase de emoción que solo puede sentir un hombre libre, un hombre libre que comienza un largo viaje de final infierno, espero cruzar la frontera, espero ver a mi amigo y darle un abrazo y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

“Lo gracioso es que estando afuera de prisión era un hombre honrado, recto como una flecha. Tuve que entrar en prisión para convertirme en un criminal.”

Andy Dufresne (Tim Robbins)

 

“- Ellis ‘Red’ Redding: Brooks no está loco, solo está, institucionalizado.
– Institucionalizado, una leche
– Ese hombre se ha pasado aquí más de 50 años Heywood, 50 años, no conoce otra cosa, aquí dentro es un hombre importante, es un hombre culto, fuera de aquí no es nada, un viejo inútil con artritis en las manos, no podrá conseguir un puñetero trabajo […]. Créeme estos muros embrujan, primero los odias, luego te acostumbras y al cabo de un tiempo llegas a depender de ellos, eso es institucionalizarse.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

 

“Empeñarse en morir o empeñarse en vivir.”

Andy Dufresne (Tim Robbins)

 

“Empeñarse en vivir, o empeñarse en morir, es la pura verdad. Por primera vez en mi vida soy culpable de cometer un delito, violar la condicional, aunque dudo mucho que vayan a buscarme, ¿quién va a echar de menos a un viejo salido de la cárcel?. Me doy cuenta de que estoy tan emocionado que apenas puedo estar quieto ni pensar claramente. Imagino que esta es la clase de emoción que solo puede sentir un hombre libre. Espero cruzar la frontera, espero ver a mi amigo y darle un abrazo, y que el Océano Pacífico sea tan azul como siempre he soñado. Y espero nunca más perder la esperanza.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

 

“Lo que quiero es volver donde las cosas tienen sentido. Donde no tenga miedo todo el tiempo.”

Brooks Hatlen (James Whitmore)

 

“La esperanza puede volver loco a un hombre.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

 

“Estaba en la senda del huracán. Jamás pensé que la tormenta duraría tanto.”

Andy Dufresne (Tim Robbins)

 

“Te encierran de por vida, y eso es justo lo que te quitan.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

 

“Queridos amigos, lo que han cambiado las cosas, y lo rápido que se mueve todo aquí fuera. Cuando era niño vi una vez un coche, pero ahora están por todas partes. Este maldito mundo va demasiado deprisa. ”

Brooks Hatlen (James Whitmore)

 

“- Yo tocaba la armónica cuando era joven, luego dejó de interesarme, dime que sentido tendría aquí.
– Aquí es donde más sentido tiene, la necesitas para no olvidar.
– ¿Olvidar?
– Olvidar que hay cosas en el mundo que no están hechas de piedra, que tienes, que hay algo dentro que no te pueden quitar, que es tuyo.
– ¿De qué estás hablando?
– De esperanza.
– Esperanza. Amigo deja que te explique, la esperanza es muy peligrosa puede volver a un hombre loco, aquí dentro es del todo inútil, más vale que te hagas a la idea.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)
Andy Dufresne (Tim Robbins)

 

“La primera noche es la más dura, no cabe la menor duda, te dejan desnudo como el día que naciste con la piel quemada y medio ciego por el asqueroso desinfectante y cuando te meten en la celda y te cierran los barrotes en las narices es cuando te das cuenta que es de verdad, en un abrir y cerrar de ojos toda tu vida se a ido al carajo, no te queda nada excepto todo el tiempo del mundo para reflexionar. Muchos pescaditos casi enloquecen la primera noche siempre hay más de uno que rompe a llorar, siempre.”

Ellis Reeding (Morgan Freeman)

¡Señor, es un milagro! Un hombre se esfuma como un pedo en el viento. Sin dejar rastro, salvo estas malditas piedras en la ventana [Mientras coge un puñado de piedras de la colección de Andy, que reposan en el ventanuco con barrotes]… y esa fulana en la pared. [Señala el póster de Raquel Welch pegado en la pared de la celda.] Le preguntaré a ella, tal vez sepa algo. ¿Qué tienes que decir, fulanita? ¿Vas a hablar? Oh, claro que no. ¿Por qué iba a ser diferente? Esto es una conspiración, eso es lo que es, una maldita conspiración [Arroja a los guardias y a Red algunas piedras de la colección de Andy mientras habla]. Y todos estais compinchados. ¡Hasta ella! [Lanza una piedra contra el póster de Raquel Welch, la cual atraviesa el papel y produce un golpeteo como de rebotes. Todos miran con asombro la lámina. El alcaide se aproxima a ella e introduce un dedo en el agujero dejado por la piedra, seguido de la mano y el brazo hasta el hombro. Finalmente arranca el póster y descubre un túnel de más de medio metro de diámetro tras él].

Samuel Norton (Bob Gunton)

“Por segunda vez en mi vida soy culpable de cometer un crimen. Violación de libertad condicional. Supongo que no van a cortar el tráfico por esto. No por un viejo ladrón como yo.”

Ellis Reeding (Morgan Freeman)

 

¿Si estoy rehabilitado? Pues déjeme pensar, para serle sincero no tengo ni idea de lo que eso significa. Para mí sólo es una palabra inventada, inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y lleven corbata.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

 

“No tengo ni la más remota idea de qué coño cantaban aquellas dos italianas y lo cierto es que no quiero saberlo, las cosas buenas no hace falta entenderlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras y que precisamente por eso te hacía palpitar el corazón.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

 

“La esperanza es algo bueno, quizás lo mejor de todo y las cosas buenas no mueren.”

Andy Dufresne (Tim Robbins)

“No hay día que pase sin que me arrepienta, no porque esté preso ni porque usted crea que debería hacerlo. Pienso en como era yo entonces, un chico joven y estúpido que cometió un terrible crimen. Y quisiera hablar con él, me gustaría que entrara en razón, decirle como son las cosas, pero no puedo. El chico se fue hace años y este viejo es lo único que queda. He de vivir con eso. ¿Rehabilitado? Es solo una palabra de mierda. Así que rellene sus formularios hijo y no me haga perder más el tiempo. Porque si le digo la verdad, me trae sin cuidado.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

 

“40 años pidiendo permiso para ir a mear. No me sale una gota si no lo pido.”

Brooks Hatlen (James Whitmore)

 

“Como hombre, ¿cada cuándo te fijas en los zapatos de otro hombre?”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

“He pasado noches largas aquí. Solo en la obscuridad con tus pensamientos. El tiempo se arrastra aplastándote. Fue la noche más larga de mi vida.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

“En la prisión un hombre hará lo imposible por mantener la mente ocupada.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

“Y así fue como pasó, en el segundo día de trabajo, el grupo de convictos que reparaba el techo de la fábrica en la primavera del 49 terminó sentado a las diez de la mañana tomando una cerveza fría, cortesía del tipo más duro que jamás estuvo en la prisión de Shawshank… El cabrón incluso logró sonar grandioso. Nos sentamos y bebimos con el sol a nuestras espaldas, sintiéndonos como hombres libres. Maldita sea, podríamos estar reparando el techo de una de nuestras casas. Éramos los reyes de la creación. Ahora Andy, el pasó ese descanso sentado en la sombra, una extraña pequeña sonrisa en su rostro mientras nos veía tomar cerveza… Alguno podrá decir que lo hizo para ganarse el favor de los guardias, o tal vez para hacer unos cuantos amigos entre los convictos. ¿Mi opinión? Creo que lo hizo para sentirse normal de nuevo, tan solo por un momento.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

“Todo lo que pido son tres cervezas para cada uno de mis colegas… Pienso que un hombre trabajando al sol se siente más hombre si puede tener una botella de cerveza. Es sólo mi opinión.”

Andy Dufresne (Tim Robbins)

“- No puedes así como si nada inventar a alguien.
– Sí puedes, si conoces los puntos débiles del sistema. Es increíble lo que se puede hacer por correo.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)
Andy Dufresne (Tim Robbins)

 

“Deberías cambiar de profesión. Quiero decir, parece que no eres muy buen ladrón. Prueba otra cosa.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

“Estos muros son especiales. Primero los odias. Luego te acostumbras a ellos. Después de un tiempo te aferras a ellos. Quedas institucionalizado.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

 

“Queridos amigos: Es increíble la rapidez con la que todo se mueve afuera. El mundo se ha lanzado a una maldita carrera.”

Brooks Hatlen (James Whitmore)

 

“Soy un convicto que ofrece buena planificación financiera.”

Andy Dufresne (Tim Robbins)

“Mi mujer me decía que era imposible conocerme, que era un libro cerrado, se quejaba de eso todo el día, era muy guapa, yo la quería, es solo que no supe hacérselo ver. Yo la maté Red, no apreté el gatillo pero hice que se alejara, y por eso murió, por mi culpa, por mi forma de ser.”

Andy Dufresne (Tim Robbins)

“- ¿Dónde oíste esa mierda?
– Lo leí. ¿Tú sabes leer? ¿Ignorante de mierda?”

Bogs Diamond (Mark Rolston)
Andy Dufresne (Tim Robbins

“- No tengo enemigos aquí.
– Date tiempo.”

Andy Dufresne (Tim Robbins)
Ellis Redding (Morgan Freeman)

 

“Querido Red, Si estás leyendo esto es porque has salido. Y si has venido tan lejos, tal vez estés dispuesto a ir aún más lejos. Recuerdas el nombre del pueblo ¿no? Me haría bien contar con un buen hombre que me ayude a echar a andar mi proyecto. Estaré a la espera de tu llegada con un tablero de ajedrez preparado. Recuerda Red, la esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor que hay y las cosas buenas nunca mueren. Espero que esta carta te encuentre y te encuentre bien. Tu amigo, Andy.”

Andy Dufresne (Tim Robbins)

“Zihuatanejo. Está en México. Es un pequeño lugar en el Oceano Pacífico. ¿Sabes lo que dicen los mexicanos del Pacífico? Que no tiene memoria. Allí quiero vivir por el resto de mi vida. Un sitio cálido que no tenga memoria. Abrir un pequeño hotel en la playa. Comprar un barco antiguo y dejarlo como nuevo. Sacar de paseo a mis huéspedes para ir de pesca… Sabes, en un sitio como ese, necesitaría a un hombre que sepa cómo conseguir cosas.”

Andy Dufresne (Tim Robbins)

“- ¿Qué quieres?
– Rita Hayworth.
– ¿Qué?
– ¿La puedes conseguir?
– Me tomará algunas semanas.
– ¿Semanas?
– Sí Andy, no la tengo metida entre las piernas ahora, siento decirlo. Pero la conseguiré. Relájate.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)
Andy Dufresne (Tim Robbins)

 

“Las cosas siguieron así por un tiempo. La vida en prisión cosiste en la rutina, y luego más rutina. Cada cierto tiempo Andy aparecía con nuevas marcas de golpes. Las hermanas la cogieron con él. A veces luchando lograba escaparse, a veces no. Y así era como le iba a Andy. Esa era su rutina.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

“Regla número 1: No blasfemar. Prohibido tomar el nombre del Señor en vano en mi prisión. La otras reglas, ya las irán sabiendo. ¿Alguna pregunta?
– ¿Cuándo comemos?
– Comen cuando yo diga, cagan cuando yo lo diga y mean cuando yo lo diga. ¿Entendiste, cabrón hijo de puta?”

Samuel Norton (Bob Gunton)

Creo en dos cosas, en la disciplina y en la Biblia. Aquí aprendereis las dos. Confiad en el Señor; lo demás, es asunto mío. Bienvenidos a Shawshank. Su trasero me pertenece.

Samuel Norton (Bob Gunton)

“Debe haber un convicto como yo en todas las prisiones de América. Soy el tipo que puede conseguirte eso. Cigarros, una bolsa de marihuana si es lo tuyo, una botella de brandy para celebrar la graduación de tu hijo, cualquier cosa dentro de lo razonable. Sí señor, soy como un Sears y Roebuck.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

“Me doy cuenta que estoy muy emocionado, casi no puedo estar sentado o tener la cabeza tranquila. Creo que es la emoción que sólo un hombre libre puede sentir, un hombre libre al principio de un largo viaje cuyo final es incierto. Espero poder cruzar la frontera, espero poder ver a mi amigo y estrechar su mano, espero que el Pacífico sea tan azul como siempre he soñado. Y espero nunca más perder la esperanza.”

Ellis Redding (Morgan Freeman)

Álvaro Luque Reca

Administrador y redactor en MagaZinema. Aficionado a la lectura, el cine, la música, la escritura. Antiguo devora-libros. Creo que la literatura, el cine y la música son una potente fuente para alimentar el alma. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado del deporte y especialista en baloncesto. Buscando mi camino paso a paso e intentando disfrutar del recorrido mientras tanto. Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co