¿Por qué ver ‘Jessica Jones’ (Netflix, 2015)?

Marvel y Netflix, matrimonio consolidado y con futuro

Jessica Jones 2 - MagaZinema
‘Jessica Jones’ aterriza en nuestras pantallas directa desde el universo Marvel
, una heroína relativamente reciente, por ese motivo, quizás, se aleje un poco del resto de las historias de otros superhéroes. Con ‘Jessica Jones’ se inició una línea orientada a lectores más adultos, con otro tipo de tramas mucho más detectivescas y oscuras, donde la historia se adentra en los pasados más lúgubres de sus protagonistas. La premisa es simple, Jessica Jones es una investigadora con superpoderes que decide no divulgarlos y centrarse en su despacho de detective llamado Alias Investigations.

La serie se desarrolla sin la necesidad de mostrar rayos ni efectos especiales, todo es más sombrío y nos recuerda en algunos momentos a secuencias de la nueva Sherlock, salvando las diferencias. Una serie que se cocina a fuego lento, pero que a partir del capítulo 3 se lanza en caída libre, y es que la aparición de David Tennant como Killgrave, villano de esta serie, es determinante para que se convierta en droga pura y no puedas parar de ver un episodio tras otro. Las malas voces afirmaron que sería muy difícil superar la interpretación de Vincent D’Onofrio como Kingpin en ‘Daredevil’, y si bien no podemos hacer juicios personales, digamos que tratamos villanos diferentes. Killgrave es francamente aterrador mientras que más de uno empatizó con el “bueno” de Wilson Fisk.

Ante el aluvión de superhéroes disfrazados que estamos sufriendo, tiñendo de color y látex nuestras pantallas, es de agradecer, por fin, encontrarnos a personajes más adaptados a un tono más sombrío como son Jessica Jones en este caso o Daredevil en su primera temporada. No olvidemos que estamos ante una parte de la maraña Marvel que Netflix está creando, ya que tras la misma, nos llegará más de Daredevil, pero sobre todo, esperamos impacientes los spin off de ‘Luke Cage’ (muy bien interpretado por Mike Colter) y posteriormente el de ‘Iron Fist’, cuyo actor aún no ha sido anunciado, pero todas las flechas apuntan a que será Ryan Philippe el encargado de enfundarse el puño de hierro.

Todo esto culminará con ‘The Defenders’, la cual reunirá a estos 4 superhéroes para deleite del espectador. Tómense su tiempo con Jessica Jones, no tiene la velocidad ni las secuencias de acción que tanto nos gustaron en Daredevil, pero tiene intriga, personajes memorables y por fin una heroína con un par.

En definitiva…

Lo mejor: Los momentos Hancock de Jessica Jones, deslenguada, con infinidad de vicios y caótica, además de un supervillano que recuerda a Hannibal Lecter, el cual, lejos de devorarte físicamente, lo hará a nivel psíquico.

Lo peor: El arranque es pausado, y algunas secuencias de acción son bastante flojas.

No te la pierdes si has visto: Obviamente ‘Daredevil’ tiene mucho que decir al respecto, pero otras series de intriga cuyos personajes se convierten en auténticos antihéroes.

En conclusión: Segunda apuesta de Netflix para Marvel que sale airosa, y aún nos quedan dos superhéroes más por descubrir.

¿Qué series han sido renovadas, y cuales canceladas?

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co