Frases de ‘Las vidas posibles de Mr. Nobody’

Recopilación de las mejores citas de ‘Las Vidas Posibles de Mr. Nobody’.

mr_nobody20“Todo lo que ves existe. Podemos verlo, puedo ver los ojos de mi madre pero no puedo ver mis ojos. Un bebé puede ver sus manos pero no a sí mismo. Entonces, ¿realmente él existe? o ¿existo yo realmente?”

“¿Por qué recordamos el pasado pero no el futuro?”

“Estudio el tiempo, ya sabes, eso que hace que no pasen todas las cosas a la vez.”

“Si mezclas el pure de patata con el tomate verás que ya es para siempre, no puedes volver a separarlos. El humo que sale del cigarro de papá nunca vuelve a entrar. No podemos volver atrás. Por eso es difícil elegir. Tienes que tomar la elección correcta. Mientras no escojas, todo es una posibilidad”.

 

“A veces no puedo dormir. Asi que pienso sobre como era. Es lo unico que me queda”.mr-nobody

 

“Dicen que si respiras lento, el tiempo va lento. Los hindús lo dicen.”

 

“Cuando nos separamos a los 15, dije que no amaría a nadie más, nunca. Nunca me ataría, no estaría en ningún lugar. No tengo nada para mí; decidí que fingiría estar viva. Y eso es lo que he estado esperando, todo este tiempo, renunciando a todas las vidas posibles, por una sola, contigo.”

“¿Por qué soy yo y no otra persona?”

“Puedo recordar un tiempo muy lejano. Antes de mi nacimiento. Estaba esperando con esos quiénes no habían nacido aún. Cuando no hemos nacido aún, lo sabemos todo. Todo lo que pasará. Cuando es tu turno, los ángeles del olvido ponen un dedo en tu boca. “Shh…” Eso te deja una marca en los labios. Eso significa que has olvidado todo. Pero los ángeles se olvidaron de mi.”

“No tengo nada que decirte. Soy Mr. Nobody, un hombre que no existe. Había coches que contaminaban. Fumábamos cigarrillos. Comíamos carne. Hacíamos todo lo que no se nos permite hacer en este vertedero y ¡era maravilloso! La mayor parte del tiempo no ocurría nada… como en una película francesa. ¡Ja, ja, follábamos! Todo el mundo follaba todo el tiempo. Nos enamorábamos… nos enamorábamos…”

Mr Nobody movie image“Cada una de esas vidas es verdadera. Cada camino es el camino verdadero. Todo podría haber sido otra cosa y habría tenido el mismo sentido. Solo vivimos en la imaginación de un niño de 9 años. Somos imaginados por un niño de 9 años que se enfrenta a una elección imposible.”

“En el ajedrez, se llama Zugzwang… cuando la única jugada posible es no mover.”

“Antes era incapaz de hacer una elección porque no sabía qué iba a pasar. Ahora que sabe lo que va a pasar, es incapaz de hacer una elección.”

Borja Gascón

Estudiante de Grado en Turismo en la Facultad de económicas y empresariales de Granada. Apasionado del cine y redactor de noticias en la web de cine MagaZinema.

3 Comments
  1. excelente pelicula donde se habla abiertamente de temas que antes no se tocaban… realidades paralelas, destino, tiempo, fisica cuantica…
    Imagenes poeticas, excelentes actuaciones, genial uso de los recursos cinematograficos mas diversos…
    Casi perfecta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co