Fallece la actriz Shirley Temple a los 85 años

452La actriz y diplomática Shirley Temple ha fallecido esta misma mañana a los 85 años de edad. La información se ha extendido procedente de la cadena BBC, que ha citado como fuente a los familiares más allegados de la artista. Temple, que se retiró del cine definitivamente en el año 1949, fue considerada una de las primeras niñas prodigio del celuloide.

Su habilidad para interpretar, cantar y bailar, unidos a su dulzura, sus tirabuzones y su eterna sonrisa, le sirvieron para protagonizar un gran número de películas a temprana edad, antes de su adolescencia. Mención de ello supone el reconocimiento, con el premio Oscar, a su labor de propulsión del cine como arte de entretenimiento con tan solo 6 años, convirtiéndose en una de las más jóvenes en recibir dicha estatuilla.

La actriz, pese a haber trabajado con directores de renombre como John Ford o Walter Lang, acabó viviendo un corto recorrido de esplendor y se vio mermada por su competencia, no siempre directa ni personal sino mediática, con Judy Garland, que le arrebatara el papel protagonista en la película ‘El mago de Oz’ en 1939. Prematuramente abocada a la caída tras el éxito, fue madre a los 20 años y a los 21 ya se convirtió en una gloria envejecida de otra época. Tras su retiro como intérprete, inició su carrera como diplomática.

A sus 85 años de edad, Shirley Temple ha fallecido por causas naturales en su casa de California, rodeada de amigos y familiares más allegados.

F.J. Guerrero

Aprendiz de todo y maestro de nada. Experto en cine, no obstante. Por mis venas bombea sangre de celuloide. Los átomos que conforman el aire que respiro son como el material del que están hechas las películas.

7 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co