Especial PIXAR en MagaZinema

Pixar gif - MagaZinema

En MagaZinema hemos recogido todas las películas de Pixar Animation Studios que hay hasta la fecha, y hemos plasmado en las diferentes críticas nuestra particular visión acerca de lo que la compañía de animación por excelencia ha dado al cine.

Al clickar sobre cada imagen, irás directamente a la crítica que cada colaborador ha realizado acerca de la película correspondiente. Del mismo modo, dicho autor ha dejado un pequeño fragmento, así como un vídeo acerca de cada una de las cintas, para que te sea sencillo navegar por ellas. Que lo disfrutes.

[divider]

‘Toy Story’ (John Lasseter, 1995)

ToyStory - MagaZinema

“Es una manera tangible de descubrir los inicios que hacen verdaderamente grande a una compañía. Es una obra interesante y digna de ser mostrada a todas las generaciones, para que sientan el cine de niños que encandiló a adultos, y que marcó el comienzo de una de las mayores productoras que podemos encontrar a día hoy.” Jaime García Iglesias.

Aquí tienes la crítica de la mano de Jaime García Iglesias: ‘Toy Story’ (John Lasseter, 1995)

[divider]

‘Bichos, una aventura en miniatura’ (John Lasseter, Andrew Stanton, 1998)

Bichos

“Para poder hablar de la historia de Pixar es importante subrayar esta película, dado que sin ella hubiera sido muy complicado llegar a un nivel superior. En cierta manera, se podría decir que esta infravalorada en el mundo del cine, sobre todo si la comparas con otros filmes como ‘Toy Story 3’ o ‘Up’, o la reciente ‘Del revés (Inside Out)’, pero la pregunta real es: ¿Acaso no está al nivel de ‘Monstruos University’, no supera a ‘Cars 2’? ” Diego Pizarro da Costa.

Aquí tienes la crítica de la mano de Diego Pizarro da Costa: ‘Bichos, una aventura en miniatura’ (John Lasseter, Andrew Stanton, 1998)

[divider]

‘Toy Story 2’ (John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich, 1999)

 toy-story-2-50f9c44ce6175

“Si tienes pensando hacer limpieza en tu habitación no veas ‘Toy Story 2’, porque serás incapaz de deshacerte de nada. Una gran película que te hará reír y pasar un rato más que agradable. Buzz y Woody son los mejores compañeros de juegos y en esta película vuelven a demostrarlo.” Marta Pedraza Rodríguez.

Aquí tienes la crítica de la mano de Marta Pedraza Rodríguez: ‘Toy Story 2’ (John Lasseter, 1999)

[divider]

‘Monstruos S.A.’ (Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman, 2001)

Monstruos sa - MagaZinema

 

“A pesar de que la historia es en parte “un viaje por el mundo de las pesadillas”, este podría ser uno de esos extraños casos de “pesadillas placenteras”, llenas de diversión y belleza, tanto visual como humana. Recomendable para los más pequeños, para los no tan pequeños y para los mayores.” Álvaro Luque Reca.

Aquí tienes la crítica de la mano de Álvaro Luque Reca: ‘Monstruos S.A.’ (Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman, 2001)

[divider]

‘Buscando a Nemo’ (Andrew Stanton & Lee Unkrich, 2003)

Nemo - MagaZinema

 

“Tiene una aventura de grandes dimensiones donde los sentimientos son los grandes protagonistas, pero en esta ocasión, tiene un mensaje que debe ser escuchado y aprendido: padres e hijos y sus problemas de comunicación, la importancia del entorno y de las personas en las que te apoyas.” Diego Pizarro Da Costa.

Aquí tienes la crítica de la mano de Diego Pizarro Da Costa: ‘Buscando a Nemo’ (Andrew Stanton & Lee Unkrich, 2003)

[divider]

‘Los Increíbles’ (Brad Bird, 2004)

Los increibles - MagaZinema

 

“La primera película de Brad Bird para Pixar nos dejó una entretenida cinta de acción protagonizada por la familia Parr, una familia corriente salvo por el detalle de que todos los miembros tienen súperpoderes.” Juan Pérez Herrera.

Aquí tienes la crítica de la mano de Juan Pérez Herrera: ‘Los Increíbles’ (Brad Bird, 2004)

[divider]

‘Cars’ (John Lasseter, 2006)

Cars logo - MagaZinema

“Tras diversos títulos en los que Pixar estaba demostrando su poderío, ‘Cars’ llegó para dar un vuelco en cuanto a críticas y dejar un sabor en la boca del público que no supo de que lado decantarse. Tan buena como mala, y demuestra correctamente lo malacostumbrados que nos tiene la compañía.” Jaime García Iglesias.

Aquí tienes la crítica de la mano de Jaime García Iglesias: ‘Cars’ (John Lasseter, 2006)

[divider]

‘Ratatouille’ (Brad Bird, 2007)

Ratatouille - MagaZinema

“‘Ratatouille’ […] consigue crear una película que es tan entretenida y fascinante como enriquecedora para cualquier espectador.” Diego Rufo Helguera.

Aquí tienes la crítica de la mano de Diego Rufo Helguera: ‘Ratatouille’ (Brad Bird, 2007)

[divider]

‘WALL•E’ (Andrew Stanton, 2008)

Walle - MagaZinema

“Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una película de animación. El guión es escueto, lo que nos permite concentrarnos en los gestos de los protagonistas y las escenas en las que se desarrolla la trama. Una maravilla visual de la mano de un robot cuya mirada e inocencia ablanda hasta al más duro.” Marta Pedraza Rodríguez.

Aquí tienes la crítica de la mano de Marta Pedraza Rodríguez: ‘WALL•E’ (Andrew Stanton, 2008)

[divider]

‘Up’ (Pete Docter, Bob Peterson, 2009)

Up - MagaZinema

“Entre sus aciertos, uno de los mejores comienzos de la historia del cine, una gran banda sonora y un cuento entrañable para todos los públicos. Todo ello de la mano del director Pete Docter y del compositor Michael Giacchino, que repiten en ‘Inside Out (Del revés)’, la última entrega de estos estudios.” Laura Rodríguez Hernáiz.

Aquí tienes la crítica de la mano de Laura Rodríguez Hernáiz: ‘Up’ (Pete Docter, Bob Peterson, 2009)

[divider]

‘Toy Story 3’ (Lee Unkrich, 2010)

Toy Story 3 - MagaZinema

“Indispensable, fascinante, la mejor de la saga con diferencia. Un film que todos deberíamos ver al menos una vez en nuestra vida. Pixar se supera una vez más haciendo lo imposible, creando una secuela que es mucho mejor que sus predecesoras. ” Marta Pedraza Rodríguez.

Aquí tienes la crítica de la mano de Marta Pedraza Rodríguez: ‘Toy Story 3’ (Lee Unkrick, 2010)

[divider]

‘Cars 2’ (John Lasseter, Brad Lewis, 2011)

Cars2 - MagaZinema

“Nunca antes había visto una secuela más innecesaria. Mucho más global en cuanto a contenido, y con la misma belleza estética; se pierde en esto y deja de lado el propósito clave: hacer una buena película.” Jaime García Iglesias.

Aquí tienes la crítica de la mano de Jaime García Iglesias: ‘Cars 2’ (John Lasseter, Brad Lewis, 2011)

[divider]

‘Brave (Indomable)’ (Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell, 2012)

Brave - MagaZinema

“El primer “cuento de hadas” de Pixar; Mérida es la heroína que todos quieren conocer, y que todos desean tener de su parte. Maravillosamente bella…la película.” Jaime García Iglesias.

Aquí tienes la crítica de la mano de Jaime García Iglesias: ‘Brave (Indomable)’ (Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell, 2012)

[divider]

‘Monstruos University’ (Dan Scanlon, 2013)

MU - MagaZinema

“‘Monstruos University’ es una cinta que demuestra que Pixar para poder estar en buena forma debe tomar sus descansos. Pese a ello, y esto se ve en el tramo final de la película, su maestría y su magia siguen intactos, dando sorpresas y auténticos giros en momentos en los que se pensaba que, al no arriesgar durante casi todo el metraje, ya no se podía.” Miguel Ángel Pizarro Da Costa.

Aquí tienes la crítica de la mano de Miguel Ángel Pizarro Da Costa: ‘Monstruos University’ (Dan Scanlon, 2013)

[divider]

‘Del revés (Inside Out)’ (Pete Docter, 2015)

Inside Out - MagaZinema

“Todo un reto darle forma y coherencia a las emociones, más incluso en animación. Sin embargo, Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley forman un conjunto que ha sabido confeccionar un excelente guión que permite otorgarle simbolismo y, lo más difícil, lógica a una trama que realmente son dos películas en una sola.” Miguel Ángel Pizarro Da Costa.

Aquí tienes la crítica de la mano de Miguel Ángel Pizarro Da Costa: ‘Del revés (Inside Out)’ (Pete Docter, 2015)

‘El viaje de Arlo’ (Peter Sohn, 2015)

Magazinema El viaje de Arlo 4

Una moraleja clásica, cierto, pero Pixar le da su toque, con la entrada en escena del pequeño Spot, un niño humano que le acompaña a Arlo. Aquí entra el momento Pixar, cuando consigue crear un vínculo donde el lenguaje verbal no existe.” Miguel Ángel Pizarro Da Costa.

Aquí tienes la crítica de la mano de Miguel Ángel Pizarro Da Costa: ‘El viaje de Arlo’ (Peter Sohn, 2015)

[divider]

Pero el verdadero comienzo de Pixar data de 1984, cuando los cortometrajes comenzaron a salir de sus oficinas para dar lugar a bellos fragmentos que, a la larga, terminarían asentando las bases de todo lo que la compañía ha terminado creando. Estos cortometrajes son los siguientes:

[wonderplugin_carousel id=”23″]

MagaZinema.es

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co