Curiosidades sobre ‘El diario de Noa’

Si hace unos días publicamos las mejores frases de ‘El diario de Noa’, hoy seguimos percutiendo en esta película con algunas de las curiosidades que rodean a la famosa cinta dirigida por Nick Casavettes. Y como este año, se cumplen 11 de su estreno, hemos recopilado 11 anécdotas y curiosidades sobre ‘El diario de Noa’.

1. Ryan Gosling no soportaba a Rachel McAdams

Durante el rodaje Gosling, no aguantaba a su compañera de reparto. El actor que encarna a Noa estaba tan enfadado que hasta puso en peligro la continuidad de la película.

Gosling llegó incluso a parar una secuencia en mitad del rodaje para pedir que cambiaran a la actriz. “¿Puedes sacarla de aquí y traer a otra actriz para que lea el texto fuera de cámara conmigo? No puedo. No puedo hacerlo con ella”, dijo el protagonista en mitad de rodaje.

Ante esta situación, el director organizó una terapia de choque. Cassavetes puso en marcha un plan para que ambos protagonistas pudieran trabajar juntos: «Entramos en una habitación con uno de los productores. Los dos empezaron a gritarse el uno al otro y salí de la habitación. En aquella época yo fumaba, así que comencé a encenderme un cigarrillo tras otro», apuntó el director.

2. Del odio al amor

A pesar del odio que sentía Gosling por Rachel McAdams en las primeras semanas de rodaje, el plan del director funcionó, y ambos comenzaron a llevarse mejor. Tanto es así que los protagonistas del film iniciaron una relación sentimental poco después, y su noviazgo duró cuatro años, hasta el año 2008.

Ambos actores tienen en común algo más que compartir protagonismo en este largometraje, ya que también comparten su ciudad de procedencia. Gosling y McAdams son de London,  un localidad situada en el suroeste de Ontario, Canadá.

3. Gosling trabajó como carpintero

Para preparar el papel, Ryan Gosling, se marchó a vivir a Charleston, Carolina del Sur. Allí se dedicó dos meses a remar por el río ‘Ashley’ y a trabajar como carpintero confeccionando muebles. Esta experiencia posibilitó que el mismo Gosling construyera la mesa de la cocina que aparece en la película.

4. Rachel McAdams superó a Jessica Biel

A pesar de que le dieron el guión el día de antes, ya que estaba estrenando al mismo tiempo otra película, Rachel McAdams logró imponerse a otras nueve aspirantes. Entre ellas, se rumoreaban los nombres de Ashley Judd, Britney Spears, Reese Witherspoon o Jessica Biel.

5. El único candidato

Sonaron algunos nombres como Tom Cruise o Justin Timberlake, para interpretar al protagonista masculino. Sin embargo, realmente Ryan Gosling fue siempre el único candidato del director, Nick Cassavetes, para interpretar a Noa. “Tú no eres como los otros actores jóvenes que hay en Hollywood. No eres guapo, no eres genial, eres solo un tipo normal que parece un poco loco”, le dijo el director.

‘El Diario de Noa’ dio un gran impulso a la carrera artística de Gosling, el cual comenzó a destacar en la pequeña pantalla dando vida al joven ‘Hércules’, y posteriormente comenzó a despuntar en el cine con ‘The Believer’.

el-diario-de-noa-escena-cine-bajo-la-lluvia- MagaZinema

6. La madre del director

Gena Rowlands, la madre del director del film, Nick Cassavetes, dio vida a la vieja Allie Calhoun. La actriz es popular por actuar en otras películas destacadas como ‘Una mujer bajo la influencia’ o ‘Paris, Je t’Aime‘.

7. El lugar perfecto para rodar

La película requería una pequeña ciudad sureña en un entorno tranquilo y rural, ya que la novela de Nicholas Sparks está ambientada en Newburn, Carolina del Norte, pero cuando visitaron la zona de Charleston los productores se enamoraron de ella, así que trasladaron la historia allí, a Carolina del Sur.

8. Nicholas Sparks, el especialista en romances

Si hacemos balance, son 18 las novelas que ha publicado este escritor, y 10 de ellas han sido llevadas a la gran pantalla. Películas como ‘Un Paseo para Recordar’, ‘Mensaje en una botella’, ‘Cuando te Encuentre’, ‘Un lugar donde refugiarse’ o ‘El Diario de Noa’ (todas ellas romances), entre otras, se han basado en los best seller de este autor.

No hay ninguna duda de que Nicholas Sparks está especializado en este género de la novela, y de que sus historias gustan.

9. Basada en hechos reales

La novela homónima escrita por Nicholas Sparks, está basada en hechos reales. Y no en una historia lejana o que conociese indirectamente, sino que está basada ni más ni menos que en la historia de amor de sus suegros.

‘El Diario de Noah’ fue su primera novela publicada. Antes de ella, Sparks escribió dos novelas que no llegaron a ver la luz. Fue en el año 1994, en sólo 6 meses, cuando escribió la que es una de sus obras más importantes de su carrera.

10. El mejor beso: galardonado.

La película cosechó bastante éxito, sobre todo entre el público (y más concretamente aún sobre el público femenino), pero también entre la crítica. Este largometraje recibió 12 premios, entre ellos el premio de los MTV Movie Awards al mejor beso: el famoso beso entre Noa (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams) bajo la lluvia.

Cuando recibieron el galardón, los protagonistas lo celebraron con un gran y apasionado beso encima del escenario, haciendo honor al premio que acababan de obtener.

11. Lentillas marrones

Ryan Gosling tuvo que ponerse lentillas marrones, debido a que James Garner, el actor que interpreta a Noa cuando es anciano, tiene los ojos de color marrón. Gosling tiene los ojos azules en realidad.

Ryan-Gosling-Noah-Calhoun

Álvaro Luque Reca

Administrador y redactor en MagaZinema. Aficionado a la lectura, el cine, la música, la escritura. Antiguo devora-libros. Creo que la literatura, el cine y la música son una potente fuente para alimentar el alma. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado del deporte y especialista en baloncesto. Buscando mi camino paso a paso e intentando disfrutar del recorrido mientras tanto. Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co