Crítica de ‘Zootrópolis’ (2016, Byron Howard)

Título original: Zootopia

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 118 min.

Director: Byron Howard

Reparto: Animación

Guión: Jared Bush

Fotografía: Animación

Música: Michael Giacchinol

Género: Comedia.

Sinopsis: Trata sobre un zorro que, tras presenciar un crimen, será considerado el culpable en medio de una conspiración.

Crítica de ‘Zootrópolis’

por Marc Segura

[box type=”shadow” ]

‘Zootrópolis, un viaje que no te puedes perder’

¿No sabes a donde ir el fin de semana? Pues ya tienes destino, no lo dudes y hazte con un billete hacia ‘Zootrópolis’, la nueva película de Disney es una absoluta maravilla, un viaje perfectamente planificado con unos ingredientes de primera elegidos y colocados con tanto mimo que al mezclarlos conseguirán que te pierdas en un fantástico lugar poblado por unos carismáticos habitantes. Una cinta capaz de provocar una placentera regresión infantil a los más adultos, un viaje al buen cine de animación, un thriller de espías al uso para todos los públicos, una maquina arranca sonrisas de lo más efectiva. Y lo mejor no es ese gran conjunto, sino el inconmensurable trabajo en los pequeños detalles que convierte a ‘Zootrópolis’ en una refrescante aventura que atrapará a todos y que sin duda los más pequeños repetirán hasta la saciedad.

Su trabajado apartado visual está a la altura de los mejores títulos atesorando al mismo tiempo un ligero aire al cine de antaño que lo ensalzan aún más.  Misterio, aventura y humor consiguen que el argumento fluya de principio a fin captando involuntariamente la atención del espectador. Mención aparte merecen los personajes, no los principales, sino todos y cada uno de la multitud de animales que aparecen en Zootrópolis funcionan a la perfección, simplemente sublimes. La guinda viene servida por una banda sonora que acabará de sumergir al público en un viaje tan entrañable como divertido.

Como buena cinta de animación destinada a todos los públicos ‘Zootropolis’ desprende moralidad educativa por todos sus poros, una clase magistral de valores para pequeños y adultos, colocados de manera inteligente para que el espectador los digiera con los demás elementos de puro divertimento. Una alegoría a la sociedad actual, una reflexión sobre la condición humana, una explosión de diversión educativa. El nuevo trabajo de los directores Richard Moore (‘Los Simpson’, ‘Futurama’) y Byron Howard (‘Bolt’, ‘Enredados’), también cuenta con fantásticos guiños a otras películas de referencia. Un despiporre de largometraje llamada a ser una de las cintas de animación del año.

[/box]

Tráiler de ‘Zootrópolis’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co