Crítica de ‘Rock the Kasbah’ (2015, Barry Levinson): El simple pero efectivo rock de Mr. Murray

Título original: Rock the Kasbah

Año: 2015 (Estados Unidos)

Duración: 100 min.

Director: Barry Levinson

Reparto: Bill Murray, Bruce Willis, Kate Hudson, Zooey Deschanel, Leem Lubany, Arian Moayed, Scott Caan, Danny McBride, Fahim Fazli, Jonas Khan, Sameer Ali Khan,Taylor Kinney

Guión: Mitch Glazer

Fotografía: Sean Bobbitt

Música: Marcelo Zarvos

Género: Comedia.

Sinopsis: Un manager musical viaja junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos. Pero una vez allí se quedará tirado, solo, y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. No obstante, y cuando peor se le estaban poniendo las cosas, conoce a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del conocido programa de televisión The American Idol.

Crítica de ‘Rock the Kasbah’

por Marc Segura

“El simple pero efectivo rock de Mr. Murray”

Una sinopsis que nos presenta a un manager musical perdido en Afganistán puede levantar razonables dudas en el espectador, pero podéis dejar de lado las prejuicios porque ‘Rock the Kasbah’ es una película fresca y divertida, un producto 100% disfrutable con un original argumento y un notable Bill Murray al frente.

Ya lo dicen, la veteranía es un grado, Murray tiene ya muchas tablas en este mundillo y lo demuestra sumergiéndose con solvencia en medio de un guion tan original como efectivo, aportando a la historia ese sello tan personal made in Bill pero con un tono algo más contenido, aunque lejos de sus mejores interpretaciones el actor de ‘Lost in Translation’ está a un buen nivel. No os dejéis engañar por la aparición de nombres como el de Bruce Willis y Kate Hudson, no aportan ningún valor añadido pero tampoco desentonan,  como el resto de secundarios.

No busques profundidad alguna en la nueva película de Barry Levinson, un largometraje tan simple como solvente, una de esas películas más simpática que cómica. Una buena banda sonora y fotografía facilitan aún más la ligera digestión del metraje. Si tu intención no va más allá de pasar un buen rato en el cine ‘Rock the Kasbah’ es una buena opción, un divertido y extravagante periplo bien desarrollado en un territorio hostil pero familiar a la vez, donde todo cumple sin llegar a deslumbrar. Así que por una vez baja el nivel de exigencia y déjate llevar por el buen ritmo de ‘Rock the Kasbah’ bajo la batuta de Mr. Murray.

Tráiler de ‘Rock the Kasbah’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co