‘Colony’ (2015), primeras impresiones

Colony 2 - MAgaZinema
En una Los Ángeles distópica y totalitaria, Will Bowman es un ex-agente del FBI que para proteger a su familia se ve forzado a colaborar con el gobierno para derrocar a la creciente resistencia ciudadana que procede de una colonia en el corazón de la ciudad. Bajo dicha premisa, el canal USA Today (responsable de ‘Mr. Robot’), nos presenta su nueva serie televisiva titulada ‘Colony’, y para la cual ha elegido un reparto repleto de conocidos, entre ellos Josh Holloway (‘Lost’) y Sarah Wayne Callies (‘The Walking Dead’). Bajo la dirección de Carlton Cuse Juan José Campanella, la serie nos abre con un primer episodio que nos sirve para darnos cuenta del mundo que se ha creado tras la invasión extraterrestre, además de presentarnos a los protagonistas con los que tendremos que convivir durante el transcurso de la misma. Nada extraño: la ocupación extraterrestre ha cercado una ciudad con un régimen totalitario en el cual están los que mandan…y los que deben acatar. No hay posibilidad de mantener una vida como la ya conocida, puesto que aquellos que no respetan las normas de los que están en el poder, castigan duramente a los que no las siguen. La serie es un drama en forma de thriller; rápida y directa, contando con momentos curiosos y de sorpresa que mantienen vivo el aliciente de seguir viendo los acontecimientos que se nos presentan. Ambos personajes principales, Josh y Sarah, son los culpables de esto, al contar con una química y unas ganas de funcionar juntos que les llevan a conseguirlo.

Colony - MagaZinema

Al final, ‘Colony’ resulta ser una promesa. Una promesa con posibilidades de demostrar que tiene argumentos serios para quedarse con nosotros, dado que el guion es sólido y fresco, y que las imágenes forman un magnífico abanico con el que encandilar al público. Va más allá de una demostración visual de la invasión o de la ocupación de los que mandan, y se centra en los leves y pequeños detalles que no deben escaparse; en esos breves instantes de cotidaneidad que suelen pasarse por alto en todas las producciones, pero que enriquecen aun más a estas, dando a las mismas un aire de credibilidad muy cercano. Estos personajes y estos detalles son los que harán que pongamos el siguiente capítulo de esta serie, a la cual le podemos agradecer el hecho de que se nos presente de manera nueva y fresca, dejando de lado las ideas de otras series de invasiones extraterrestres, y ofreciéndonos un producto maduro, recién caído del árbol.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co