‘Cincuenta Sombras de Grey’ bate récords a la primera

Ayer, día 13 de febrero, tuvo lugar el estreno de la adaptación cinematográfica del libro de E.L. James: Cincuenta sombras de Grey.

Tras su primera noche en pantalla, la película ya se ha convertido en el primer éxito de taquilla en lo que llevamos de año, y en el segundo mayor de la historia para una película calificada R -no recomendada para menores de 17 años-, llegando a conseguir 8,6 millones de dólares, solo por debajo de “Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!” (10,1 millones).

50sombrasdegrey - MagaZinema

Pero la cosa no se queda ahí. La película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson aun cuenta con este fin de semana para una mayor expansión en las pantallas, dando lugar así a 3.646 salas que se harán eco del bombazo taquillero que esta producción asegura, y por la cual se está llegando a hablar en cifras que rondan los 50 y 60 millones de dólares; cifra que podría verse acrecentada con la venta anticipada y teniendo en cuenta la festividad de San Valentín.

Sin duda, la historia de un libro que ha vendido más de 70 millones de copias es un seguro para la taquilla, y a la espera de las críticas de la misma que irán lloviendo muy pronto, nos quedan las cifras de una película que podría llegar a trilogía cinematográfica.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*