‘Cincuenta Sombras de Grey’ bate récords a la primera

Ayer, día 13 de febrero, tuvo lugar el estreno de la adaptación cinematográfica del libro de E.L. James: Cincuenta sombras de Grey.

Tras su primera noche en pantalla, la película ya se ha convertido en el primer éxito de taquilla en lo que llevamos de año, y en el segundo mayor de la historia para una película calificada R -no recomendada para menores de 17 años-, llegando a conseguir 8,6 millones de dólares, solo por debajo de “Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!” (10,1 millones).

50sombrasdegrey - MagaZinema

Pero la cosa no se queda ahí. La película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson aun cuenta con este fin de semana para una mayor expansión en las pantallas, dando lugar así a 3.646 salas que se harán eco del bombazo taquillero que esta producción asegura, y por la cual se está llegando a hablar en cifras que rondan los 50 y 60 millones de dólares; cifra que podría verse acrecentada con la venta anticipada y teniendo en cuenta la festividad de San Valentín.

Sin duda, la historia de un libro que ha vendido más de 70 millones de copias es un seguro para la taquilla, y a la espera de las críticas de la misma que irán lloviendo muy pronto, nos quedan las cifras de una película que podría llegar a trilogía cinematográfica.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co