Crítica de ‘Blindspot’ (2015- Act) NBC

‘Blindspot’ es ese tipo de serie que te engancha desde el principio. La historia puede parecer más o menos original si no se indaga mucho sobre ella antes de verla. Conforme avanza el primer capítulo ya sabemos como va a desarrollarse, no hay nada nuevo bajo el sol, pero, ¿Acaso lo necesitas para disfrutar de una nueva serie de acción cuando estamos ya atiborrados de secuelas y segundas partes en películas de acción? Pues eso, que vas a disfrutarla si lo que te gustan son las escenas de acción trepidantes y un poco de investigación policial, bueno, en este caso del FBI.

Como hemos dicho, la serie no ofrece nada nuevo salvo una actriz cubierta de pies a cabeza por tinta, con unos tatuajes que son la envidia de cualquiera que se sienta atraído por ellos. No hay nada como un mensaje oculto o que únicamente tu sepas lo que significa tu tatuaje para que tome ese matiz de misterio que todos vamos buscando en nuestras vidas.

BLINDSPOT -- "Pilot" -- Pictured: Jaimie Alexander as Jane Doe -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)
Photo by: Virginia Sherwood/NBC

Sullivan Stapleton y Jaimie Alexander son los encargados de dar vida a los dos protagonistas. De Stapleton solo decir que es uno de los mejores actores de series de acción del momento, lo cual hace que el listón de la serie suba únicamente por su participación. Si has disfrutado de la serie de tácticas militares y guerra ‘Strike Back’ sabes perfectamente a lo que nos referimos. El papel aquí es totalmente diferente, pero aún así, la fuerza que lleva a la pantalla sigue vigente, por lo que la serie está cubierta en cuanto a su flanco se refiere. En torno al personaje de Jamie Alexander, uno muy complejo de llevar a pantalla debido a su pérdida de memoria, está bien caracterizado casi todo el tiempo, a pesar de que la vulnerabilidad que esta situación conlleva quizá necesite algo más de trabajo por parte de los guionistas para poder profundizar más en las temporadas que están por llegar.

Hemos mencionado pérdida de memoria y tatuajes, no es muy difícil sumar, y averiguar que la serie transcurrirá en la sede del FBI mientras Kurt Weller, Stapleton, intenta averiguar por qué aparece su nombre en la espalda de Jane, Jamie Alexander. Una serie de casos irán apareciendo desde el momento en que sus caminos se crucen, y la trama para averiguar quién es realmente Jane, y por qué su cuerpo se encuentra completamente tatuado se desarrollará mientras se consiguen frenar una gran cantidad de ataques en suelo americano gracias a la información obtenida de los diseños de su cuerpo.

BLINDSPOT -- "Pilot" -- Pictured: (l-r) Sullivan Stapleton as Kurt Weller, Jaimie Alexander as Jane Doe -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

Corrupción en las altas esferas, intrigas políticas y económicas, amenazas terroristas y cuerpos de élite son el pan de cada día en cada capítulo, por lo que no podrás perderte ninguno si quieres seguir totalmente el hilo.

A la pareja principal se añade un pequeño número de secundarios que son imprescindibles para que la trama corra con fluidez. Ashley Johnson hace de coco, es quien dentro del FBI descifra los tatuajes de Jane. Además tenemos que añadir a esta lista a Jordana Spiro, la hermana de Weller en la serie y Marianne Jean-Baptiste en el papel de Mayfair, la directora de la división del FBI, la cual está bajo amenaza constante.

Como puedes ver, ‘Blindspot’ tiene como nuevo ingrediente cantidades ingentes de tinta, ya qué por todo lo demás es un show más del montón, aunque a nosotros en MagaZinema nos encanta, porque nos pierde una buena serie de acción. Por lo tanto si eres un fan de las intrigas, persecuciones y tiroteos, esta es tu serie.


 

 

 

 

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

3 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co