.

ZOMBIMAD, VIII Muestra de cine Lo + Prohibido.

Del JUEVES 27 al LUNES 31 de agosto de 2020

Artistic Metropol no faltará a su cita que todos los veranos, desde hace ocho de forma consecutiva, con el cine más salvaje, incomprendido y prohibido.

La temática central del evento serán los muertos vivientes, de ahí que el sobrenombre este año sea ZombiMad.

Ya desde la inauguración se tendrá presente a los no-muertos con la polémica cinta venezolana ‘Infección’ de Flavio Pedota, censurada por el gobierno de Maduro y que supondrá estreno en Madrid.

La clausura también se centrará en la temática con la proyección del clásico ‘Yo Acuso’de Abel Gance. Una cinta de 1919 considerada como la primera película de zombies de la historia. La precursora total. Se podrá ver también la versión de 1990 de ‘La Noche de los Muertos Vivientes‘, dirigida por Tom Savini, una auténtica joya para degustar en pantalla grande.

Y qué mejor manera de continuar homenajeando al subgénero que con una retrospectiva a uno de los máximos maestros en la materia; el italiano Lucio Fulci. Así, se proyectarán bajo la sección Lucio Fulci´s Master of Zombies los títulos de culto ‘Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes‘, ‘Aquella Casa al lado del cementerio‘, ‘Nueva York bajo el Terror de los Zombies‘, ‘Zombi 3El Más Allá‘ o la inédita en España ‘Conquest‘.

También se estrenarán ‘Diablo Rojo PTY‘ de Sol Moreno, primera película de terror panameña de la historia y el documental ‘Deodato Holocaust‘ de Felipe M. Guerra, documental sobre el gran clásico del cine de caníbales por excelencia. Ambas con una amplia trayectoria por varios de los mejores festivales de cine de género.

El cine español también tendrá cabida con el estreno de ‘Hambre‘ de Manuel Ferrero Gallego, y tampoco faltará la típica bestialidad asiática, que siempre son una muestra de identidad dentro de la muestra. Este año le tocará a la japonesa ‘Brutal‘ de Takashi Hirose.

Además, la lista de clásicos se cerrará con ‘The Brown Bunny‘ de Vincent Gallo, el terrorífico documental ‘Orozco, el Embalsamador‘ de Kytotaka Tsurisari y el especial Emilio Linder Grindhouse, que contará con la presencia del actor, que hará una introducción previa a la proyección de ‘Slugs’ de Juan Piquer Simón.

Cortometrajes

En el marco de esta VIII Muestra de cine Lo + Prohibido también se realizarán sesiones de cortometrajes. Una de ellas acorde con la temática zombie.

La otra sesión estará dedicada a la presentación de los cortometrajes ganadores de la IV Edición Premios Bonobo de temática erótica y los cortometrajes presentados como colaboraciones especiales fuera de concurso. 

Entre los cortometrajes que se proyectarán destacan ‘Alondra‘ de César Saldívar, ‘Waiting for Gala‘ de Angie Gray, ‘Only Us‘ de Roberto Pérez Toledo, ‘Fotopolla’ de LuisJe Moyano, ‘El verano de Apolonia‘ de Apolonia Lapiedra, No de Laura Notario, ‘Media teta nada más‘ de Jorge Lérida, ‘Müller‘ de Luisa Torregrosa, ‘Nostalgia al desnudo‘  de Virginia Mas y Cherra Ortegac, ‘Encerrados en casa por el coronavirus‘ de Manuel Carot González, ‘Ixtab’ de Weiio  y ‘La Papelera’ de Ana Navasquillo y Josele Román.


‘Más muertos que vivos’, a nosotros también nos gustan los zombies, tenemos hasta episodio de Podcast

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario