.

‘Zac Efron, con los pies en la tierra’ (2020). Corazón y ganas, que no es poco.

Zac Efron se ha sacado de la chistera una serie documental que ninguno de nosotros esperábamos.

Yo al menos esperaba ver algo del estilo DiCaprio con ‘Before the flood’, pero nada más alejado de esto. Con Zac Efron nos damos un paseo por ocho localizaciones repartidas por el globo, pero lo hacemos en modo turista con pasta y por ende acceso.

Qué no está mal, todo lo contrario, porque nos reímos, vemos sitios que de ninguna otra forma podríamos soñar con visitar y además aprendemos sobre iniciativas verdes.

Junto a Darin Olien, el conocido actor prueba deliciosidades que hacen la boca agua solo con verlas en pantalla mientras se aloja en los mejores hoteles posibles (¿Hola Hilton?). Así nos encantaría a todos viajar, envidia sana de la buena, podría resumir las sensaciones que deja.

Antes de seguir, ¿Quien es Darin Olien? Pues un gurú de la alimentación sana y el deporte con varios superventas escritos que sobre todo es conocido por buscar a lo largo y ancho del planeta super alimentos con los que poder conseguir todo lo que nuestro cuerpo necesita sin necesidad de tomar productos derivados de los animales.

Viajamos por el mundo buscando nuevas perspectivas para problemas muy viejos. La comida, el agua y la energía son esenciales para la vida moderna. Conoceremos innovadores ecológicos para ver cómo cambiar desde adentro.

Zac Efron

Ganas, corazón y un esfuerzo enorme transpiran en cada episodio. Está muy lejos de ser un documental bueno o serio científicamente hablando, pero cumple sobradamente con una pauta que es la de poner la información al alcance de todos.

Con más de 40 millones de seguidores en Instagram, Zac Efron al menos lo está intentando, ¿Podemos los demás decir lo mismo? ‘Zac Efron, con los pies en la tierra’, es eso, el actor saliendo de su burbuja, dejando atrás, en alguna ocasión, su privilegio e intentando aprender otras formas de vida, culturas, acercándose a los seres vivos de los sitios que visita.

Mientras descubre sitios preciosos nos reímos e incluso nos secamos la lagrimilla. Han sabido grabar y vender sensaciones y productos, que hay que costear el documental.

Tienes que verla sin hambre, o vas a coger un par de kilos mientras lo haces. No paran de comer, todo, o casi todo, tiene pintaza, y cuenta con el plus de ver animales todo el rato ya que se pasean por sitios de acogida y reinserción de animales.

Pero si nos tenemos que quedar con algo es con las iniciativas que se dan a conocer. Te quedas boquiabierta cuando ves los espectaculares proyectos que se están llevando a cabo a nuestro alrededor de los que no tenemos ni idea.

El episodio más emotivo es ‘Puerto Rico’, tienes que verlo sin falta, porque pone en el mapa una vez más una de las mayores tragedias de la zona y enfatiza en la importancia de tener una comunidad sólida.

Agua, fuente de vida

A mi me ha fascinado, sobre todo, el episodio de Francia, donde explican el cambio de aguas privadas a públicas que ha llevado a cabo el ayuntamiento de la ciudad, a través de ‘Eau De Paris’. Brutal la iniciativa, con app incluida para encontrar tu fuente más cercana.

El acceso a agua de calidad se propone como algo inherente a todos, no deberíamos pagar por un bien que necesitamos para sobrevivir, nuestros gobiernos deben de ser capaces de gestionar este recurso para que nos llegue a todos de forma sostenible.

Cómo bien dicen en el documental, no hablamos del bien más preciado de la tierra, poca gente se plantea si el agua que bebe es tan buena como debería, si nuestra forma de abastecimiento es sostenible y qué podemos hacerlo para mejorarlo y hacerlo accesible.

Con Anna Kendrick todo sabe mejor, hasta el agua

Zac Efron habla en más de una ocasión de cómo el viaje le ha cambiado la vida, como le ha ayudado a darse cuenta de que necesitamos hacer más, pero debemos hacerlo gradualmente para que no sea una moda pasajera. Quizá sea cambiando algo en nuestra alimentación, usando productos ecológicos o más sostenibles.

¿Que cambiarás? Déjanos un comentario.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.4
  • Originalidad
  • Guion
  • Edición y montaje
  • Fotografía

Puntos fuertes

  • El tiempo vuela, es divertido y lo pasas genial mientras lo ves
  • Las localizaciones son impresionantes

Otras series en Netflix


‘It’s okay to not be okay’, la familia que se escoge (2020)

‘The rain’, delirios de grandeza (2018) T3

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario