.

‘You’, el muy inquietante regreso de Penn Badgley

You‘ es la nueva serie de Lifetime con la que la cadena quiere seguir el éxito que ya tuviese ‘Unreal‘, y aunque tiene muchas carencias es una de esas series que te atrapa y asombra. La serie está basada en el thriller psicológico de la autora Caroline Kepnes que lleva el mismo nombre. La historia nos sumerge en la ajetreada vida newyorquina  y en las complejas relaciones personales que se crean en torno a un grupo de personajes centrales que acaban ‘encontrándose’.

Trama, ideas y concepto

Da miedo lo real y cerca que ‘You‘ nos hace ver el retrato de nuestra sociedad, como si de un espejo se tratase la trama presenta el reflejo más oscuro de las relaciones personales. ¿Dónde empieza la privacidad?
A día de hoy es muy complicado contestar a esta pregunta sin dudar, ni siquiera sabemos dónde están los límites debido al flujo de información que nosotros mismos, casi sin darnos cuenta cedemos a los que están a nuestro alrededor. Somos seres sociables, si, pero, ¿Como protegernos de nosotros mismos, de un ego que anula la privacidad y seguridad en pos de seguidores y sentimiento de pertenecer a una sociedad cada vez más distante emocionalmente?

Solo llevarás 15 minutos viendo ‘You‘ y te sentirás horrorizada, perturbada y enganchada, tiene ese efecto, no puedes dejar de ver, y no puedes dejar de cuestionarte como los protagonistas han llegado a esos puntos en sus vidas.

La voz en off de Penn Badgley nos lleva a pensar inevitablemente, aunque solo sea por un breve instante enGossip Girl’. Este recurso es clave para darle cuerpo a la narración. Sin la narrativa directa del protagonista no sentiríamos esa sensación de persecución, acoso y desprotección constante. ‘You‘ es brutal y podría servir como recurso para comprender la gravedad de la situación que muchas personas sufren cuando son objeto de la obsesión de otros, pero al menos, por ahora, la serie falla en lo más fundamental, darle relevancia a eso, al hecho del acoso algo que quizá mejore con los capitulos que quedan por llegar.

Los personajes principales

Interpretados por Penn BadgleyElizabeth Lail, quienes dan vida a Joe Goldberg y Guinevere Beck. El es un encargado de una librería que un día conoce a una joven escritora que entra a su librería y con la que instantáneamente queda fascinado y a la que irá acercándose a través de un seguimiento exhaustivo de las redes sociales mientras que elimina de su camino todo obstáculo que pueda alejarlo de ella. Badgley sorprende gratamente con una interpretación seria y muy creíble.
Por su parte Elizabeth Lail da vida a una joven que necesita encontrarse y que si tenemos suerte podrá moverse en un amplio repertorio de emociones y sentimientos que nos permitan ver su capacidad artística más de cerca. Junto a ellos el elenco de secundarios es bastante escueto y tiene poca relevancia por ahora, probablemente veamos mucho más de la que era protagonista de ‘Pretty Little Liars’, Shay Mitchell, aunque no sabemos muy bien como encajará su personaje en la trama futura de la serie, por ahora se le reserva el papel de amiga de Beck.

¿Por qué verla?

  • Es intensa
  • No hay nada así en televisión
  • Los personajes puedan dar mucho de sí, y las interpretaciones no decepcionan
  • La trama y su temática son de rabiosa actualidad
  • Paseas por Nueva York de una forma distinta
  • No volverás a ver Instagram o cualquier otra red de la misma manera.

Ya sabemos que ‘You‘ volverá con una segunda temporada por lo que aquellos a los que les guste saber que podrán seguir viendo la serie sin tener que cruzar los dedos ya no tiene excusa, puede verla tranquilamente, ya que Penn BadgleyElizabeth Lail regresarán en 2019.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*