.

Y el Princesa de Asturias va para… Ennio Morricone y John Williams

Sin sus aportaciones y creaciones musicales el mundo del séptimo arte no habría sido capaz de alcanzar el nivel artístico de infinita calidad que tiene a día de hoy.

Tanto Ennio Morricone como John Williams son dos de esas grandes figuras que quedan tras la escena, pero cuyo nombre ha trascendido fuera de ella gracias a unas bandas sonoras que nos llevan acompañando, a muchos de nosotros, toda nuestra vida.

Con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 se reconoce «el valor fundamental de la creación musical para el cine… que han enriquecido con su talento cientos de películas».

No hemos podido resistirnos a crear una playlist en Spotify.

¿Seras capaz de reconocer en que largometraje aparece cada una de ellas?

Sí, acabas de dar un paseo por el recuerdo bastante serio.

Has vuelto Howarts, aún siendo un mero muggle. Has pasado calor en pleno desierto y al mismo tiempo has viajado a una galaxia muy lejana. ¿Creías además que nada te iba a recordar lo que era crear una verdadera amistad y eso de llamar desde un fijo?

Hay infinidad de clásicos en el cine, pero no todos te ponen el vello de punta y no todos ellos son recordados, sobre todo, por su acompañamiento musical. Lo que si tenemos claro es que hay obras que puedes visualizar solo cerrando los ojos y escuchando su música, y ahí reside su verdadero arte.

Si has llegado a la última incorporación de la lista de reproducción sabes perfectamente de que hablamos. ‘Jurassic Park’ no sería ni mucho menos tan memorable de no ser por Williams.

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario