.

‘Wind River’ (Taylor Sheridan, 2017) | A buenas horas

Navegando en plena ola de frío (Filomena), me encuentro por Filmin un film un tanto llamativo en cuanto a la situación. Una historia ambientada en un páramo americano abrigado por un inmenso manto de nieve. Muy recomendable para ver en tiempos post-Filomena.

Siendo esta su opera prima, Taylor Sheridan nos trae 110 min de drama, persecución y tiroteos cargados de un parecido indiscutible con  la obra de arte por la cual destacó como guionista en 2016, ‘Comancheria’. Teniendo como diferencia tan solo un año en sus estrenos, vemos cuáles son las características de su particular cine: familias destrozadas, paisajes áridos y un arsenal de armas.

Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos…

Jeremy Renner es el encargado de mostrarnos el dolor y la pesadez que tiene el personaje principal. Esto y la compañía de unos parajes cargados de nieve y llenos de montañas son los responsables de su éxito.

Una zona remota en la que no sabremos que es más duro, si sus habitantes o el paisaje en sí. La nieve, el viento, los árboles y los animales son más protagonistas que el resto del elenco de actores, siendo Elizabeth Olsen la única que destaque en el papel de agente primeriza del FBI. Si su intención era hacernos ver el duelo por la pérdida de alguien, el dolor, la tristeza y la superación, lo ha conseguido, pero no se ha utilizado un buen camino.      

Si bien es cierto que en Comancheria demostró la soltura que tiene en el mundo de los guionistas, aquí, como director, no es que no esté bien, pero deja mucho que desear. Un film que cojea de su parte dramática, pero sin embargo, nos sorprenderá con su acción fugaz y desmedida.

¿Pasa el corte?
Overall
3.3
  • Montaje y edición
  • Músico
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

Resumen

  • Lo mejor: acción a raudales
  • Lo peor: un guion desdibujado

Crítica de ’71: Into the Fire’, las 11 horas de P’ohang-dong (John H. Lee, 2010) | A buenas horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*